raza de perros spaniel continental enano de compania

Estándar de la raza FCI № 77

Historia de la raza: es una raza de perros muy antigua, la primera mención de la cual se remonta a principios del segundo milenio. Sin embargo, algunos investigadores consideran que esta raza fue criada entre los siglos XV y XVI, en Italia y España. Se cree que a estos perros los amaba María Estuardo y muchas otras personas de la familia real. Entre los ancestros de estos animales hay perros de razas spaniel y spitz. Dependiendo de la forma de las orejas, distinguen dos tipos: Papillon- con orejas erectas y Phalene- con orejas caídas.

País de origen: Francia.

Aspecto general: es un pequeño toy spaniel de lujo, de estructura armoniosa, de pelo largo, con el hocico moderadamente largo que es más corto que el cráneo, con el caracter bueno, es gracioso, aunque fuerte, de porte altivo y paso libre y elegante.

Tamaño y peso: altura a la cruz: 20-28 cm. Peso: 3-5 kg.

Pelaje: consiste únicamente de la capa principal. El pelo es fino, largo y ligeramente ondulado, casi liso. En el hocico y el cráneo el pelo es corto, y en las orejas, el pecho y en los miembros el pelo es abundante.

Color: el Papillon puede ser de cualquier color. Se da preferencia a los perros, cuyo pelo desde el hocico hasta las orejas es de un color diferente del color del cuerpo. Esto acentúa el efecto mariposa. También se aprecian perros con el pelo blanco en el hocico y las orejas de un color diferente.

Cabeza: el cráneo no es demasiado redondeado, ya sea visto de frente, o de perfil, y presenta a veces un leve surco medio. El stop es marcado visiblemente. En los perros más grandes, es menos acentuado, aunque es marcado, y en los individuos muy pequeños está muy claramente marcado, pero nunca abrupto. La trufa es pequeña, negra y redondeada, ligeramente aplanada en la parte superior. La cañal nasal es rectilínea. El hocico es más corto que el cráneo, es delgado y puntiagudo, no ahuecado en los laterales; no debe ser levantado. Labios con un buen pigmento, delgados y apretados.

Orejas: bastante suaves, pero resistentes. Ya se trate de las orejas caída o las erectas, examinadas con los dedos, las puntas no deben ser demasiado afiladas. Las orejas están insertadas en la parte posterior de la cabeza, bastante separadas una de la otra, de tal manera que se nota la forma redondeada del cráneo.

Ojos: bastante grandes, bien abiertos, en forma de una almendra grande, no son prominentes, de inserción bastante baja, el ángulo interno del ojo está en la línea de la intersección del cráneo y del hocico. Oscuros y muy expresivos; los párpados son bien pigmentados.

Dientes: bastante fuertes, se cierran bien y correctamente. La lengua no debe estar visible.

Cuello: de longitud moderada, con la nuca ligeramente arqueada.

Cuerpo: con la línea superior ni demasiado corta, ni arqueada, ni tampoco hundida; sin embargo, tampoco debe ser plana. El lomo es fuerte y ligeramente arqueado. La grupa es bastante fuerte. Pecho ancho, bastante profundo. Costillas bien arqueadas. Vientre ligeramente recogido.

Cola: de implantación bastante alta, más bien larga, un flequillo abundante forma un bonito penacho. Cuando el perro se mueve, la cola se eleva por encima de la espalda y se arquea, la punta puede tocar la espalda; nunca se enrosca, ni se posa firmemente estirada sobre la espalda.

Extremidades (anteriores y posteriores): los miembros anteriores son rectos, firmes, delgados. El perro no debe parecer levantado en sus miembros; vistos tanto de atrás como de frente, los miembros son paralelos. Hombros bien desarrollados, bien adheridos al tronco. Escápulas largas. Extremidades posteriores con ángulos de articulaciones bien desarrolladas.

Pies: bastante largas, llamadas «pies de liebre», bien aplomados sobre las plantas. Uñas fuertes, preferentemente negras, más claras en los perros de pelo pardo o blanco (las uñas blancas en los perros blancos, o de patas blancas no se consideran una falta si el perro está bien pigmentado en otras partes del cuerpo). Los dedos son fuertes con las almohadillas resistentes, bien cubiertas con el pelo abundante entre los mismos, el pelo sobrepasa el extremo del pie y forma copos con puntas finas.

Características atractivas: el Papillon es muy enérgico, le encanta jugar y ejercitarse. A pesar de su pequeño tamaño, esta raza es capaz de cubrir largas distancias. A diferencia de otros perros toy (enanos), el Papillon es un perro tranquilo. No es fácil de excitarla o confundir. Esta raza es conocida por su inteligencia. Es uno de los toys más sensibles y obedientes. También es muy juguetón y tierno. El Papillon es amigable con otros perros y animales, si está acostumbrado a ellos desde una edad temprana. Este perro trata bien a los extraños, nunca muestra agresión. Sin embargo, el Papillon protege su hogar y puede ladrar fuertemente, cuando extraños se acercan. Puede ser utilizado como perro guardián. Algunos individuos de esta raza son buenos para atrapar ratones.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Spaniel continental enano de compañía (Papillón):

  1. Collar de nylon para perros de raza Spaniel continental enano
  2. Correa extensible para perros de raza Spaniel continental enano
  3. Silbato para adiestramiento de perros de raza Spaniel continental enano
  4. Trapo de yute para perros de raza Spaniel continental enano
  5. Botella bebedero para perros de raza Spaniel continental enano
  6. Pelota de goma para perros de raza Spaniel continental enano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Spaniel continental enano, aquí puede encontrar: collares de cuero y de nylon para perros de raza Spaniel continental enano, mordedores y presadores para motivar y excitar al Spaniel continental enano, correas de cuero y de nylon para perros de raza Spaniel continental enano, alimentos y juguetes, accesorios para cuidado de uñas y de dientes del Spaniel continental enano.