perro de raza bichon maltes

Historia de la raza: según la Federación Cinológica Internacional, esta raza tiene un origen Mediterráneo. Su nombre “maltés”, proviene del término semita “malat” que significa puerto. Este término, hace alusión a que sus antepasados vivían en los puertos de las ciudades marítimas, desempeñando la misión de cazar a ratones y roedores de las embarcaciones, haciendo de él, uno de los primeros rateros. A su vez, “bichón”, proviene del término “barbichón” adoptado en el renacimiento francés, y es como se llamaba a los cachorros de los caniches o barbets, por su parecido con estos.Las primeras referencias que se tiene de esta pequeña raza de perro se cree que datan de hace más de 2900 años, estableciendo como punto de origen Egipto, y fueron los comerciantes fenicios, los que trajeron las primeras especies. Así mismo, Aristóteles ya los llamaba canes malitenses, por lo que seguramente convierta a nuestro querido bichón maltés en el perro doméstico más antiguo de la historia.

País de procedencia: Mediterráneo central.

Aspecto general: es un perro pequeño con un cuerpo estirado, cubierto de pelo muy largo y blanco, extremadamente elegante, sostiene su cabeza con orgullo y aristocracia, con autoestima.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 20.3 - 25.4 cm, hembras 17.7 - 22.8 cm. Peso 2.9 - 4 kg.

Formato: estirado.

Pelaje: es denso, brillante, satinado, de una textura sedosa, muy largo en todo el cuerpo y liso en toda su longitud, sin rastro de ondulaciones o rizos. Muy largo en todo el cuerpo, recto en toda su longitud sin ondulaciones ni rizos. De textura sedosa. En el tronco, su largo debe ser superior a la altura de la cruz y caer pesadamente sobre el suelo. No hay subpelo. En la cabeza, pelo muy largo. En la cola, los pelos caen de un solo lado del tronco.

Color: el color deber ser blanco puro. Se admite un tinte marfil pálido. Se toleran trazas de tonalidad naranja pálido, siempre que den la impresión de pelos manchados, pero constituyen una imperfección.

Cabeza: poseen cabeza de tamaño mediano con frente pequeña, cráneo redondo. La nariz es negra con fosas nasales bien abiertas, redondas, completamente negras. No se permite ningún otro color. Su hocico es medianamente largo, fino, se va estrechando hasta llegar a la nariz. La longitud de la cabeza 6/11 a la cruz. La longitud del hocico es 1/3 de la longitud total de la cabeza. Por lo tanto, el índice mesocefálico es 37,46, su valor varía entre 35 y 40. El ancho del cráneo no es más de 3/5 de la longitud total de la cabeza, lo que da un índice cefálico total de 60,06. La línea de la frente y el hocico es paralela. La cabeza es más bien ancha, con el cráneo plano y el stop muy marcado. La testuz es rectilínea, los labios poco desarrollados y la nariz voluminosa. Los labios superiores se adaptan perfectamente a los labios inferiores, de tal manera que el perfil inferior del hocico está definido por la mandíbula inferior. Los bordes de los labios son estrictamente negros.

Orejas: son de forma casi triangular, su anchura es de aproximadamente 1/3 de su longitud. Se encuentran muy por encima del arco cigomático, colgando cerca de las paredes del cráneo.

Ojos: con expresión alerta, de forma redonda. Los ojos están situados en un mismo plano casi frontal. Visto de frente, no deben mostrar esclerótica (parte blanca de los ojos), son de un color ocre oscuro, el borde de los ojos es de color negro.

Dientes: la mandíbula se ve ligera pero bien desarrollada. Mordedura de tijera. La mandíbula inferior se desarrolla normalmente, ni sobresale hacia adelante ni sobresale. Los bordes de la mandíbula inferior son rectos a lo largo de toda la longitud. Dientes blancos incluidos (42 dientes), bien desarrollados. Se permite la desviación de la regla. La transición de la frente al hocico es pronunciada.

