perro de raza terranova

Estándar de la raza FCI № 50

Historia de raza: hay muchas versiones con respecto al origen de esta raza. Realmente nadie sabe de que raza proviene. Lo que se sabe es que en la región de terranova (newfoundland), al este de Canadá, en el siglo xix habitaban estos perros y su pariente el labrador retriever. Sin duda, estos dos perros descienden de aquellos llevados a esa región por los exploradores y primeros pobladores europeos. Dejando el desarrollo y la estabilización de las dos razas al proceso de la selección natural. Referencias del siglo XIX identifican al terranova como el perro de agua grande, opuesto al labrador retriever que era el perro de agua pequeño. Al igual que su pariente, el terranova se distinguió por su habilidad de hacerse al agua y permanecer en ese medio largo tiempo. En el proceso su instinto por rescatar todo, tanto objetos como seres humanos, era algo nunca visto por los recién llegados al nuevo mundo. Sus características físicas le permitían sobrevivir en un clima adverso y complicado, así como las actividades en el mar. Se utilizaba como perro salvavidas, de aguas, y además vieron que era capaz de trasladar pesadas cargas a tierra.

País de origen: Canadá

Aspecto general: es un perro enorme con un cuerpo poderoso y musculoso, con movimientos bien coordinados.

Tamaño y peso: la altura promedia a la cruz en los machos adultos es de 71 cm, en las hembras adultas de 66 cm. El peso promedio en los machos es de 68 kg, en las hembras de 54 kg. Los tamaños más grandes son deseables, pero no son preferibles a la armonía, la buena salud, la construcción fuerte y los movimientos adecuados del perro.

Proporciones importantes: la longitud del cuerpo desde la cruz hasta la base de la cola es igual a la distancia desde la cruz hasta el suelo. El cuerpo es compacto. El cuerpo de la hembra es ligeramente más estirado y menos masivo que el del macho. La distancia desde la cruz hasta el punto más bajo del pecho es mayor que la distancia desde el punto más bajo del pecho hasta el suelo.

Pelaje: el perro de raza Terranova tiene una doble capa resistente al agua. El pelo restante es relativamente largo y liso, sin rizos. Se permite una leve ondulación. La capa interna es suave y gruesa, más gruesa en invierno que en verano, pero siempre se presenta en cierta medida en el crup y el pecho. El pelo en la cabeza, cara y orejas es corto y suave. En las extremidades delanteras y traseras hay arañazos. La cola está cubierta de pelo largo y grueso, pero no tiene la forma de una bandera.

Color: negro, blanco-negro y marrón. Color negro es tradicional. El color debe ser lo más saturado posible, pero cuando se quema al sol, se permite un ligero tinte marrón. Se permiten marcas blancas en el pecho, los dedos y la punta de la cola. Blanco-negro: esta especie tiene un significado histórico en la raza Terranova. La disposición preferida de las manchas es: una cabeza negra con un agujero blanco hasta el hocico, una mancha negra en la grupa que captura la base de la cola. El resto de las piezas son blancas. El color marrón uniforme de chocolate a bronce. Se permiten marcas blancas en el pecho, los dedos y la punta de la cola. Los perros blanco-negro y marrón se exhiben en la misma clase que el negro.

Cabeza: masiva. La cabeza de una hembra repite las proporciones básicas de la cabeza del macho, pero es menos masiva.

Orejas: relativamente pequeñas, de forma triangular, con extremos redondeados. Bien colocados a los lados de la parte posterior del cráneo y se ajusta perfectamente a los pómulos. Si tirar la oreja de un perro adulto hacia adelante, su extremo alcanza la esquina interna del ojo ubicada en el mismo lado de la cabeza.

Ojos: relativamente pequeños, profundos, ampliamente espaciados, los párpados no deben ceder, exponiendo la conjuntiva roja. Color de ojos: marrón oscuro para perros negros y blancos y negros, para perros de color marrón es aceptable un tono más claro.

Dientes: blancas, grandes y fuertes, mordida en tijera.

Cuello: fuerte, musculoso, bien colocado sobre los hombros, lo suficientemente largo como para proporcionar un ajuste noble en la cabeza. No hay una suspensión demasiado pronunciada en el cuello.

Cuerpo: la columna vertebral es masiva en todas partes. Cuando se ve desde un lado, el cuerpo es profundo y fuerte.

Pecho: amplio, voluminoso y profundo con costillas bien curvadas. 

Vientre: casi recto y nunca apretado.

Cola: actúa como un timón cuando el Terranova está nadando, por lo que debe ser fuerte y ancho en la base. Cuando el perro está de pie, la cola está hacia abajo y ligeramente curvada al final; llega aproximadamente al corvejón o desciende ligeramente debajo de él. Si Terranova se mueve o agita, la cola se mantiene en posición alta, ligeramente curvada hacia arriba, pero nunca será arrojada hacia atrás y no entre las piernas.

Extremidades (anteriores y posteriores): las extremidades delanteras son rectas y paralelas también cuando Terranova se mueve por pasos o trota lentamente. Los hombros con músculos bien desarrollados, dirigidos hacia atrás, forman un ángulo de 45 ° con una línea horizontal. Los codos son apretados al pecho. El metacarpo está ligeramente inclinado. Las patas delanteras son grandes, proporcionales al cuerpo, redondeadas y juntas en un bulto, con dedos fuertes y compactos. Entre los dedos hay unas membranas desarrolladas. En caso de que los dedos sean blancos, las garras pueden no ser negras. Las extremidades traseras: dado que la fuerza principal para transportar unas cargas, natación y movimientos de barrido depende principalmente de los miembros posteriores, su estructura es muy importante. La pelvis es fuerte, ancha y larga. Las caderas son anchas y musculosas. Los ángulos de rodilla están bien definidos, pero no tanto como para dar la impresión de extremidades dobladas. Las piernas son fuertes y bastante largas. El metatarso es bajo y ancho, relativamente corto, paralelo; no girado hacia adentro o hacia afuera. Las patas traseras son fuertes, bien cerradas. El color de las garras es el mismo que en las patas delanteras. Los espolones, si los hay, deben eliminarse.

Características atractivas: los perros de raza terranova son dulces, buenos, gentiles y muy alegres, de temperamento sereno. El terranova es una de las razas de perro más cariñosas que se conocen, se apega enormemente a su familia humana. Está dotado de una gran sensibilidad y sociabilidad. Es una mascota estupenda para familias con niños mayores, ya que a este perro le encanta jugar con ellos. También disfruta mucho de las actividades en el agua. Su gran inteligencia hace del terranova una raza de perro bastante fácil de adiestrar. Un adiestramiento canino debe empezarse en la etapa de cachorro de la mascota, pero ten en cuenta el tamaño y peso que este perro alcanzará en un futuro a la hora de enseñarle ciertos comportamientos u órdenes.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Terranova:
  1. Arnés de nylon para perro de raza Terranova
  2. Bozal metálico para perro de raza Terranova
  3. Collar de cuero para perro de raza Terranova
  4. Correa de nylon para perro Terranova
  5. Mancuerna para entrenamiento del perro Terranova
  6. Mordedores para entrenar al perro Terranova
  7. Comedero para perro de raza Terranova
  8. Juguete disco volador para perro Terranova

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Terranova, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Terranova, mordedores para motivar al perro de raza Terranova, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Terranova, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Terranova.