perro de raza schnauzer estandar

Estándar de la raza FCI № 182

Historia de la raza: el perro Schnauzer estándar (Mittelschnauzer) es una raza de perro proveniente de Alemania. Los antepasados de los schnauzers medianos modernos se representaban en pinturas y grabados, a partir del siglo XV. Los perros son resistente y sin pretensiones a las condiciones de alimentación, el perro mittelschnauzer encontraba una amplia variedad de usos: proteger establos y rebaños de ganado, escoltar diligencias de correo y carretas de mercaderes, rastrear caza y lucha contra roedores. Este perro se solía utilizar en el sud de Alemania como perro de establo por su buena relación con los caballos. No fue hasta 1907 que la raza Schnauzer fue registrada, pero esos primeros perros eran muy diferentes a los que conocemos hoy en día.

País de procedencia: Alemania.

Aspecto general: el perro de raza Schnauzer estándar es un perro de tamaño mediano, con pelo duro. Es un perro fuerte y musculoso, más bien robusto que de patas altas, audaz, resistente y alerta. La raza de perros mittelschnauzer tiene una característica especial, es la cabeza grande y maciza, originalmente decorada con cejas pobladas, con bigote y barba, con una mirada alegre de ojos oscuros. Orejas son cortadas, erectas. La peculiaridad del schnauzer estándar es el contraste de una apariencia divertida con la importancia y seriedad de su comportamiento, es incorruptible y vigilante.

Tamaño y peso: altura a la cruz 45-50 cm (en las hembras es preferible en el borde inferior, en los machos - en la parte superior). El peso corresponde a la altura.

Pelaje: consiste en una capa interna gruesa, corta, suave al tacto y una capa gruesa, dura y suelta. Un bigote grueso y una barba, ojos tupidos que cubren las cejas son un rasgo característico de la raza Mittelschnauzer. El cabello natural en las extremidades es más largo que en el cuerpo. En general el pelaje es bastante resistente y no demasiado largo. No se expresa un cambio natural de pelaje, muda, se reemplaza por una preparación regular, que incluye pelar y recortar, que es un requisito obligatorio para darle al perro una forma de exhibición.

Color: tiene un pelaje áspero, con colores que van del sal y pimienta al negro sólido, también suelen existir casos en que el pelaje sea blanco puro. Cuando se usa "pimienta y sal", la capa interna suele ser gris. Se permite aclarar el cabello de las cejas, bigote, barba, mejillas, garganta, pecho, extremidades, superficie inferior del pecho, en el estómago y debajo de la cola.

Cabeza: es grande, larga (la mitad de la altura del perro a la cruz), rectangular, que enfatiza la barba, proporcional al cuerpo y al tamaño del perro. El cráneo es plano; la transición de la frente moderadamente ancha al hocico está bien definida, pero no es aguda. Tubérculo occipital es expresado débilmente. La ilusión de una transición aguda y una expresión cautelosa y enojada son causadas por las cejas pobladas. Las líneas del cráneo y la parte posterior de la nariz son paralelas. El hocico es masivo, fuerte, bien lleno debajo de los ojos, en forma de cuña. La relación entre la longitud del hocico y la longitud de la cabeza es de aproximadamente 4:5, y el índice de hocico es aproximadamente del 100%. Los pómulos están desarrollados, pero no lo suficiente como para alterar la forma rectangular de la cabeza. Las mejillas son planas, no sobresalen. La nariz es grande, negra. Los labios son secos, negros. Las mandíbulas son anchas, fuertes.

Orejas: son de longitud media, elevadas en el cartílago, de implantación alta, móviles, la parte del tejido de la oreja que cae a los lados de la cabeza se gira hacia adelante, descendiendo a lo largo de la mejilla con su borde interno. Agudamente recortada armoniza con la cabeza, "están paralelas entre sí.

Ojos: son ovalados, de tamaño mediano, oscuros, brillantes, rectos y bajos. Los párpados son secos, ajustados, negros. La expresión es atenta, viva.

Dientes: son grandes, blancos, completos, los incisivos están en una línea, mordida en tijera.

Cuello: es fuerte, musculoso, no demasiado largo, alto, seco, en expansión y pasando suavemente a la cruz.

Cuerpo: es fuerte, musculoso, elástico, lo suficientemente ancho, corto y ligeramente inclinado (ligera hacia arriba). El lomo es ancho, corto, musculoso, ligeramente convexo. La grupa es redonda, ancha, musculosa, no demasiado larga, ligeramente inclinada. El estómago está moderadamente apretado.

Pecho: es suficientemente ancho, profundo, largo, espacioso, con costillas convexas, sección ovalada. El halcón del cofre sobresale ligeramente más allá de la línea de las articulaciones del hombro.

Cola: es de implantación alta, cuando está excitada y en movimiento, se mantiene en un ángulo de más de 30° con respecto al horizonte.

Extremidades (delanteras y traseras): las extremidades delanteras son fuertes, musculosas, rectas, paralelas entre sí. Los hombros están oblicuamente ajustados (el ángulo es de 100-110 °), cubiertos con músculos en relieve. Los codos se presionan contra el pecho y se dirigen estrictamente hacia atrás; antebrazos son rectos, fuertes, medio largos. Metacarpo es corto, casi puro. Las extremidades posteriores son fuertes, musculosas, rectas y paralelas entre sí, un poco más anchas que las frontales. Las caderas son largas, oblicuas, con músculos fuertes y esculpidos. Las articulaciones de la rodilla son lisas, pero no rectas. Espinillas son de longitud media, corvejones secos, con ángulos bien definidos. Metatarso es corto, fuerte, casi escarpado. Las patas son cortas, felinas, abovedadas, en un bulto, con fuertes garras oscuras y almohadillas duras.

Características atractivas: los perro de raza Schnauzer estándar es inteligente, sociable, fiel, afectuoso y tiene una buena memoria. Se le conoce por su tendencia de ser un poco ladrador, pero si se le educa bien solo lo hará a la hora de complacer a su dueño. Es muy territorial y tiende a ser un poco agresivo con los desconocidos. Siempre está alerta y atento a los detalles. Es un perro prudente, intrépido y siempre dispuesto a jugar con los niños. Es un perro audaz, ágil, con un temperamento equilibrado, independiente, moderadamente vicioso, desconfiado de los extraños, pero obediente, leal y pacífico con el dueño. Mittelschnauzer es fácil de entrenar. Es una raza que, al igual que el Pinscher Alemán, se creó para el exterminio de las alimañas de las granjas, aunque no tardó en destacar en otras tareas, como: conducir el ganado. Es celoso, fiel, cariñoso y es útil para la compañía de ancianos y niños.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Schnauzer estándar:
  1. Arnés de cuero para perro de raza Schnauzer estándar
  2. Bozal de cuero para perro de raza Schnauzer estándar
  3. Collar de cuero para perro de raza Schnauzer estándar
  4. Correa de nylon para perro Schnauzer estándar
  5. Aport para entrenamiento del perro Schnauzer estándar
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza Schnauzer estándar
  7. Peine para perro de raza Schnauzer estándar
  8. Juguete de goma para perro Schnauzer estándar

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Schnauzer estándar, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Schnauzer estándar, mordedores para motivar al perro de raza Schnauzer estándar, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Schnauzer estándar, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Schnauzer estándar.