raza de perros kerry blue terrier

Estándar de la raza FCI № 3

Historia de la raza: en el condado de Kerry en el sudoeste de Irlanda los perros de raza Kerry blue terrier se han utilizado en la caza de tejón, zorro y nutria. Sus ancestros probablemente son los Terrier de Bedlington, Bull terrier y Terrier irlandés. El Kerry blue terrier es el más grande de todos los terrier irlandeses. Por primera vez fue mostrado en la exposición de 1887. El estándar de la raza fue desarrollado en Irlanda en 1920. En nuestros tiempos, el Kerry blue terrier se convirtió en un símbolo nacional de Irlanda.

País de procedencia: Irlanda.

Aspecto general: el típico Kerry blue terrier está dotado de una postura derecha y musculos bien desarrollados, perfectamente equilibrado en todos los aspectos. Debe tener carácter de terrier: los individuos de conducta tímida, que se tumban al suelo, no son típicos.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 45.5-49.5 cm, hembras 44.5-48 cm Peso: machos 15-18 kg, hembras un poco menos.

Pelaje: el pelo es suave, tupido y ondulado, la aspereza, "el pelo de alambre"o pelo cerdoso se consideran una falta. En el corte de la exposición el cuerpo debe ser cuidadosamente arreglado junto con la cabeza, excluyendo el bigote y la barba, y el cuello, las orejas y la garganta deben ser tonsurados por completo.

Color: el color natural del Kerry blue terrier es cualquier tonalidad de gris, azul o gris azulado desde oscuro (pizarreño) hasta celeste claro en un bonito monocolor uniforme en todo el cuerpo, excepto el claramente más oscuras, incluso produciendo la impresión de negras, áreas en la cabeza, orejas, hocico, cola y pies. El color del Kerry blue terrier durante del proceso de su clarificación desde lo que parece negro, al nacer un cachorro, hasta el color natural gris-celeste, pasa por una o varias etapas desde un azul muy oscuro (color pizarra oscuro), una tonalidad del marrón o una mezcla de colores mencionados junto con una gama del color natural correcto que está progresando a lo largo del crecimiento del perro. Hasta los 18 meses de su edad, tales desviaciones del color correcto natural son aceptables sin preferencia por uno u otro color y sin tomar en cuenta la uniformidad y la presencia del monocolor. Después de esta edad, cualquier desviación de color natural y el retardo de cambio de color por cualquier periodo del tiempo debe ser severamente castigado. El negro monocolor nunca se permite en el ring de una exposición. Hasta los 18 meses de edad, cualquier duda acerca de si el perro es negro o de color azul oscuro, debe ser resuelta a favor del perro, especialmente si es un cachorro. El color negro en las orejas, la cara, la cabeza, la cola y los pies está permitido en cualquier edad.

Cabeza: con buenos huesos, abundantemente cubierta de pelo. Depresión naso-frontal (stop) poco notable. Mandíbulas potentas con dientes grandes y fuertes, encías y paladar oscuros.

Orejas: en forma de V, pequeñas, en forma de V, en proporción al tamaño del perro, de grosor moderado, llevadas con las puntas hacia adelante. Vistas de frente y de arriba, cubren las mejillas y el pico superior de la dobladura de la oreja se encuentra ligeramente por encima del nivel de la frente. Las orejas flacidas, similares a los de galgos, son muy indeseables.

Ojos: oscuros, pequeños, no saltones y de la mirada penetrante de terrier. Cualquier acercamiento al amarillo es sumamente indeseable.

Cuello: puro, moderadamente largo, gradualmente engrosándose hacia los hombros, de porte noble.

Cuerpo: espalda corta, fuerte y recta, horizontal, sin dar la impresión de debilidad y flojedad. Vientre retraido, lomo corto y potente.

Tórax: caja torácica profunda, moderadamente ancha. Costillas bien arqueadas, el tórax profundo es más preferible que él redondo.

Cola: debe ser de inserción alta, cortada en 2/3, puesta verticalmente. La cola recta se considera mejor.

Extremidades (anteriores y posteriores): musculosas, con huesos fuertes. Pies compactas, uñas negras.

Características atractivas: el Kerry blue terrier se formaba como un perro doméstico que siempre vivía con la familia de un campesino. Se valoraba sobre todo el valor de estos perros, porque ellos vigilaban la casa y se utilizaban para la caza. De animales que realizaban tan variadas funciones se requiería una gran listeza: todavía tenían que pastorear el ganado, a los caballos e incluso a sacar la cacería del agua. Actualmente, el perro Kerry blue terrier es casi una mascota, sin duda ha mantenido todos los instintos de un vigilante y cazador. Es muy leal a su dueño, no dejará sin atención a otros miembros de la familia. El Kerry blue terrier es propenso a ser un juguetón, le gustan los niños, se conocen los casos en donde se ha demostrado su mente notable y a veces también la ingeniosidad poco perruna de estos animales. El Kerry es un perro muy amistoso.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Kerry blue terrier:
  1. Arnés de nylon para perros de raza Kerry blue terrier
  2. Bozal de plástico para perros de raza Kerry blue terrier
  3. Collar de cuero para perros de raza Kerry blue terrier
  4. Correa de nylon  para perros Kerry blue terrier
  5. Mancuerna para adiestramiento de perros Kerry blue terrier
  6. Mordedor grande y fino para perros de raza Kerry blue terrier
  7. Alimento seco para perros de raza Kerry blue terrier
  8. Juguete interactivo para perros Kerry blue terrier

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Kerry blue terrier, aquí puede encontrar: arneses y bozales de cuero, nylon y metal para perros de raza Kerry blue terrier, collares de cuero y de nylon para perros de raza Kerry blue terrier, mordedores y presadores para motivación y excitación del Kerry blue terrier, correas de cuero y de nylon para perros de raza Kerry blue terrier, alimentos y juguetes, accesorios para cuidado de uñas y de dientes del Kerry blue terrier.