perros de raza mastin napolitano

Estándar de la raza FCI № 197

Historia de la raza: el mastín napolitano de Europa desciende del Mastín Tibetano, el más viejo exponente de la especie canina. Probablemente los primeros Mastines asiáticos fueron llevados de la India a Grecia por Alejandro Magno, alrededor del año 300 A.C. Los griegos los dieron a conocer a los romanos, que se entusiasmaron y los usaron en los combates de circo. La palabra Mastín proviene del latín massivus, que significa macizo. Según la cinología inglesa, en cambio, el mastín fue llevado a Britania por los Fenicios en el año 500 a. C. de allí se habría iniciado la difusión por Europa. El mastín napolitano era entrenado para pelear en contra de leones, osos, tigres, también era un perro criado para la guerra y contra gladiadores. ​El Mastín Napolitano es de todas maneras descendiente del antiguo Moloso romano, su cuna esta en el sur de la Península Salentina. Mientras las razas fueron extinguiéndose por toda Europa. En Campania la cría continuaba, a pesar del las amenazas del tiempo y de la guerra. Se puede asegurar así que el Mastín Napolitano vive en Campania desde hace al menos dos mil años, aunque su segunda aparición oficial en la cinofilia data de 1946 y su estándar de 1949. A mediados del siglo XX, los inmigrantes italianos habían introducido la raza en varios países europeos y en los Estados Unidos, pero no fue hasta 1973 cuando se formó el Club de Mastines Napolitanos de América. El American Kennel Club aprobó un estándar en 1996, y en 2004, el perro fue admitido en el Grupo de Trabajo.

País de procedencia: Italia.

Aspecto general: es un perro grande y macizo, la longitud del cuerpo es un 10% más que la altura a la cruz. Es un perro muy pesado, fuerte y de grandes dimensiones. Llama la atención especialmente el aspecto de su cabeza y los pliegues de piel que presenta en todo el cuerpo, una de las características propias de la raza.

Tamaño y peso: la altura a la cruz del macho es de 65-75 cm, las hembras tienen de 60 a 68 cm. El peso del macho es de 60-70 kg, las hembras es de 50-60 kg.

Pelaje: corto, grueso, rígido, denso y áspero al tacto, es de la misma longitud a lo largo de todo el cuerpo y todo liso, delgado, no más de 1,5 cm, sin encrespamiento.

Color: se prefieren los siguientes colores: gris de diversas tonalidades, aunque también puede ser negro, pardo o rojizo, incluso atigrado. Se admiten también pequeñas manchas blancas en el pecho y en los dedos de las patas.

Cabeza: corta y masiva, el cráneo es ancho al nivel de los arcos cigomáticos, su longitud es 3/10 de la altura a la cruz. Piel con arrugas y pliegues. El pliegue más típico y más notable que va desde la esquina exterior del ojo hasta la esquina del labio. La parte posterior de la nariz es paralela a la línea del cráneo. Las líneas longitudinales superiores en el cráneo y el hocico son paralelas. Aunque su cabeza es corta, presenta un stop muy marcado, y un hocico cuadrado y grande, que deja ver una mandíbula muy poderosa. Posee además una nariz oscura y de tamaño medio.

Orejas: pequeñas en relación con el tamaño del perro y en forma triangular, altas, planas, apretadas a las mejillas, caen hacia ambos lados y que en la antigüedad se recortaban, aunque hoy en día es una práctica ilegal en muchos sitios y por suerte cada vez se realiza menos.

Ojos: ubicados a una distancia suficiente entre sí, pequeños, redondeados y oscuros, que se hunden entre los pliegues de piel de su rostro. Color de ojos ligeramente más oscuro que el color del pelaje.

Dientes: blancos, bien desarrollados, correctamente fijados linealmente. Mordedura de tijera, es decir los incisivos superiores se superponen estrechamente a los incisivos inferiores en contacto cercano y se mantienen perpendiculares a las mandíbulas, o una mordida directa, es decir los incisivos superiores se unen de borde a borde con los incisivos inferiores.

Cuello: la longitud del cuello es relativamente corta. Su línea superior es ligeramente convexa. El cuello es potente, en forma de cono, con músculos bien desarrollados. El volumen del cuello, medido en el medio, es aproximadamente igual a 8/10 de la altura a la cruz. En el cuello, se acumula un exceso de piel que cuelga libremente, lo que forma una suspensión doble, pero no excesiva. El cardán comienza al nivel de la mandíbula inferior y no debe caer por debajo de la mitad del cuello.

Cuerpo: el cuerpo es más largo que la altura a la cruz, de forma rectangular. La línea superior (atrás) es recta, la cruz es ancha, larga, pero no muy prominente. La parte posterior es larga, aproximadamente 1/3 de la altura a la cruz. La espalda pasa armoniosamente hacia el lumbar. Los músculos de la espalda están bien desarrollados en ancho. El cofre es voluminoso, con largas costillas abovedadas. El volumen del cofre es aproximadamente 1/4 mayor que la altura a la cruz.

