raza de perros clumber spaniel

Estándar de la raza FCI109

Historia de la raza: la raza Clumber spaniel fue criada en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII - principios del siglo XIX, pero los cinólogos ingleses le atribuyen el origen francés, y los franceses consideran que es una raza inglesa. El Clumber spaniel fue criado y ingresado a la moda por el duque de Noailles. En el principio de la revolución francesa, el duque de Noailles por motivos de seguridad envió a sus perros al Duque de Newcastle al Nottinghamshire, a su hogar familiar en Clumber Park, de ahí el Clumber spaniel adquirió su nombre. Durante la revolución el duque de Noailles ha fallecido, dejando a sus spanieles en herencia a Gran Bretaña. El apogeo de la raza fue en el siglo XIX y el estándar fue reconocido en Gran Bretaña a finales del siglo XIX. El Clumber spaniel fue una de las primeras razas reconocido por el American Kennel Club. Entre uno de los progenitores posibles del Clumber Spaniel se podría mencionar el Basset Hound у el Spaniel alpino, inexistente actualmente. En el día de hoy, este spaniel se encuentra en Estados Unidos y Suecia, unos pocos individuos están en otros países.

País de origen: Reino Unido.

Aspecto general: el Clumber spaniel es un perro largo, bajo y pesado. La frente maciza, pecho profundo, miembros anteriores rectos y posteriores potentes, osamenta robusta, pies grandes, todo esto le da fuerza y resistencia en la búsqueda de los animales en densos matorrales, y el color blanco es bien visible en la caza. Su postura es noble, mirada pensativa, al mismo tiempo, el Clumber spaniel demuestra su enorme entusiasmo e ilusión en espera de caza o juegos.

Tamaño y peso: altura a los cruz machos 48-51 cm, hembras 43-48 cm. Peso machos 32-38.5 kg, hembras 25-32 kg. El Clumber tiene osamenta masiva, la relación entre la distancia de la cruz a la base de la cola y la altura desde la cruz al suelo es 11:9 (índice de formato 120). 

Pelaje: en el cuerpo es abundante, recto y muy apretado, protege al perro de condiciones climáticas adversas, suave al tacto, no dura. Las orejas están cubiertas de pelo lacio y más abundante. Las franjas de pelo en las extremidades y el vientre son moderados. En el cuello el pelo suficientemente largo forma una "gola". En ningún caso se debe afeitar la garganta. Se puede cortar pelo en los pies y metacarpos para acentuar sus líneas naturales. Se puede peinar la pluma de la cola. Se permitido acortar el bigote. No está permitido el corte de pelo en cualquier otro lugar de cuerpo.

Color: el color de fondo del Clumber es predominantemente blanco con manchas color limón o naranja. Son igualmente apreciados manchas alrededor de uno o dos ojos o la región facial del cráneo de color blanco puro. Son comunes y permitidas marcas en el hocico y los miembros anteriores. Cuanto menos manchas hay en el cuerpo, mejor, aunque la mancha en la base de la cola es completamente aceptable.

Cabeza: masiva, grande en relación con el tamaño del cuerpo, con stop, inión y superciliares muy marcados. Cráneo ancho. Hocico cuadrado, no largo, ancho y profundo.

Orejas: caídas, gruesas y anchas en la base, tienen forma de hoja de vid, dirigidas ligeramente hacia adelante, cubiertas de pelo que adorna al perro.

Ojos: de tamaño mediano, verticalmente puestos, de color ámbar oscuro, el tercer párpado es ligeramente visible.

Cuello: el Clumber spaniel tiene un cuello largo, musculoso, de inserción alta; la piel suelta o presencia de una papada en el cuello no son una falta.

Cuerpo: macizo, alargado, bajo.

Pecho: amplio y profundo, costillas arqueadas, vientre ligeramente retraído.

Cola: se amputa, según las proporciones generales del perro adulto, insertado un poco por debajo de la línea de la espalda, en condiciones normales el perro lo lleva horizontalmente.

Extremidades (anteriores y posteriores): cortas, potentes, con buena osamenta. Pies grandes, redondos.

Características atractivas: el Clumber spaniel es un amigo leal, las personas de todas las edades, desde un niño hasta el viejo, disfrutarán de comunicación con él, porque a este perro le encanta obedecer órdenes, es sorprendentemente tranquilo y prácticamente no requiere de ninguna correa. El Clumber spaniel se lleva bien con otros perros y animales. Es confiable e impasible, no es de extrañar que lo consideran un perro de compañía calmo y sociable. El Clumber spaniel no crea problemas incluso en una habitación pequeña. Se siente muy bien fuera de la ciudad. Estos perros son poco difundidos, pero son muy apreciados en un círculo limitado de amantes del Clumber Spaniel.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Clumber spaniel:

  1. Arnés de cuero para perros de raza Clumber spaniel
  2. Bozal de diseño para perros de raza Clumber spaniel
  3. Collar de cuero para perros de raza Clumber spaniel
  4. Correa de nylon para perros de raza Clumber spaniel
  5. Mancuerna para adiestramiento de perros de raza Clumber spaniel
  6. Mordedor fino para perros de raza Clumber spaniel
  7. Alimento seco para perros de raza Clumber spaniel
  8. Juguete educativo para perros de raza Clumber spaniel

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Clumber spaniel, aquí puede encontrar: arneses y bozales de cuero y de nylon para perros de raza Clumber spaniel, collares de cuero y de nylon para perros de raza Clumber spaniel, mordedores y presadores para motivar y excitar al Clumber spaniel, arneses, collares, bozales, correas de cuero y de nylon para perros de raza Clumber spaniel, alimentos y juguetes, accesorios para cuidado de uñas y dientes del Clumber spaniel.