raza de perros coton de tulear

Estándar de la raza FCI № 283

Historia de la raza: durante varios siglos en Madagascar viven estos pequeños perros blancos con pelo suave y esponjoso, parecido al algodón (en inglés: cotton). Se encuentran principalmente en un área llamada tulear. De ahí el nombre de la raza- Cotón de Tuléar. Hasta ahora se desconoce si sus antepasados llegaron a Madagascar en el siglo XVI, junto con piratas en cuyos barcos actuaron como cazadores de ratas, o con colonizadores europeos. Hay una leyenda que cuenta de la astucia de estos perros: una vez en su tierra natal se encontraron en la orilla del río, que necesitaban cruzar nadando, ladrando fuertes los perros atrajeron a los cocodrilos, y luego corrieron por la orilla un par de cientos de metros y en silencio cruzaron el río. En 1977, el Cotón de Tuleár fue llevado a Francia, desde donde se extendió a otros países europeos. En Alemania, esta raza de perros falderos aún se considera bastante rara.

País de procedencia: Madagascar.

Aspecto general: el Coton de Tuleár es un perrito fuerte, resistente, muy ágil, le gusta nadar. Tiene carácter fuerte. Es muy leal a su dueño. Le gusta ladrar, a menudo muestra agresividad hacia otros perros. La raza Cotón de Tuleár necesita ser educada con perseverancia desde la temprana edad.

Formato: estirado.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 25-32 cm, hembras 22-28 cm. Peso: machos 4-6 kg, hembras 3.5-5kg.

Pelaje: el pelo es de unos 8 cm de largo, fino, ligeramente ondulado, esponjoso.

Color: blanco nieve. Se permiten manchas leonados, principalmente sobre las orejas.

Cabeza: corta, vista desde arriba, es de forma triangular. Cráneo abombado. El stop no es muy acentuado. Caña nasal recta, labios finos, trufa negra o de color carne.

Orejas: largas, delgadas, de inserción alta, caídas, cubiertas de pelo blanco o de color (mezcla de pelos blancos y pelos de color leonado o negro).

Ojos: de forma redonda, bien separados, oscuros.

Cuello: musculoso, sin papada.

Cuerpo: bajo, de formato estirado, espalda un poco convexa, musculosa. Lomo ligeramente convexo, musculoso. Grupa ancha, redondeada.

Pecho: ancho.

Cola: de unos 18 cm de largo, gruesa en la base, estrechándose hacia la punta. De inserción baja, durante el reposo, el Cotón de Tuleár lo mantiene bajo, un poco por debajo del corvejón, doblando ligeramente la punta hacia arriba.

Extremidades (delanteras y traseras): cortas, fuertes, musculosas. Pies redondos, dedos recogidos.

Características atractivas: el Cotón de Tuleár es un perro muy leal al dueño, listo y obediente, amistoso con otras personas. Se siente muy bien en la casa al lado del dueño. Es bueno con otras personas. Se lleva bien con otros animales en la casa. La raza Cotón de Tuleár es bastante activa, el paseo es bueno para este perro. Para amantes de perros blancos y esponjosos esta raza es la ideal, no es necesario tener habilidades de un peluquero, ya que el pelo de Cotón no se corta. no se corta ni se riza con papillotes. El único inconveniente de la raza Cotón de Tuleár es el pelo blanco, que se ensucia rápidamente y requiere de regular peinado y lavado, pero el perro lavado y peinado debe tener apariencia natural.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Cotón de Tuleár:
  1. Collar de nylon para perros de raza Cotón de Tuleár
  2. Correa con mosquetón para perros de raza Cotón de Tuleár
  3. Silbato para adiestramiento de perros de raza Cotón de Tuleár
  4. Mordedor pequeño para perros de raza Cotón de Tuleár
  5. Botella bebedero para perros de raza Cotón de Tuleár
  6. Pelota juguete para perros Cotón de Tuleár

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Cotón de Tuleár, aquí puede encontrar: collares de cuero y de nylon para perros de raza Cotón de Tuleár, mordedores y presadores para motivar y excitar al Cotón de Tuleár, correas de cuero y de nylon para perros de raza Cotón de Tuleár, alimentos y juguetes, accesorios para cuidado de uñas y de dientes del Cotón de Tuleár.