perro de raza pekines

Estandar de la raza FCI № 207

Historia de raza: durante muchos siglos, los perros de Pekín fueron considerados propiedad de la familia imperial en China. Su exportación fuera del país se castigaba con la muerte, ya que el pequinés era uno de los símbolos sagrados de China. Los perros imperiales vivían en templos, y dicen que sus cachorros a menudo eran alimentados por esclavos. Los pekinés más grandes se llamaban leones, medio-soleados y los mitones más pequeños.

País de origen: China.

Aspecto general: es un perro pequeño, de proporciones proporcionadas, en cuclillas, con una apariencia original, la estructura del cuerpo se asemeja a un león. A pesar de su pequeño tamaño, el pequinés es un perro fuerte y valiente con una autoestima altamente desarrollada.

Tamaño y peso: la altura a la cruz es de 15-25 cm. El peso del macho es de un máximo de 5 kg, la hembra es de un máximo de 5,5 kg.

Formato: bastante extendido. El índice es de 145 a 155. Las hembras están más extendidas que los machos.

Pelaje: el pequinés tiene una capa interna corta, gruesa, suave y recta. El cabello es largo, liso, bastante rígido. El cabello en la cabeza es corto, en la cruz y el cuello forma un collar magnífico para las hembras, y para los machos forma una melena en forma de león. En el sacro, los muslos, la cola y las orejas, el cabello es muy largo y exuberante, por lo que estas partes del cuerpo parecen estar ubicadas por encima de la cabeza. El cabello forma una magnífica falda que se arrastra por el suelo. En la superficie posterior de las patas delanteras se forman gruesos y largos remolques; en la superficie posterior y las caderas de las extremidades posteriores: pantalones ricos. Entre los dedos y las patas, crece el pelo largo, formando las llamadas zapatillas. En las orejas y la cola también hay un cabello embellecedor muy largo, que en la cola se rompe en abanico.

Color: se permite cualquier color de varios tonos, con excepción del hepático. El pequinés blanco tiene una nariz negra, bordes de los párpados, labios y garras. Para perros de todos los colores, excepto blanco, negro y negro con fuego, son deseables los extremos negros de las orejas, gafas y líneas negras que se extienden desde la esquina externa del ojo hasta la oreja, así como una máscara negra. Un perro pequinés con una mancha blanca en la frente es especialmente apreciado.

Cabeza: masiva, proporcional al cuerpo. El cráneo es ancho, plano, en ningún caso redondeado. El ancho del cráneo excede su profundidad en 1/5. La frente y los pómulos son planos, la transición de la frente al hocico es muy pronunciada, aguda, con una parada fuerte y una nariz hundida. Si una línea horizontal se dibuja mentalmente al nivel del punto más alto de la nariz, debe dividir la cabeza en dos partes iguales. El hocico es masivo, corto, ancho, con nariz chata, que recuerda al hocico de un mono. Los pliegues transversales bien definidos se extienden desde la nariz hacia los lados. La nariz siempre es negra, grande en comparación con el tamaño del hocico, ligeramente aplanada, idealmente ubicada a la altura de los ojos. Las fosas nasales son lo suficientemente grandes, abiertas, elevadas. La parte frontal del cráneo con músculos bien desarrollados, llenos debajo de los ojos. Las almohadillas labiales son carnosas, hinchadas, ajustadas, no húmedas y no caídas, negras. La línea que conecta la frente, la nariz y la mandíbula en el perfil debe ser recta y en un ángulo de 30 ° con respecto a la línea perpendicular a la superficie.

Orejas: en forma de corazón o de álamo, de tamaño pequeño. Al tirar de la punta de la oreja alcanza el ángulo de la mandíbula inferior. En un estado tranquilo, las orejas cuelgan a los lados de la cabeza, encajando bien con el borde frontal de los pómulos. Se colocan lo suficientemente alto en línea con el borde superior del cráneo, girados hacia adelante. El cabello en las orejas es largo, dando la impresión de largas orejas colgantes.

Ojos: muy grandes, redondos, convexos, de color marrón oscuro, con un brillo saludable. El iris es muy grande, de modo que cuando se ve de frente, la parte blanca de los ojos es invisible. Los párpados son secos, ajustados, con un borde oscuro.

Dientes: pequeños, parejos, blancos, brillantes. Bocado: apretado con cierre completo de los labios. Los cortadores de ajedrez no son rechazados.

Cuello: seco, corto, sin pliegues y suspensión, alto.

Cuerpo: muy corto. El abdomen se coloca alto, ajustado, ligeramente curvado por encima de la espalda a cada lado.

Pecho: voluminoso, ancho, profundo, lo suficientemente largo. Las costillas son convexas, redondas, pero no en forma de barril. En una sección longitudinal, el pecho debe parecerse a un huevo, con el extremo afilado hacia atrás.

Cola: colocada en nivel alto, se encuentra en la parte posterior, la punta puede colgar a un lado.

Extremidades (anteriores y posteriores): las extremidades anteriores son masivas, cortas, con huesos fuertes. Los hombros son potentes, oblicuamente establecidos. Codos apretados contra el pecho. Los antebrazos están curvados arqueados hacia afuera aproximadamente 1/3 de su longitud, luego hacia adentro, hacia la línea media del cofre. Las muñecas están mucho más cerca, las patas están claramente marcadas. Los miembros posteriores con un esqueleto más ligero, pero fuerte, más largo que el frente, con ángulos bien definidos del corvejón. Cuando se ven desde la parte trasera, son paralelos entre sí, no anchos (más estrechos que los frontales). Las patas son grandes, planas, ovales, con almohadillas fuertes y dedos bien cerrados. Pekinés se mantiene firme sobre sus patas.

Características atractivas: el perro de raza Pekinés se distingue por el coraje, casi no le teme a nada y rara vez se rinde ante una persona o un animal. Es sensible a todos los sonidos y susurros, el Pekinés es un excelente reloj de campana. No se deje engañar por el tamaño del perro: el pequinés no es del todo tierno y se siente bien tanto en climas cálidos como fríos. Será importante tener en cuenta que no roe los muebles. Es bastante valiente, pero en absoluto agresivo; como decíamos, es un estupendo perro guardián y no dudará en avisar al dueño de cualquier ruido extraño o irregularidad en su casa. Pero en circunstancias normales, no es muy ladrador. Estos pequeños perros chinos no socializan con tanta facilidad como perros de otras razas. Suelen ser muy leales con los suyos, pero desconfiados con los extraños. Estos perros son excelentes mascotas para personas mayores y familias sedentarias. También pueden ser buenas mascotas para propietarios primerizos.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Pekinés:
  1. Collar de nylon para perro de raza Pekinés
  2. Correa de nylon para perro Pekinés
  3. Clicker para entrenamiento del perro Pekinés
  4. Mordedor para entrenar al perro Pekinés
  5. Peine para perro de raza Pekinés
  6. Juguete pelota para perro Pekinés

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Pekinés, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Pekinés, mordedores para motivar al perro de raza Pekinés, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Pekinés, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Pekinés.