raza de perros pequeno lebrel italiano

Estándar de la raza FCI № 200

Historia de la raza: el Pequeño lebrel italiano (o galgo italiano) proviene de pequeños galgos de pelo liso que ya existían en el antiguo Egipto en las cortes de los faraones. Pasando por Laconia (Grecia), donde numerosas imágenes en jarrones y cuencos lo confirman, la raza llegó a Italia a principios del siglo V A.C. Su mayor apogeo fue durante el Renacimiento en las cortes de la nobleza. La imagen de una lebrel es bastante común en las pinturas de los más grandes maestros italianos y extranjeros.

País de procedencia: Italia.

Aspecto general: el lebrel es un perro elegante, con formas alargadas, una réolica en miniatura de un greyhound y un saluki, representa la gracia y la nobleza.

Tamaño y peso: altura a la cruz: 32-38 cm. Peso para hembras y machos no más de 5 kg.

Pelaje: el pelo es fino y firmemente adyacente al cuerpo. Pelaje corto, fino y liso.

Color: negro, gris, crema, arenoso, rojo monocromo o con marcas blancas. Los perros blancos pueden tener manchas de colores mencionados. No se permite el negro o el gris con fuego, así como el color tigre.

Cabeza: de forma alargada y estrecha; su longitud puede llegar al 40% de la altura a la cruz. El cráneo es plano, las líneas de la frente y del hocico son paralelas. La longitud de la caja craneal es la mitad de la longitud de la cabeza. Algo hundido bajo los ojos. Depresión naso frontal (stop) muy ligeramente marcada.

Orejas: de inserción muy alta, pequeñas, con un cartílago fino, en foram de «rosa» (apretadas hacia atrás a lo largo del cuello). Cuando el el lebrel está alerta, las orejas se levantan en los cartílagos, y las puntas se giran horizontalmente a los lados (esta posición la llaman «orejas voladoras» o «hélice»). En los cachorros durante el cambio de dientes, las orejas a menudo se mantienen levantados en los cartílagos o con las puntas dirigidas hacia adelante, con el tiempo toman una posición normal.

Ojos: grandes y expresivos, de color oscuro, ni saltones ni hundidos.

Cuello: de inserción alta, por su longitud es igual a la cabeza (4/10 de la altura a la cruz), con una hermosa curva («cervuno»).

Dientes: mandíbulas alargadas, los incisivos alineados en el óvalo, dientes fuertes en relación al tamaño del perro. Dientes sanos y completos, implantados en ángulo recto a las mandíbulas; mordida en tijera.

Cuerpo: grupa muy inclinada, ancha y musculosa. Vientre muy recojido.

Pecho: estrecho, profundo, bajando hasta los codos.

Cola: de inserción baja, fina incluso en la base, recta, bajando en la primera mitad, la segunda mitad es curvada. Bajado entre los muslos debe llegar un poco más alla de la hueso coxal.

Extremidades (anteriores y posteriores): miembros anteriores magros, con estructura ósea ligera, de inserción paralela. Omóplatos ligeramente inclinados. Los codos no deben girarse ni hacia adentro ni hacia afuera. La distancia desde el pie hasta el codo es ligeramente mayor que del codo hasta la cruz. Metacarpos largos, vistos de perfil, ligeramente inclinados. Pies pequeños, ovalados. Almohadillas oscuras. Uñas negras u oscuras, según el color del pelaje. Las extremidades posteriores, vistas de atrás, son rectas y paralelas. Muslos largos, musculosos, pero no voluminosos. Pierna muy inclinada, con una ranura bien evidente. Los pies de las extremidades posteriores son un poco más cortas que de las posteriores.

Características atractivas: a pesar de la elegancia y la sofisticación, el Pequeño lebrel italiano se distingue por su vivacidad, energía, resistencia y actividad. Le encanta cazar animales pequeños (conejos). Afectuoso, inteligente, alegre y juguetón, el Pequeño lebrel italiano es un compañero encantador. Desconfiado hacia los extraños. A menudo tiembla de emoción. El Pequeño lebrel italiano requiere de un adiestramiento tranquilo pero persistente. Sin problemas puede vivir en condiciones urbanas, pero todavía necesita tener actividad física regular. Al Pequeño lebrel italiano no le gusta estar solo y no tolera el frío y la lluvia.

    

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Pequeño lebrel italiano:
  1. Arnés de nylon para perroі de raza Pequeño lebrel italiano
  2. Bozal de cuero para perros de raza Pequeño lebrel italiano
  3. Collar de cuero para perros de raza Pequeño lebrel italiano
  4. Correa de cuero para perros de raza Pequeño lebrel italiano
  5. Clicker para adiestramiento de perros de raza Pequeño lebrel italiano
  6. Mordedor de tela francesa para perros de raza Pequeño lebrel italiano
  7. Botella bebedero para perros de raza Pequeño lebrel italiano
  8. Pelota de goma para perros de raza Pequeño lebrel italiano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Pequeño lebrel italiano, aquí puede encontrar: arneses y bozales de cuero y nylon para perros de raza Pequeño lebrel italiano, collares de cuero y nylon para perros de raza Pequeño lebrel italiano, mordedores y motivadores para motivar y excitar al perro de raza Pequeño lebrel italiano, correas de cuero y nylon para perro de raza Pequeño lebrel italiano, alimentos y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y de los dientes del Pequeño lebrel italiano.