raza de perros cairn terrier

Estándar de la raza FCI № 4.

Historia de la raza: la primeras menciones de pequeños perros de tierra, utilizados para la caza de zorros y tejones en Escocia, se puedenal encontrar en el siglo XVI. Pero no hay ninguna evidencia de que eran Cairn terriers. El Cairn terrier se conocía como un Skye terrier "de orejas puntiagudos" o "de pelo corto", incluso hasta el año 1910. Los primeros perros que llevaron el nombre de Cairn Terrier, fueron registrados oficialmente en el año 1907. Todos los perros pertenecieron a la Sra. Alistair Campbell, que se considera la fundadora de esta raza. En los años siguientes, la popularidad de la raza creció. En el año 1910 en la edición de junio de Kennel Gazette la variedad Cairn terrier fue separada de la raza Skye terrier y la pasaron a la sección «otras razas». Durante este año fueron documentados 35 perros. El Cairn terrier como una raza separada fue registrado por el Kennel Club en el año 1912, desde este momento sus representantes fueron aceptados para competiciones por el título. En aquel año ya fueron registrados 134 perros.

País de procedencia: Gran Bretaña (Escocia).

Aspecto general: el Cairn Terrier es un perro de trabajo vivaz y ágil, se ve natural. Está parado con seguridad en los miembros anteriores. Muslos fuertes. Costillas profundas, movimientos muy libres. Su pelo lo protege bien de la intemperie.

Altura y peso: altura a la cruz aproximadamente 28-31 cm en proporción con el peso, peso ideal- 6-7.5 kg.

Pelaje: una peculiaridad muy importante. Protege de la intemperie. El perro debe tener el pelo "doble", con el pelo de capa exterior desarrollado, duro, pero no áspero, y el subpelo bien pegado, corto y suave. El pelo abierto, sin subpelo se considera una falta. Se permite una ligera ondulación.

Color: crema, trigo, rojo, gris o casi negro. El atigrado se acepta en todos los colores. No se acepta el negro sólido o blanco, y también el color negro y fuego. Para la raza Cairn terrier son típicas las áreas más oscuras, como la máscara o las puntas de las orejas más oscuras.

Cabeza: pequeña, pero proporcionada al cuerpo. Cráneo ancho, con una hendidura bien visible entre los ojos. Stop claramente expresado. Hocico poderoso, mandíbula fuerte, pero no demasiado larga ni pesada. Trufa negra. La cabeza bien cubierta de pelo largo.

Orejas: pequeñas, puntiagudas, bien erguidas, no muy juntas ni cubiertas de pelo largo.

Ojos: bien separados, de tamaño mediano, de color castaño oscuro, hundidos y con cejas abundantes.

Dientes: grandes. Mandíbulas fuertes, pero no largas ni pesadas, con perfecta y completa mordida en tijera, es decir que los incisivos superiores están en contacto estrecho con los incisivos inferiores, pasando sobre ellos, y colocados de forma perpendicular en relación a las mandíbulas.

Cuello: bien puesto, no corto.

Cuerpo: línea superior recta, dorso de longitud media. Costillas bien redondeadas, lomo fuerte y elástico.

Pecho: caja torácica profunda.

Cola: corta, cubierta de pelo tupido, pero sin formar flecos. Llevada alegremente, pero sin encorvar sobre el dorso.

Extremidades (anteriores y posteriores): miembros anteriores: hombros inclinados, piernas de longitud media, huesos fuertes pero no pesados. No se permiten codos vueltos hacia afuera. Las piernas están cubiertas de pelo tupido y duro. Miembros posteriores: muslos muy fuertes y musculosos. Bastante, pero no excesivamente expresada la articulación de rodilla. Tarso corto, visto desde atrás los miembros posteriores son paralelos. Los pies anteriores son más grandes que los posteriores, pueden estar ligeramente desviados hacia afuera. Las almohadillas son gruesas y potentes. Los pies finos, estrechos con uñas largas, así como con dedos separados se consideran un defecto.

Características atractivas: el Cairn terrier es un perro resistente, vivaz, enérgico y valiente, con un aspecto alegre y travieso. Un excelente nadador. Trabaja bien en la caza de nutria y otros animales pequeños. Como la mayoría de los terriers pequeños requiere tiempo y constancia en el adiestramiento. El Cairn terrier es un buen y atento vigilante que con en el más mínimo ruido avisa con su voz a los dueños. Al realizar sus funciones del perro de guardia no se vuelve agresivo.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Cairn terrier:
  1. Collar de nylon para perros de raza Cairn terrier
  2. Correa extensible para perros de raza Cairn terrier
  3. Clicker para adiestramiento de perros de raza Cairn terrier
  4. Mordedor de tela francesa para perros de raza Cairn terrier
  5. Botella bebedero para perros de raza Cairn terrier
  6. Pelota de goma para perros de raza Cairn terrier

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Cairn terrier, aquí puede encontrar: mordedores y motivadores para motivación del perro de raza Cairn terrier, correas de cuero y nylon para perro de raza Cairn terrier, alimentos y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Cairn terrier.