perro de raza gran danes

Estándar de la raza FCI № 235

Historia de la raza: el Gran danés proviene de antiguos perros molosos que llegaron a Europa durante el Sacro Imperio Romano y fueron criados con fines militares y de caza. En la Edad Media, los mastines se usaban cuando se acosaba a los toros, en la caza de jabalíes y como guardaespaldas. El desarrollo de distintos tipos de estos molosos por toda Europa dependió del lugar y de la función para la que se criaron. Así, en Alemania los perros semejantes al Dogo Alemán actual están identificados como Dogo de Ulm, Dogo Inglés, Dogo Danés, Hatzrüde, Saupacker y Gran Dogo, según su color y tamaño. Existen múltiples referencias para asegurar que el Dogo Alemán procede del país germano, si bien ya en el siglo XVI quedó documentado que durante mucho tiempo utilizaron perros molosos procedentes de Reino Unido, en los que ya había sangre de Irish Wolfhound o Greyhound, que cruzaron con el Bullenbeisser antiguo. En el siglo XIX, comenzó su cría. La raza Gran Danés se formó cruzando los perros dogos desde el norte y el sur de Alemania, se pudo haber agregado la sangre de galgos. En las primeras exposiciones caninas alemanas fueron expuestos ocho ejemplares con la denominación de Mastines Daneses y siete como Dogos de Ulm. No obstante, ya en 1876 un grupo de jueces propuso unificarlos porque consideraban que se trataba de la misma raza, lo que finalmente se hizo en 1878. A día de hoy es una raza conocida por todos y creemos que algo ha tenido que ver su divertida y miedosa versión de dibujo animado, Scooby Doo.

País de procedencia: Alemania.

Aspecto general: el perro gran danés combina un cuerpo alto, fuerte y sólido con orgullo, fuerza y ​​elegancia. En su apariencia se combinan la nobleza, el equilibrio, las líneas proporcionales y una cabeza particularmente expresiva. Gran danés impresiona al espectador como una estatua noble; él es Apolo entre todas las razas de perros.

Tamaño y peso: la altura a la cruz de un perro es de al menos 80 cm, las hembras de al menos 72 cm. Peso: 45-55 kg.

Pelaje: la estructura del pelaje es muy corta y densa, lisa y brillante. Nunca debe ser áspero, mate o de capa doble.

Color: la cría del perro se lleva a cabo en tres colores principales: leonado y atigrado, salpicado y negro, azul.

  • Leonado: desde el leonado dorado pálido hasta leonado dorado intenso. Es deseable una máscara negra. Nunca leonado grisáceo, leonado azulado o un color leonado con hollín. Sinmarcas blancas.
  • Atigrado: color básico leonado dorado pálido hasta leonado dorado intenso con rayas negras regulares y claramente dibujadas en la misma dirección que las costillas. Es deseable unamáscara negra. Nunca con rayas decoloradas. Sin marcas blancas.
  • Arlequín (blancos con manchas salpicadas de negro): color base blanco puro en lo posible sin ningún moteado con manchas negro azabache bien distribuidas sobre todo el cuerpo de formairregular y apariencia de estar rotas. No se desean en las manchas zonas de color gris, azules o amarronadas como tampoco un salpicado azul-grisáceo. Los llamados grautiger (tienen en las manchas negras un color base principalmente gris) ocurren, no son deseados pero no son descalificados.
  • Negros: negro brillante, marcas blancas permitidas en el pecho y pies. En este apartado se incluyen los manteltiger, en los que el negro cubre el cuerpo en forma de manto y el hocico, cuello, pecho, vientre, extremidades y la punta de la cola pueden ser blancos, así como los que tienen como color base el blanco y placas grandes de color negro (plattenhunde). Es un defecto un color leonado, marrón o azul negro.
  • Azul: color azul acero oscuro, permitiéndose marcas blancas en el pecho y los pies. Nunca con matices leonado o azul negruzco.

Cabeza: en armonía con su apariencia general, alargada, estrecha, significativa pero no en forma de cuña. Expresiva, finamente cincelada (en especial en la zona debajo de los ojos). La distancia entre la punta de la nariz hasta el stop y desde el stop hasta el occipucio levemente marcado debe ser en lo posible la misma. La línea superior del hocico y del cráneo definitivamente deben ser paralelas. Vista desde adelante la cabeza debe tener una apariencia estrecha y la caña nasal en lo posible debe ser ancha. Los músculos de masticación están ligeramente trazados, los pómulos no deben sobresalir. La transición es clara, pronunciada.

Orejas: por naturaleza son colgantes, inserción alta, tamaño medio con su borde frontal apoyado sobre las mejillas. No deben tener una inserción demasiado alta o demasiado baja o separadas o planas a los lados. En algunos países está prohibida su amputación estética.

Ojos: de tamaño medio con una expresión vivaz, inteligente y amigable. En lo posible oscuros, de forma almendrada con párpados bien adherentes. Su colocación no demasiado separada ni deben ser ojos de forma alargada. Son indeseables ojos claros, punzantes y ojos de color amarillo ámbar. En el Dogo Alemán azul se permiten ojos algo más claros. En el Dogo Alemán manchado negro y blanco se deben tolerar ojos claros u ojos de color indefinido.

