perro de raza schpitz aleman

Estándar de la raza FCI № 97

Historia de raza: existen varias teorías sobre el origen de los perros spitz alemán. Igual que ocurre con otras razas, no hay mucha historia documentada que pueda considerarse enteramente veraz. La teoría más conocida es que el spitz alemán desciende de los canes denominados como spitz de comunidades lacustres, propios de la tundra ¡de la Edad de Piedra. Esto le hizo afianzarse como la raza de perros más antigua de Europa central. Se observan algunas evidencias de que, efectivamente, el spitz alemán podría haber descendido de este can milenario: las orejas puntiagudas, el hocico alargado, la cola larga sobre el lomo… ¿Te suena? Son características propias de los lobos.

País de origen: Alemania. 

Aspecto general: el perro spitz alemán se distingue por su excelente pelaje, su rica capa interior la hace estar de pie. Particularmente llamativo es el abundante collar en forma de melena que se extiende alrededor del cuello y la cola generosamente cubierta de maleza, que se precipita valientemente hacia la espalda. La cabeza de zorro, orejas pequeñas, puntiagudas y altas le dan al Spitz alemán  una expresión característica y viva.

Tamaño: altura a la cruz:

  • Wolfspitz - 49 ± 6 cm
  • Spitz grande - 46 ± 4 cm
  • Spitz mediano - 34 ± 4 cm
  • Spitz pequeño - 26 ± 3 cm
  • Spitz enano alemán (pomerania o pomerano) - 20 ± 2 cm

Peso: cada tipo de Spitz alemán tiene un peso correspondiente.

Formato: cuadrado.

Pelaje: tiene una doble capa: pelos rectos, largos y verticales y una capa interna de algodón corta y gruesa. La cabeza, las orejas, la parte delantera de las patas delanteras y traseras y los pies están cubiertos con pelo corto y grueso de terciopelo. El resto del cuerpo tiene un pelaje largo y rico, no ondulado, rizado o acanalado, y no dividido en la parte posterior. El cabello en el cuello y los hombros forma una melena gruesa. La parte posterior de las patas delanteras tiene remolque, las patas traseras están abundantemente cubiertas de pelo desde el crup hasta el corvejón. La cola es densamente pubescente.

Color: 

  • Wolfspitz (Keeshond) - tonos de gris
  • Spitz grande - negro, marrón, blanco
  • Spitz mediano - negro, marrón, blanco, naranja, gris (tonos), otros colores
  • Spitz pequeño - negro, marrón, blanco, naranja, gris (tonos), otros colores
  • Spitz enano alemán (pomerania o pomerano) - negro, marrón, blanco, naranja, gris (tonos), otros colores

Spitz alemán negro: la capa interna y la piel son negras, y las puntas del cabello son negras brillantes sin blanco u otras marcas.
Spitz alemán marrón: color marrón oscuro homogéneo.
Spitz alemán blanco: un color blanco puro sin impurezas amarillas, que a menudo se encuentra, especialmente en las orejas.
Spitz alemán naranja: un color uniforme de brillo medio.
Spitz alemán gris (Keeshond): gris plateado con puntas negras de las orejas. El hocico y las orejas son oscuros, los "anteojos" están claramente delineados alrededor de los ojos, inclinados desde la esquina externa del ojo hasta la esquina inferior de la oreja, junto con marcas distintas que forman un arco corto en la frente. La melena y el anillo en el área del hombro son más claros. Las extremidades posteriores y anteriores sin marcas negras debajo del codo o la rodilla, a excepción de las pequeñas marcas en las patas, la punta de la cola es negra, el lado interno de la cola y los pantalones son de un color plateado pálido.

Cabeza: cráneo es de tamaño mediano. La cabeza, cuando se ve desde arriba, parece ser la más ancha entre las orejas y los conos en forma de cuña hasta la nariz. La transición de la frente al hocico es moderada, no aguda. La nariz es redonda, pequeña y de color negro puro en todas las variedades de colores, excepto marrón - marrón. El hocico no es demasiado largo y está en una proporción agradable al cráneo. Los labios están moderadamente expresados, se ajustan bien y no forman pliegues en las comisuras de los labios. En todos los colores son negros, en marrón - marrón. Las mandíbulas están normalmente desarrolladas y tienen una mordida en tijera con 42 dientes correspondientes a la fórmula dental del perro, es decir, los dientes superiores casi duplican los dientes inferiores y se sientan perpendiculares a la mandíbula. Una mordida en forma de garrapata es aceptable en todas las variedades de Spitz. Mejillas son suavemente redondeadas, sin sobresalir. Ojos son de tamaño mediano, oblongos, ligeramente oblicuos, de color oscuro. Párpados con pigmentación oscura en todos los colores, marrón oscuro en Spitz marrón.