Pecho: el mastín napolitano tiene un pecho ancho y profundo, con músculos pectorales bien desarrollados. La profundidad del cofre es de 40-45 ° desde la altura a la cruz. El esternón se encuentra al nivel de la articulación escapular del hombro.

Cola: fuerte, ancha y gruesa en la base, se disminuye gradualmente hacia el final. La longitud de la cola alcanza el corvejón, pero generalmente se detiene 1/3 de la longitud desde la punta de la cola. En un estado tranquilo, la cola cuelga con una curva de sable. Cuando se excita, la cola se eleva a la línea de la espalda o ligeramente por encima de ella.

Extremidades (delanteras y traseras): en general, las patas delanteras desde el suelo hasta el codo, cuando se ven de perfil y en la parte delantera, son verticales, con un esqueleto fuerte en proporción a la altura del perro. Los músculos están bien desarrollados, largos y bien definidos. Los codos están cubiertos con piel abundantemente libre, no están muy apretados al cuerpo.
La longitud del antebrazo es casi la misma con el húmero. Están ubicados en una posición completamente vertical, huesos son fuertes, con músculos secos y bien desarrollados. Las muñecas son anchas, secas y sin engrosamiento, continúan la línea vertical de los antebrazos. Metacarpo es recto, continúa la línea vertical de los antebrazos. Su inclinación hacia el frente horizontal es de aproximadamente 70-75 °. Su longitud es aproximadamente 1/6 de la longitud de la extremidad desde el suelo hasta el codo. Las patas delanteras son redondeadas, grandes, dedos arqueados y en un bulto. Las almohadillas son planas, rugosas y muy pigmentadas. Las uñas son fuertes, curvas, de color oscuro.
Las extremidades traseras deben ser potentes y fuertes en proporción al crecimiento del perro y capaces de dar el empuje requerido en el movimiento. Las caderas son anchas con músculos densos, en relieve, pero claramente separados. El fémur y los huesos pélvicos forman un ángulo de 90 °. La tibia es ligeramente menor que la longitud del muslo, y la pendiente es de 50-55 °, con un esqueleto fuerte y músculos bien marcados. El ángulo de la rodilla entre el muslo y la parte inferior de la pierna es de aproximadamente 110-115 °. El metatarso es muy largo en relación con la longitud de la pierna, fuerte y seco, de forma casi cilíndrica, perfectamente recta y paralela; los espolones deben eliminarse. Las patas traseras son más pequeñas que las delanteras, redondeadas, en un bulto. Las almohadillas son secas, duras y pigmentadas. Las garras son fuertes, curvas y de color oscuro.

Características atractivas: el perro de raza Mastín napolitano es un perro tranquilo y leal, adora a su dueño y es amable con los niños. Domina a otros perros, intrépidos y desconfiados de los extraños. Con una apariencia aterradora, el mastín napolitano es aún más terrible cuando está enojado. Los cachorros deben ser entrenados lo antes posible. No puedes enseñarle a tu cachorro a atacar a una persona, porque como adulto puede ser agresivo. El perro de raza mastín napolitano es un perro guardián, perro de compañía. Después de pasar por una larga evolución, el mastín napolitano se convirtió en un perro muy casero, tranquilo en términos generales, bastante independiente pero también leal a su familia. Es un perro valiente y decidido, capaz de tomar sus propias decisiones, y con tendencia a desconfiar de los extraños. Con una buena educación y una socialización adecuada desde cachorro, puede convertirse en un animal sociable, juguetón y cariñoso, porque es bastante fácil de domesticar. Disfruta igualmente del descanso dentro del hogar como de la actividad física en el exterior y al aire libre, y necesita hacer bastante ejercicio diario por el bien de su salud. Esta raza se recomienda para personas con experiencia, que puedan garantizarle una educación adecuada y que sepan tratarlo, porque de otra forma se convertirá en un perro enorme e incontrolable a nivel físico. Sin embargo, colmando sus necesidades, cualquier propietario podrá disfrutar de una mascota envidiable y de un compañero de aventuras durante muchos años. A pesar de tener una fuerza descomunal, no suele salir de él utilizarla, a no ser que sea educado para atacar. Por naturaleza es cariñoso y muy manso, inteligente y amigable. Tiene un fuerte instinto de protección, por lo que es cariñoso hacia su familia pero desconfiado con los desconocidos, aunque no agresivo generalmente. Es un perfecto guardián.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Mastín napolitano:
  1. Arnés de cuero para perro de raza Mastín napolitano
  2. Bozal de cuero para perro de raza Mastín napolitano
  3. Collar metálico para perro de raza Mastín napolitano
  4. Correa de nylon para perro Mastín napolitano
  5. Fusta para entrenamiento del perro Mastín napolitano
  6. Mordedor para entrenar al perro Mastín napolitano
  7. Cepillo para perro de raza Mastín napolitano
  8. Pelota de goma para perro Mastín napolitano

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Mastín napolitano, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Mastín napolitano, mordedores para motivar al perro de raza Mastín napolitano, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Mastín napolitano, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Mastín napolitano.