perro de raza pincher aleman

Estándar de la raza FCI № 184

Historia de la raza: el Pinscher alemán es una raza conocida desde hace mucho tiempo, que se origina, como el Schnauzer, de los viejos "perros de pantano" europeos. Esta es una de las razas más notables desde la llegada de la cría. Uno de los primeros pinscher alemanes llegó de Europa occidental en 1472, sin embargo, se supone que la raza se originó mucho más antes. El Pinscher alemán siempre ha sido considerado como una raza multifuncional, aunque la mayoría de ellos fueron criados para matar ratas y cazar pequeños roedores. Inicialmente, los Pinscher eran perros de pelo liso. La belleza y el carácter del pinscher de muchas maneras inspiraron a Friedrich Luis Dobermann a crear su "gran versión", un perro que podría acompañarlo en campañas como recaudador de impuestos. Los estudios demuestran que el perro Dóberman se obtiene cruzando un pinscher con varias razas de perros: un perro pastor, un perro carnicero, un galgo, con la sangre creciente de un Weimaraner y un terrier de Manchester. Sin embargo, durante mucho tiempo, el Pincher alemán siguió siendo una raza muy rara, y cuando finalmente comenzó a aparecer en exposiciones caninas a principios de los años 60, muchos lo consideraron un "pequeño dóberman", aunque el Pincher alemán es el progenitor tanto del dóberman como del Pinscher Miniatura. También es un pariente cercano del Schnauzer.

País de procedencia: Alemania.

Aspecto general: el perro Pinscher alemán es un perro de tamaño mediano plegado proporcionalmente, compacto y elegante, con toda su apariencia parecida a un Schnauzer. Gracias al pelaje corto, el pinscher alemán es ideal para mantener en un apartamento, es alerto e independiente, alegre y enérgico, obediente y dedicado a los propietarios. El pinscher alemán está listo en cualquier momento para protegerlos desinteresadamente, a pesar de su altura.

Tamaño y peso: altura a la cruz: 45-50 cm. Peso: 15-18 kg.

Formato: cuadrado. Índice de formato: hembras 100-103, machos 100-102.

Pelaje: corto, grueso, recto, ajustado, brillante, moderadamente rígido, que cubre uniformemente el cuerpo, sin capa inferior.

Color: marrón de varias saturaciones y tonos: de marrón rojizo a rojo-amarillento-marrón con puntas de pelo negro y dos tonos: negro con marrón rojizo o rojo tostado. Las manchas del bronceado deben estar claramente delimitadas del tono principal, tener un color claramente definido y saturado, es decir, ubicarse en forma de dos pequeñas manchas sobre los ojos, en el hocico (excluyendo la parte posterior de la nariz), en las mejillas y la garganta, dos manchas en el pecho en forma de triángulos enfrentados vértices entre sí o una cinta común en forma de triángulos conectados entre sí, en las muñecas y muñecas, piernas, superficie interna de las extremidades posteriores y alrededor del ano.

Cabeza: algo alargada, en forma de cuña, estrecha, proporcional al tamaño del perro. La protuberancia occipital no es pronunciada. La longitud de la cabeza desde la punta de la nariz hasta el tubérculo occipital es igual a la mitad de la longitud de la espalda desde la cruz hasta la base de la cola. La frente es plana, los arcos superciliares se expresan débilmente. La transición de la frente al hocico es pronunciada, pero no aguda. Las líneas del cráneo y el hocico son paralelas. El hocico es fuerte, algo puntiagudo, seco, profundo, ancho, bien lleno debajo de los ojos. La longitud del hocico es igual a la mitad de la longitud de la cabeza. La nariz es negra o en tono con el color principal. Las mejillas son planas, los pómulos no sobresalen. Las mandíbulas están bien desarrolladas. Los labios son delgados, secos, ajustados, con un borde oscuro.

Orejas: recortadas, pequeñas, altas y anchas se dirigen hacia adelante, paralelas entre sí, cortadas simétricamente, en posición vertical. Conjunto alto sin recortar, colgando del cartílago, en forma de un triángulo equilátero alargado, ajustado o pequeño.

Ojos: muy oscuros, brillantes, de tamaño mediano, ovalados, lo suficientemente anchos, rectos y bajos. Los párpados son secos, ajustados, con un borde oscuro.

Dientes: blancos como la nieve, fuertes, medianos, completos, los incisivos se encuentran en la misma línea. Mordedura en tijera.

Cuello: alto, musculoso, seco, elegantemente curvado, con una cabeza orgullosamente apresurada. La longitud del cuello es aproximadamente igual a la longitud de la cabeza, pasando suavemente hacia la cruz.

Cuerpo: la línea superior está ligeramente inclinada desde la cruz hacia atrás. La espalda es fuerte, corta y estirada. El lomo es corto, fuerte y profundo. La distancia desde la última costilla hasta la macloca es corta para que el perro se vea compacto. Grupa es ligeramente redondeada, imperceptiblemente pasando a la base de la cola. El estómago está moderadamente apretado.

Pecho: moderadamente ancho, largo, ovalado, profundo. Las costillas son planas, fuertes. El halcón torácico sobresale más allá de la línea de las articulaciones escapulares del hombro.

Cola: implantada alta, atracada (3 vértebras), cuando está excitada y en movimiento, llevada por una vela.

Extremidades (delanteras y traseras): las extremidades delanteras son secas, fuertes, cubiertas de músculos planos, rectos y paralelos. Los hombros son musculosos, oblicuos, los codos dirigidos hacia atrás y presionados contra el cuerpo. Los antebrazos son rectos, paralelos entre sí. Los pasteles son secos, fuertes, casi transparentes. Las extremidades posteriores son rectas, fuertes, musculosas, paralelas, ligeramente extendidas más allá de la línea de los tubérculos isquiáticos. Las caderas son inclinadas, musculosas. Las espinillas son largas, paralelas. Articulaciones de rodilla y corvejón con ángulos de articulación bien definidos. Metatarso es fuerte, seco, puro.

Características atractivas: el Pinscher alemán tiene una disposición viva, es muy leal al dueño, pero desconfía de los extraños y no tolera la familiaridad de ellos. Es famoso por su alto autocontrol, inteligencia y fuerte carácter. Alegre y activo, el pinscher alemán conserva un humor tan juguetón hasta que sea viejo. Pincher será un excelente socio en los deportes al aire libre. Un instinto innato de vigilancia y la desconfianza hacia los extraños le permiten ser utilizado como vigilante. Es ideal para perro de compañía, posee bastante vitalidad. De una personalidad versátil, dócil y sobretodo un excelente guardián, algunas veces ladra sólo cuando lo crea necesario ya que ladrará siempre que llegue un extraño, pero se calmará rápido. Es necesario que sepa cuando la familia no está ya que le gusta estar con ella pero será necesario enseñarle quién es el jefe.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Pinscher alemán:
  1. Arnés de nylon para perro de raza Pinscher alemán
  2. Bozal de cuero para perro de raza Pinscher alemán
  3. Collar metálico para perro de raza Pinscher alemán
  4. Correa de nylon para perro Pinscher alemán
  5. Pack para entrenamiento del perro Pinscher alemán
  6. Mordedor para entrenar al perro Pinscher alemán
  7. Comedero para perro de raza Pinscher alemán
  8. Pelota de goma con cuerda para perro Pinscher alemán

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Pinscher alemán, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Pinscher alemán, mordedores para motivar al perro de raza Pinscher alemán, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Pinscher alemán, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Pinscher alemán.