perro de raza spitz de norrbotten

Historia de raza: el perro Spitz de Norrbotten (Spitz del condado del Norte de Botnia, Suecia) tiene su origen en los antiguos perros de caza de tipo spitz que usaban los sami en el área del Cabo Norte en la antigüedad. Es un perro adaptado a las duras condiciones climáticas de esta área en el límite del círculo polar y ha sido usado tradicionalmente para la caza de ardillas, mustélidas, urogallos y gallos lira. Cuando los precios de las pieles cayeron tras la Segunda Guerra Mundial la raza casi desapareció y durante algunos años no hubo registros. De ahí el Kennel Club sueco (SKK) la llegara a declarar extinta. En los años 60 se localizaron ejemplares en fincas rurales del Norte de Botnia y pudo iniciarse su recuperación. En 1967 se creó su estándar y hoy en día están a salvo de la extinción aunque siguen siendo muy escasos.

País de origen: Suecia

Tamaño: altura a la cruz: machos y hembras - 42-46 cm. Peso: machos - 11-15 kg, hembras 8-12 kg.

Formato: compacto, cuadrado.

Pelaje: denso, de longitud media, recto con una capa interna densa.

Color: blanco con manchas amarillas o rojas, con zonas de color rojo o gris.

Cabeza: en forma de cuña con una frente ancha. La transición de la frente al hocico es suave, el hocico es puntiagudo.

Orejas: suficientemente grandes, erectas, de forma ovalada debido a los extremos redondeados.

Ojos: de tamaño mediano, en forma de almendra, de color oscuro, con una expresión muy atenta y cautelosa.

Dientes: bien desarrollados, mordida en tijera.

Cuello: moderadamente largo, proporcional al cuerpo, seco, musculoso, ligeramente curvado, flexible.

Cuerpo: la espalda es corta, recta, seca, fuerte, musculosa, ligeramente curva, flexible. El lomo es corto y ancho. El crup es moderadamente largo, ancho, ligeramente inclinado, los músculos son densos.

Pecho: moderadamente profundo y largo. La profundidad del cofre es aproximadamente igual a la mitad de la altura a la cruz, las costillas falsas están bien desarrolladas. Cuando se ve desde el frente, de forma ovalada y ancho normal. El frente del cofre está bien desarrollado y pronunciado.

Cola: esponjosa, colocada bastante alta, doblada bastante fuerte sobre la espalda, desplazada ligeramente hacia un lado, no gira en un anillo apretado. El final de la cola toca el muslo. Si se baja la cola, no debe ser más baja que las articulaciones del corvejón.

Extremidades (anteriores y posteriores): las extremidades anteriores, cuando se ve desde el frente, son rectas, paralelas, no son anchas ni estrechas. Los omóplatos son largos, anchos y musculosos. La cruz está bien definida. Los omóplatos están fuertemente presionados contra el pecho, colocados oblicuamente. Los hombros y el húmero tienen la misma longitud que los omóplatos, los ángulos de las articulaciones hombro-hombro están bien definidos. Bien desarrollados, ajustados al cofre, no restringen el movimiento. Los codos no están girados hacia adentro o hacia afuera. Los antebrazos son rectos, tienen un esqueleto fuerte, con músculos secos y elásticos. Metacarpo es fuerte, visto de lado, ligeramente inclinado. Las patas delanteras son pequeñas, fuertes, dirigidas estrictamente hacia adelante, los dedos están fuertemente ensamblados, abovedados. Las almohadillas están bien desarrolladas, densas. Las extremidades posteriores, cuando se ven desde atrás, siempre son paralelas. El muslo es proporcionalmente largo, forma ángulos casi rectos con los huesos pélvicos. Tiene músculos fuertes. Las rodillas son fuertes, los ángulos están bien definidos. Las espinillas con caderas forman ángulos suficientes. Los corvejones son fuertes. Metatarso es seco, fuerte, bastante largo. Patas traseras: similares a las patas delanteras.

Características atractivas: los perros de raza Spitz de Norrbotten son perros muy amables, sociables, juguetones y divertidos. No saben qué es la agresión. Estos animales siempre son amigables. Además, no están en conflicto con otros perros. Los representantes de esta raza son activos, enérgicos y resistentes. Gracias al agudo sentido del olfato, la reacción instantánea y la velocidad, son muy buenos cazadores, especialmente cazadores de aves. Su rapidez también les permite cazar liebres y conejos. Spitz de Norrbotten está muy apegado a las personas, aman mucho a su familia, generalmente obediente y flexible. Por sus características de perro cazador requiere actividad intensa y necesita mucho ejercicio, paseos, correr y jugar. Son aptos para entornos rurales o familias activas con espacio y mucho movimiento y algo menos indicados para un entorno urbano con sus típicas limitaciones aunque pueden adaptarse. En la caza son perros inteligentes, tenaces de fino olfato, resistentes a las temperaturas extremas que trabajan en contacto con el cazador. En familia son compañeros tranquilos aunque activos, alegres, no excesivamente afectuosos, fieles, vivaces, obedientes, tolerantes y dóciles. Por último, si se aburren o permanecen tiempo inactivos o solos pueden llegar a volverse destructivos, nerviosos y ladradores.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Spitz de Norrbotten:
  1. Arnés de cuero para perro de raza Spitz de Norrbotten
  2. Bozal de cuero para perro de raza Spitz de Norrbotten
  3. Collar de nylon para perro de raza Spitz de Norrbotten
  4. Correa de nylon para perro Spitz de Norrbotten
  5. Clicker para entrenamiento del perro Spitz de Norrbotten
  6. Mordedor para entrenar al perro Spitz de Norrbotten
  7. Portadirección para perro de raza Spitz de Norrbotten
  8. Juguete para perro Spitz de Norrbotten

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Spitz de Norrbotten, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Spitz de Norrbotten, mordedores para motivar al perro de raza Spitz de Norrbotten, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Spitz de Norrbotten, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Spitz de Norrbotten.