raza de perros keeshond

Estándar de la raza FCI № 97

Historia de la raza: el Wolfspitz alemán (Keeshond) es el representante más grande de la familia de los Spitz. El perro de turba que vivía aún en la Edad de Piedra se considera ser su antepasado. No se sabe exactamente cómo el keeshond llegó a Europa. El tipo robusto de su constitución, subpelo abundante y pelo tupido, un nivel bastante alto de socialización y de inteligencia de perros de tipo shpitz, y de keeshond en particular, implican una variedad de condiciones de formación de la raza. De todos modos, los perros similares al spitz por su tipo, aparecieron en Europa hace mucho tiempo. En los siglos XVI-XVII, en distintas regiones de Europa se criaban los spitz de varios colores y tamaños. Los spitz negros y marrones guardaban los viñedos en Württemberg, los grandes blancos eran extendidos en Pomerania y otras provincias, y los spitz enanos se convirtieron en mascotas. Los spitz grandes, de color lobuno vigilaban las casas y los barcos de los pescadores. En Holanda fueron llamados Keeshond, y en Alemania, por su color,- Wolfspitz.

País de procedencia: Alemania, Países Bajos.

Aspecto general: el Keeshond (Wolfspitz) es un perro atractivo, natural, bonito, de constitución armoniosa y compacto. Llama la atención no sólo por su comportamiento atento, agilidad y mirada inteligente, sino también por su pelo parado verticalmente, su cola magnífica, llevada sobre el lomo, la cabeza, como similar a la de zorro, y pequeñas orejas erectas.

Formato: cuadrado.

Altura y peso: en perros adultos (de más de 2 años) para machos- 45.7 cm, para hembras-43.2 cm. Pero la constitución armoniosa es más importante que el tamaño del animal.

Pelaje: el cuerpo está densamente cubierto de pelo largo, recto, duro al tacto, verticalmente parado sobre subpelo tupido y esponjoso. La cabeza, incluyendo el hocico, el cráneo y las orejas, está cubierta con pelo suave, liso y corto, aterciopelado al tacto sobre las orejas. El pelo de cuello forma una «melena», más espesa en los machos, en el frente pasa a un «gola», que desciende desde abajo de la mandíbula inferior, cubriendo parte de los hombros y el pecho en el frente. El pelo sobre los metacarpo y metatarsos es apretado y corto, con la excepción de «plumas» en los miembros anteriores y «pantalones» en los miembros posteriores, que llegan hasta los corvejones, sin sobrepasarlos. La cola está cubierta de pelo largo, abundante, formando un rico «plumaje». El pelo no debe ser pegado en el dorso. El Keeshond debe ser mostrado en las exposiciones en su forma natural, el trimming se permite solamente en las patas, metacarpos, metatarsos y, si lo desea, en el bigote. El trimming fuera de estas partes, debe ser severamente castigado.

Color: mezcla de gris y negro. Subpelo claro- gris pálido o crema, pero no pardo. El pelo de capa externa es negro en las puntas, de la longitud de los extremos negros depende el matiz característico de color. El color puede variar de claro a oscuro, pero cualquier desviación muy marcada de gris no es válida. El hocico oscuro y las «gafas» son una característica de raza Keeshond y son necesarios para perro. Las orejas son muy oscuras- casi negras. El color de la «melena» y de los «pantalones» es más claro que el de cuerpo. Las rayas de color gris claro que bajan de la cruz deben ser bien marcadas. El pelo largo en la parte inferior de la cola del color muy claro, que es especialmente visible cuando está enroscada sobre su espalda, y la punta de la cola es negra. Los miembros y pies son de color crema.

Cabeza: la parte craneal es proporcional al cuerpo, vista desde arriba, tiene forma de cuña. Esta forma debe tener toda la cabeza incluyendo el hocico. La depresión naso-frontal (stop) es marcada.

Orejas: pequeñas, triangulares, de inserción alta y erectas. De color oscuro, cubiertas con pelo fino, corto y aterciopelado. Su tamaño es proporcional a la cabeza- la longitud del borde interior de la oreja es aproximadamente igual a la distancia desde el ángulo exterior del ojo hasta el borde más cercano de la oreja.

Ojos: de color marrón oscuro, de tamaño mediano, algo almendrados, oblicuos, no demasiado separados ni demasiado próximos, los bordes de los párpados son negros.

Dientes: blancos, sanos y fuertes, la cara interna de los incisivos superiores debe caber estrechamente por delante de los inferiores. Mordida en tijera.

Cuello: de longitud media, de buena forma, fuerte, pasa suavemente a la cruz. Cubierto con un grueso cuello de piel de pelo largo que comienza justo por debajo de la mandíbula inferior, cubre la parte delantera del pecho, los hombros y la cruz.

Cuerpo: compacto con dorso corto, fuerte, recto y lomo corto, desciendiendo ligeramente hacia la grupa.

Pecho: caja torácica bien desarrollada, profunda, fuerte, costillas redondeadas.

Cola: de inserción alta, de longitud mediana, cubierta con pelo abundante, largo y tupido, de color gris claro. La cola es levantada, enroscada en un anillo apretado sobre la espalda y pegada firmemente al cuerpo. La punta de la cola es negra. La cola es la parte de la silueta del perro y no sólo un complemento de ésta.

Vientre: moderadamente retraído.

Extremidades (anteriores y posteriores): los miembros anteriores son rectos, con huesos fuertes, en una buena porporción a la constitución general del perro, omóplatos oblicuos, cubiertos con melenas bien desarrolladas. Miembros posteriores: musculosos, metatarsos perpendiculares, corvejones moderamente definidos. Las extremidades son de color crema, cubiertas con el pelo largo desde la grupa hasta los corvejones. Pies: deben ser compactos, redondeados, «de gato», dedos bien redondeados, uñas negras.

Características atractivas: el perro Keeshond es un perro de compañía con carácter alegre y sociable, es muy comunicativo, fácil de adiestrar, adora a los niños. El Keeshond se siente maravillosamente bien tanto en un apartamento como en una casa de campo. Él tiene un instinto de perro guardián bien desarrollado, pero, en general, es un perro muy cariñoso y amistoso, se lleva bien con los representantes de cualquier otra raza (desde enanos hasta gigantes) e incluso con gatos. Su hermoso color y rico pelaje fascinan a las personas en la calle y son el objeto de orgullo de los dueños. Al mismo tiempo, el cuidado de pelo del Keeshond es sorprendentemente simple y fácil.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Keeshond:
  1. Arnés de abrigo para perros de raza Keeshond
  2. Bozal cesta para perros de raza Keeshond
  3. Collar de nylon para perros de raza Keeshond
  4. Correa trenzada para perros de raza Keeshond
  5. Mancuerna para adiestramiento de perros de raza Keeshond
  6. Mordedor grande para perros de raza Keeshond
  7. Alimento para perros de raza Keeshond
  8. Juguete para perros de raza Keeshond

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Keeshond, aquí puede encontrar: arneses y bozales de cuero y nylon para perros de raza Keeshondcollares de cuero y nylon para perros de raza Keeshondmordedores de diferentes tipos para motivar a un Keeshond, correas de cuero y nylon para perros de raza Keeshond, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de un Keeshond.