raza de perros kooikerhondje

Historia de la raza: los Kooikerhondje fueron criados aproximadamente en el siglo XVI en los Países Bajos. Es un perro de caza especializado que debía atraer a los patos a los señuelos, donde el cazador podía agarrar al ave. El nombre de la raza Kooikerhondje literalmente significa «perro del cazador de patos». La raza casi desapareció al final de la Segunda guerra mundial, la salvó la baronesa Van Hardenbroek van Ammerstol. La raza está reconocida oficialmente por el Kennel Club holandés en el año 1971, desde entonces a los perros de esta raza son criados también en otros países. Algunos investigadores creen que los Kooikerhondje probablemente fueron utilizados en la cria del Retriever de Nueva Escocia.

País de procedencia: Países Bajos.

Aspecto general: el Kooikerhondje es un perro de tamaño mediano que se parece a un setter pequeño o un spaniel. El cuerpo es ligeramente más largo que alto. Las orejas son de inserción alta, con pelo oscuro en las puntas. El pelo es de longitud media, ligeramente ondulado.

Tamaño y peso: altura a la cruz: 35-40 cm. Peso: 10-15 kg.

Pelaje: de largo media, liso, levemente ondeado, no demasiado fino, sin rizos.

Color: blanco moteado o manchas de color naranja claro o rojo uniformemente distribuidas. Puntas de pelo en las orejas (aretes) son negros.

Cabeza: proporcional al torso, de inserción alta. Convexidad craneal bastante ancha, moderadamente en forma de cúpula. Stop no muy marcado. La longitud del hocico es igual a la parte parietal. Labios bien apretados.

Orejas: de tamaño medio, caídas, firmemente pegadas a los pómulos. Cubiertas de pelo largo.

Ojos: almendrados. De color marrón oscuro.

Cuello: derecho, musculoso.

Cuerpo: levemente estirado, ligero. Pecho bajando hasta los codos. Costillas algo arqueadas. Espalda derecha, fuerte.

Cola: nunca enroscado. No se amputa. El perro lo lleva a nivel de la espalda.

Extremidades (anteriores y posteriores): delgadas, musculosas.

Pies: pequeñas y compactos.

Características atractivas: es un perro alegre, de buen carácter, amistoso y tranquilo. Es muy dependiente del entorno, cariñoso, alegre y activo. Además, son perros inteligentes, atentos y siempre listos para complacer a su amo.

El Kooikerhondje se adapta rápidamente al etorno y cambia su comportamiento de calmo a activo, si la situación lo permite. No son demasiado confiados hacia los extraños y tratan de no acercarse a ellos. A las personas a quienes están acostumbrados, los Kooikerhondje serán leales toda su vida. Los Kooikerhondje son muy enérgicos, pero dentro de la casa generalmente son silenciosos. 

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza perro de raza Kooikerhondje:

  1. Arnés de cuero para perros de raza Kooikerhondje
  2. Bozal de cuero para perros de raza Kooikerhondje
  3. Collar de cuero para perros de raza Kooikerhondje
  4. Correa de nylon para perros de raza Kooikerhondje
  5. Apporte para adiestramiento de perros de raza Kooikerhondje
  6. Mordedor de cuero para perros de raza Kooikerhondje
  7. Alimento seco para perros de raza Kooikerhondje
  8. Juguete educativo para perros de raza Kooikerhondje

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Kooikerhondje, aquí puede encontrar: arneses y bozales de cuero y de nylon para perros de raza Kooikerhondje, collares de cuero y de nylon para perros de raza Kooikerhondjemordedores y presadores para motivar y excitar al Kooikerhondje, correas de cuero y de nylon para perros de raza Kooikerhondjealimentación y juguetes, accesorios para cuidado de uñas y dientes del Kooikerhondje.