Orejas: pequeñas, altas, triangulares y puntiagudas, siempre transportadas verticalmente con una punta dura.

Ojos: de tamaño mediano, en forma de almendra, ligeramente oblicuos, de color oscuro. Párpados con pigmentación negra en todos los colores (en Spitz marrón - en tono de color).

Dientes: las mandíbulas se desarrollan normalmente y tienen una mordida en tijera con 42 dientes (en el Spitz miniatura y pequeño, se permite la ausencia de algunos premolares). Una mordida en forma de garrapata es aceptable en todas las variedades de Spitz.

Cuello: de longitud media, sin suspensión, ampliamente colocado sobre los hombros, el cuello es ligeramente convexo, cubierto con un collar de lana en forma de melena.

Cuerpo: la línea superior comienza desde las puntas de las orejas puntiagudas colocadas verticalmente y se dobla suavemente en una parte posterior corta y recta. Una cola ancha y esponjosa que cubre parcialmente la espalda redondea la silueta. La cruz es alta y pasa imperceptiblemente a la espalda más corta, recta y fuerte. El lomo es corto, ancho, fuerte. La grupa es ancha y corta, inclinada.

Pecho: profundo, gran volumen de pulmones, el frente del cofre está bien desarrollado.

Cola: alta, mediana, redondeada en la parte posterior inmediatamente desde la base. Se encuentra directamente encima de la espalda y está cubierto de pelo muy grueso. Se permite doble rizo en la punta de la cola.

Extremidades (anteriores y posteriores): las extremidades delanteras son rectas, bastante anchas por delante. Los hombros son largos, relajados, el antebrazo, que tiene aproximadamente la misma longitud, forma un ángulo de 90 grados con respecto al omóplato. El hombro es musculoso y bien pegado al pecho. La articulación del codo es fuerte, se ajusta perfectamente al pecho y no se gira hacia adentro o hacia afuera. El antebrazo es de longitud media en relación con el cuerpo, fuerte y absolutamente recto. La parte posterior del antebrazo está cubierta de pelo grueso. El metacarpo es fuerte y de tamaño mediano, ubicado en un ángulo de 20 grados con respecto a la vertical. Las patas delanteras son lo más pequeñas posible, redondas con los dedos presionados, las llamadas patas de gato. Las garras y las almohadillas son negras en todos los tonos, pero marrón oscuro en los perros marrones.
Las extremidades posteriores tienen músculos bien desarrollados, están cubiertas de pelo denso hasta el corvejón, lisas y paralelas. Cadera y tibia es de aproximadamente la misma longitud. La articulación de la rodilla es fuerte con un ángulo de articulación promedio y no se gira hacia adentro o hacia afuera. El metatarso es medio largo, muy fuerte y está ubicado verticalmente al suelo. Las patas traseras son muy pequeñas, con los dedos muy juntos, las llamadas patas de gato. Las almohadillas son ásperas, ásperas. El color de las garras y las almohadillas es lo más oscuro posible.

Características atractivas: los Spitz alemanes son perros activos, simpáticos, en permanente estado de atención y que desarrollan un gran apego por su dueño. Las razas mayores son considerados buenos perros guardianes, mientras que las pequeñas tienen un marcado carácter de perro faldero. En conjunto los sptiz alemanes son apreciados como mascotas principalmente por su tamaño mediano o pequeño, su falta de interés por la cacería, la relativa facilidad para su adiestramiento, sus aptitudes para la vida en familia (son juguetones y se relacionan bien con los niños), su fácil socialización con otros perros o animales de compañía y su gran adaptabilidad a la vida en pequeñas viviendas. Asimismo, no requiere de gran actividad y le basta con suaves paseos para mantenerse sano y en equilibrio. Entre sus puntos débiles destaca su propensión a ladrar, su tendencia a morder (especialmente en el caso del spitz lobo o keeshond) y su carácter reservado hacia personas desconocidas.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Spitz alemán:
  1. Collar de cuero para perro de raza Spitz alemán
  2. Correa extensible para perro Spitz alemán
  3. Silbato para entrenamiento del perro Spitz alemán
  4. Soporte para entrenar al perro Spitz alemán
  5. Portadirección para perro de raza Spitz alemán
  6. Juguete hueso mordedor para perro Spitz alemán

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Spitz alemán, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Spitz alemán, mordedores para motivar al perro de raza Spitz alemán, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Spitz alemán, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Spitz alemán.