Dientes: mandíbulas bien desarrolladas, anchas. Dientes bien desarrollados con forma de almendra (42 dientes de acuerdo con la fórmula del diente), mordida en tijera.

Cuello: largo, enjuto, muy musculoso, de perfil curvilíneo, seco. De alto rango, con un pronunciado desaliño, que se expande ligeramente desde la parte posterior de la cabeza hasta el cuerpo. Conjunto vertical, pero ligeramente inclinado hacia adelante.

Cuerpo: de silueta cuadrada. La cruz es el punto más alto de un cuerpo fuerte. Está formado por los puntos más altos de los omóplatos, ubicados justo por encima de la línea principal de la espalda. La espalda es corta y firme. Ligeramente inclinado hacia atrás. El lomo es ligeramente curvado, ancho y musculoso. Grupa: amplia, musculosa, ligeramente inclinada desde el sacro hasta la base de la cola y luego imperceptiblemente pasando a la última. El abdomen se aprieta, forma una línea bellamente curva con la línea inferior del esternón de la célula. Costillas muy arqueadas. Espalda corta, casi rectilínea. Lomo ancho, ligeramente encorvado. Vientre muy levantado.

Pecho: llega hasta los codos, pronunciado. Costillas bien móviles que se remontan muy atrás. Cofre de buen ancho con un cofre pronunciado.

Cola: comienza desde el crup, de longitud mediana, llega hasta los corvejones. Implantada alta y su base es ancha, aunque resulta esbelta y fina en su extremo. Cuando está relajado, naturalmente cuelga. En un estado de emoción o en movimiento, puede transportarlo como un sable, pero no significativamente más alto que la línea de fondo. El pelo grueso en la parte inferior de la cola no es deseable.

Extremidades (delanteras y traseras): músculos muy desarrollados. Un omóplato largo e inclinado forma un ángulo de aproximadamente 100 a 110 grados con el antebrazo. El antebrazo es fuerte y musculoso, ajustado, debe ser un poco más largo que el omóplato. Los codos no deben girarse ni hacia adentro ni hacia afuera. Las piernas son fuertes, musculosas. Vistos de frente, son completamente rectos. La articulación metacarpiana es fuerte, estable, solo ligeramente diferente de la estructura de la pata en sí. El metacarpo es fuerte, recto cuando se ve desde el frente. Visto desde un lado, está ligeramente inclinado hacia adelante. Las patas son redondeadas, bien curvadas y bien cerradas (pata de gato). Las uñas son cortas, fuertes, lo más oscuras posible.
La espalda está cubierta de músculos fuertes, gracias a los cuales la grupa, las caderas y los lados se ven anchos y redondeados. Fuerte, con buenos ángulos, patas traseras, visto desde atrás, son paralelas a las patas delanteras. La parte superior del muslo es larga, ancha, musculosa. La rodilla es fuerte, ubicada casi vertical a la articulación del muslo. La rodilla es fuerte, fuerte, no torcida ni hacia adentro ni hacia afuera. El tobillo es corto, fuerte, casi perpendicular al suelo. Las patas son redondeadas, bien curvadas, pata de gato. Las uñas son cortas, fuertes, lo más oscuras posible.

Características atractivas: el Gran danés tiene un carácter equilibrado y amigable. En la familia, es un compañero confiable y fiel dedicado a los niños y al dueño. Se presta perfectamente para entrenamiento, adecuado para servicio de guardia y centinela. Con el mantenimiento de los apartamentos, el Gran Danés necesita largas caminatas. La raza Gran Danés no se distingue por la longevidad. Está considerado como el más pacífico de todos los molosos, en tanto es afable, sensible, tierno en el trato y afectuoso, especialmente con los niños. También destaca su temperamento equilibrado y tranquilo, con poca tendencia a ladrar y sin rasgos de agresividad injustificada. El Dogo Alemán conserva su naturaleza vigilante, con sentido de la propiedad y del territorio, por lo que no debe extrañar que guarde las distancias y sea desconfiado con los extraños. Como también es incorruptible, resulta un muy buen perro disuasorio.No suele tener problemas a la hora de aprender y obedecer órdenes, pero, como en cualquier perro y más si se tiene en cuenta su tamaño, esto debe hacerse desde cachorro con firmeza, buenas maneras y paciencia. La recompensa no se hará esperar.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Gran danés:
  1. Arnés de nylon para perro de raza Gran danés
  2. Bozal de cuero para perro de raza Gran danés
  3. Collar de cuero para perro de raza Gran danés
  4. Correa de nylon para perro Gran danés
  5. Barrera para entrenamiento del perro Gran danés
  6. Mordedor para entrenar al perro Gran danés
  7. Comedero para perro de raza Gran danés
  8. Disco volador para perro Gran danés

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Gran danés, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Gran danés, mordedores para motivar al perro de raza Gran danés, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Gran danés, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Gran danés.