perro de raza manchester terrier

Estándar de la raza FCI № 71

Historia de la raza: el perro de raza Manchester terrier procede de Gran Bretaña, donde se usó durante siglos como perro de caza de pequeños animales, como roedores. Se cree que el responsable de crear esta raza fue John Hulme, un criador de Manchester, que cruzó a un terrier negro y fuego con un whippet. La raza Manchester terrier tuvo su momento de gloria, fue realmente popular y apreciado; de hecho, hace cosa de un siglo se lo conocía como “el terrier de los caballeros ingleses”. A día de hoy, sin embargo, es raro ver ejemplares. Fue muy popular entre la clase trabajadora durante el apogeo de un espectáculo como el de hostigar a las ratas con terriers. El Manchester terrier empezó a llamarse como tal en el año 1897. La raza se empieza a recuperar cuando un grupo de entusiastas se decide a formar un club que fomentara la popularidad del Manchester terrier, aunque ya solo se utilizara en exposiciones.

País de procedencia: Reino Unido.

Aspecto general: es un perro con cuerpo fuerte, compacto y musculoso, estas carecterísticas hablan de una gran fuerza y movilidad y permiten al terrier matar a los depredadores y perseguir pequeños animales, y aún más de sus ratas favoritas.

Tamaño y peso: la altura ideal a la cruz es de 25-30 cm, y el peso es de 2.7-3.6 kg.

Formato: ligeramente estirado.

Pelaje: es corto, liso, brillante y bien pegado al cuerpo, algo áspero al tacto.

Color: es siempre negro con detalles fuego en el hocico, las patas, el vientre y sobre los ojos. Se parece bastante al dobermán miniatura.

Cabeza: el Manchester Terrier tiene un cráneo largo, estrecho, seco, casi plano, con un pequeño surco en la frente. Cuando se ve de frente y de lado, se parece a una cuña. Las mejillas son fuertes, densas, planas. La transición de la frente al hocico se expresa débilmente. El hocico está bien lleno debajo de los ojos, de igual longitud que un cráneo. La nariz es negra. Los labios son secos, apretados, negros. La mandíbula inferior es ancha, bien definida, fuerte y fuerte. La cabeza está muy bien proporcionada con el cuerpo, tiene el hocico en forma de cuña y con un stop bien marcado.

Orejas: son pequeñas, delgadas y plegadas, con forma de V, con una base angosta y extremos afilados, altos y apretados, dirigidos estrictamente hacia arriba y hacia adelante. Las orejas recortadas deben ser largas, con extremos puntiagudos, erectos.  Las orejas de un perro estándar de la raza Manchester Terrier son erectas, cortadas o del tipo "brote", igualmente aceptable.

Ojos: la expresión en los ojos es perceptiva y alerta. Los ojos son casi negros, pequeños, con forma de almendra, brillantes. Establecidos juntos, con una sección oblicua de los párpados. No convexos y no profundos. Los bordes de los párpados son negros.

Dientes: son blancos, fuertes, completos. Los cortadores están ubicados en una línea. Mordedura de tijera.

Cuello: es ligeramente convexo, delgado, elegante, no muy largo, que se estrecha de hombro a cabeza, fusionándose con omóplatos oblicuos.

Cuerpo: es corto. El abdomen es recogido por una línea elegante que se eleva desde el pecho profundo.

Pecho: es estrecho entre las extremidades, profundo. El frente del cofre no es ancho. Las costillas son convexas pero aplanadas debajo para permitir el movimiento libre de las extremidades anteriores.

Cola: es delgada, no demasiado larga, llega a la articulación del corvejón, siendo una continuación de la grupa. Ancha en la base, estrechándose hacia el final. La cola está ligeramente levantada, pero no arrojada sobre la espalda.

Extremidades (delanteras y traseras): las extremidades delanteras son rectas, colocadas debajo del cuerpo, con una longitud igual a la mitad de la altura del perro a la cruz. Los codos se dirigen hacia atrás y se ajustan perfectamente al cuerpo. El metacarpo es casi puro. Las caderas son musculosas, el muslo y la parte inferior de la pierna tienen aproximadamente la misma longitud. La articulación de la rodilla está bien definida. Los corvejones se bajan bajo, cuando se ven desde la parte trasera, paralelos entre sí. El Manchester Terrier tiene patas compactas, felinas, abovedadas, en un bulto. Los dos dedos centrales en las patas delanteras son más largos. Las almohadillas son gruesas, las garras son brillantes, negras.

Características atractivas: el perro de raza Manchester terrier es un perro alegre, muy inteligente y astuto que está ansioso por aprender. Muestra la verdadera naturaleza de terrier: independiente, fiel, alegre, deportivo y alerta. Discreto y devoto también, es un amigo leal y un excelente perro guardián. Se trata de un perro valiente, vivaz, curioso y despierto, características propias de animales cazadores. Tiene un carácter algo fuerte, aunque en familia es cariñoso, dulce y fiel. Necesita un dueño que sepa marcarle bien las pautas de comportamiento, ya que si no se autoproclamará líder. Es un perro inteligente y en alerta constante; con un correcto adiestramiento es capaz de aprender muchísimos trucos, juegos y ser educado en obediencia. Los Manchester Terriers son extremadamente leales a su gente. Anhelan la atención sin ser demasiado exigentes: no habrá tonterias ni suplicaran atención. Pero debido a que están totalmente dedicados al compañerismo, a los Manchesters no les va bien si los dejan solos por largos períodos de tiempo. Pueden sentirse aburridos y nerviosos en esas situaciones, lo que podría llevar a un comportamiento destructivo, como cavar hoyos. Una raza vocal para empezar, también pueden ladrar en exceso si se los deja divertirse.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Manchester terrier:
  1. Collar de cuero para perro de raza Manchester terrier
  2. Correa extensible para perro Manchester terrier
  3. Silbato ultrasonido para el perro Manchester terrier
  4. Mordedor para entrenar al perro de raza Manchester terrier
  5. Cortaúñas para perro de raza Manchester terrier
  6. Juguete de goma para perro Manchester terrier

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Manchester terrier, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Manchester terrier, mordedores para motivar al perro de raza Manchester terrier, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Manchester terrier, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Manchester terrier.