Cuello: a pesar del abundante abrigo, la línea del cuello en la parte delantera y superior debe ser claramente visible. La longitud del cuello es aproximadamente igual a la mitad de la altura a la cruz, que corresponde aproximadamente a la longitud de la cabeza. La circunferencia del cuello es igual o mayor que la altura a la cruz. La piel de la garganta y las mandíbulas está seca, tensa: no se permite la suspensión. El cuello se lleva verticalmente, creando la impresión de que la cabeza está echada hacia atrás.

Cuerpo: la longitud del cuerpo, medida desde el hombro de la articulación escapular hasta el tubérculo ciático, en promedio excede la longitud a la cruz en 3 pulgadas o un poco más. Cada pulgada de altura corresponde a 1,38 pulgadas de longitud oblicua. Línea superior: ligeramente pronunciada. La línea superior desde la cruz hasta la base de la cola es recta. La longitud de la espalda es aproximadamente el 65% de la altura del perro. Lomo: la espalda baja es musculosa. Continúa la línea recta de la espalda. La longitud de la espalda baja es igual a su ancho y es 1/3 de la altura del perro. Grupa: continúa la línea superior recta, ancha.

Pecho: es voluminoso, con costillas moderadamente curvadas, profundas, desciende por debajo del codo. El esternón largo tiene la forma de un semicírculo de un radio muy grande, que se eleva ligeramente hacia la ingle.

Cola: ubicada a la altura de la grupa, es gruesa en la raíz y fina en la punta. Su longitud corresponde aproximadamente al 60% de la altura a la cruz. Forma una sola curva grande cuya punta cae entre las ancas tocando la grupa.

Extremidades (delanteras y traseras): son cortos, de buena osamenta. El muslo se establece en un ligero ángulo hacia adelante. El eje del muslo es estrictamente paralelo al plano axial del cuerpo, las caderas están cubiertas de pelo largo, la parte posterior del pelaje forma remolque. Corvejones: la distancia desde el suelo hasta el corvejón es un poco más de 1/3 de la altura a la cruz. Cuando se ve desde la parte posterior, la línea desde el corvejón hasta el suelo debe ser vertical y es una continuación de la línea posterior del muslo. Metatarso: la longitud del metatarso depende de la altura del perro a la cruz. Deben ser verticales cuando se ven desde el lado y desde la parte posterior. Las patas están paralelas entre sí y no tienen apenas músculo. Pero en contrapartida poseen unos huesos bastante robustos si tenemos en cuenta el tamaño de esta raza. Pies redondos. Dedos bien juntos y arqueados.

Características atractivas: el perro de raza Bichón maltés es un perro alerto, afectuoso, muy dócil y muy inteligente. Desde tiempos remotos el Maltés ha tenido consideración de perro de compañía, así que le encanta estar junto a su dueño, con el que prefiere dormir, si se le permite. A pesar de su imagen exuberante, es un animal juguetón y ágil, al que no le importa mancharse su pelo blanco, lo que no suele ser del agrado del dueño. Al ser un perro tan pequeño, no necesita excesiva actividad física, y, con un paseo corto diario quedará atendido de su ejercicio diario, eso sí, no dejes que caiga en el sobrepeso, para que no tenga problemas de rodilla. De todas formas, se trata de una raza muy inteligente y hábil, y con un poco de paciencia y dedicación podrías conseguir que tu bichón aprenda algunos trucos, como andar sobre dos patas o hacer alguna pirueta.

   

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Bichón maltés:
  1. Collar de cuero para perro de raza Bichón maltés
  2. Correa extensible para perro Bichón maltés
  3. Cuerno para llamar al perro Bichón maltés
  4. Mordedor para entrenar al perro de raza Bichón maltés
  5. Peine para perro de raza Bichón maltés
  6. Juguete de goma para perro Bichón maltés

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Bichón maltés, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Bichón maltés, mordedores para motivar al perro de raza Bichón maltés, arneses, collares, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Bichón maltés, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Bichón maltés.