perro de raza retriever de nueva escocia

Estándar de la raza FCI № 312

Historia de raza: el perro Retriever de Nueva Escocia, tolling retriever o perro cobrador de Nueva Escocia es originario de la provincia de Nueva Escocia, al este de Canadá. La raza se gestó en el siglo XIX a partir del cruce de varias razas entre ñas que se encuentran el retriever de Chesapeake, el Golden Retriever, el Setter Irlandés y quizá el Cocker Spaniel. Fue utilizado en la caza de aves acuáticas a las que engaña con técnicas de atracción. Cuando las aves se han quedado completamente a tiro, el cazador dispara y el retriever las cobra. Actualmente es una raza reconocida por la FCI y las principales asociaciones cinológicas internacionales. Es una raza menos popular que otros retrievers pero bastante conocida en Norteamérica.

País de origen: Canadá

Aspecto general: es un típico retriever de trabajo de mediana estatura, fuerte y compacto.

Tamaño: altura a la cruz de los machos 48-51 cm, hembras - 45-48 cm, peso: machos 20-23 kg, hembras 17-20 kg.

Pelaje: tiene un pelaje denso, recto o ligeramente ondulado; debajo del cuello y en el pecho, detrás de las orejas y en la parte posterior de las extremidades, la cola es más largo, en el cuerpo, más cortp, en la cabeza y los lados delanteros de las extremidades, corto. La capa interna es gruesa y suave.

Color: rojo rojizo o naranja brillante con manchas amarillas en la parte inferior del cuerpo y en la parte posterior de las piernas y la cola. Debe haber al menos una marca blanca en el hocico, el cuello, el pecho, las extremidades inferiores y al final de la cola. El color de la nariz, los labios y los párpados es como color del pelajo o negro.

Cabeza: en forma de cuña, con un cráneo redondeado y bastante ancho, una transición suave pero notable de la frente al hocico. La protuberancia occipital no sobresale. El color de la nariz coincide con el color del pelaje o el negro.

Orejas: de forma triangular, de tamaño mediano, colocadas alto, colgantes, el pelaje en el redondeo de las orejas es corto.

Ojos: de tamaño mediano, en forma de almendra, lo suficientemente separados, de color ámbar o marrón.

Dientes: mordida en tijera.

Cuello: musculoso, de longitud media.

Pecho: profundo con costillas redondeadas, desciende hasta el nivel de los codos. La espalda es corta y recta, su línea es horizontal, la espalda baja es fuerte y musculosa. Las costillas son moderadamente convexas; no deben tener forma de barril ni ser planas.

Cola: es una extensión natural de la espalda en un ángulo muy ligero con respecto a la grupa, ancha en la base, estrechándose hacia el final, bien vestida, la pluma de la cola debe estar al menos debajo de la rodilla. El perro lleva la cola por debajo del nivel de la espalda, excepto cuando el perro está agitado, luego la cola se dobla hacia arriba, pero no debe tocar la espalda.

Extremidades (anteriores y posteriores): los hombros son musculosos, los omóplatos están apretados hacia atrás, creando una buena transición a una espalda corta. El omóplato y la parte superior de la pierna tienen aproximadamente la misma longitud. Los codos están cerca del cuerpo, no están girados hacia adentro o hacia afuera, funcionan de manera limpia y uniforme. Las patas delanteras son paralelas, rectas y potentes. Metacarpo es fuerte y ligeramente inclinado. Almohadillas de pie son fuertes y medianas, ensambladas y redondeadas con dedos arqueados. Puedes eliminar los espolones. Las extremidades posteriores son musculares, muy espaciadas. Las esquinas delanteras y traseras están equilibradas. Las caderas son muy musculosas, las secciones superior e inferior de aproximadamente la misma longitud. Las articulaciones de la rodilla están bien desarrolladas, no giradas hacia adentro o hacia afuera.

Características atractivas: el Retriever de Nueva Escocia, tolling retriever o perro cobrador de Nueva Escocia es un perro usado tradicionalmente en actividades cinegéticas, especializado en la recuperación de aves acuáticas cazadas con fusil. Su técnica es característica y es muy eficaz en tierra y agua. Actualmente sigue siendo usado para tal fin, así como mascota de casa. Por sus características de perro cazador requiere actividad intensa y necesita mucho ejercicio, paseos, correr y jugar. Son aptos para entornos rurales o familias activas con espacio y mucho movimiento pues no toleran la soledad y algo menos indicados para un entorno urbano con sus típicas limitaciones aunque son adaptables. En la caza son perros inteligentes, trabajadores, alertas y que derrochan entusiasmo, especialmente si hay agua de por medio. En familia son compañeros tranquilos, activos, alegres, afectuosos, fieles, vivaces, especialmente juguetones con los niños, tolerantes y dóciles. Debe, sin embargo, realizarse un adiestramiento temprano, muy pautado para que el perro no pierda interés, para una correcta socialización y aprendizaje de normas de obediencia. Por último, detestan la soledad y la inactividad y tienden a destruir, ponerse nerviosos y muy ruidosos si no derrochan energía.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Retriever de Nueva Escocia:
  1. Arnés de nylon para perro de raza Retriever de Nueva Escocia
  2. Bozal de plástico para perro de raza Retriever de Nueva Escocia
  3. Collar de cuero para perro de raza Retriever de Nueva Escocia
  4. Correa de nylon para perro Retriever de Nueva Escocia
  5. Mancuerna para entrenamiento del perro Retriever de Nueva Escocia
  6. Set de mordedores para entrenar al perro Retriever de Nueva Escocia
  7. Bebedero para perro de raza Retriever de Nueva Escocia
  8. Juguete flotante para perro Retriever de Nueva Escocia

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Retriever de Nueva Escocia, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Retriever de Nueva Escocia, mordedores para motivar al perro de raza Retriever de Nueva Escocia, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Retriever de Nueva Escocia, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Retriever de Nueva Escocia.