perro de raza mastin del pirineo

Estandar de la raza FCI № 92

Historia de raza: el perro de raza Mastín del Pirineo o el mastín pirenaico fue criado en España, en la ladera sur de los Pirineos. El mastín de los Pirineos no debe confundirse con una raza francesa estrechamente relacionada: un gran perro pirenaico. Algunos adiestradores de perros creen que el mastín pirenaico es el resultado de un cruce entre un gran perro pirenaico y un mastín español. Durante siglos, los mastines ibéricos han custodiado rebaños bajo el sistema de cría de ganado (movimiento estacional masivo de rebaños a pastos de montaña en verano o invierno). Como raza independiente, el mastín pirenaico fue reconocido en la segunda mitad del siglo XIX. Durante mucho tiempo el mastín del Pirineo acompañó a los rebaños de ovejas en su recorridos trashumantes desde los Pirineos aragoneses hasta el Maestrazgo. Su principal función era la de guardar y proteger a los rebaños y a sus amos de los ataques de lobos, osos y ladrones.

País de origen: España.

Aspecto general: es muy grande, mucho más alto que el promedio, la adición es proporcional. Extremadamente fuerte y musculoso. La columna vertebral es masiva. Por naturaleza, el mastín de los Pirineos es muy decisivo. A pesar de su tamaño, no debe dar la impresión de ser pesado y letárgico.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos no menos de 77 cm, hembras no menos de 72 cm. Peso: 55-80 kg.

Formato: estirado.

Pelaje: el pelaje es rígido, grueso, denso, de longitud media (6-8 cm). En los hombros, cuello, abdomen, extremidades posteriores el pelaje es más largo.

Color: blanco, con una máscara distinta. En el cuerpo puede haber marcas individuales del mismo color que la máscara. Las orejas siempre son oscuras. Color blanco tricolor y sólido indeseable. La punta de la cola y las patas deben ser blancas. Colores preferidos: blanco con marcas grises o amarillo dorado brillante, marrón, negro, gris plateado, zonificación (gris cervatillo, marta amarillenta o moteada).

Cabeza: muy grande y masiva, cráneo es ancho, ligeramente redondeado. La transición de la frente al hocico se expresa débilmente. El hocico es de perfil cuadrado y se estrecha hacia la nariz grande.

Orejas: de tamaño mediano, de forma triangular, colgando a lo largo de los pómulos.

Ojos: pequeños, almendrados. Preferiblemente de color marrón oscuro, las gafas alrededor de los ojos son oscuras.

Dientes: el labio superior es carnoso, cubre completamente el labio inferior. Se forma un "bolsillo" en las esquinas de los labios inferiores. Las membranas mucosas deben ser negras. Los dientes son blancos, grandes y sanos. Los colmillos son grandes, largos, ampliamente espaciados, formando un "castillo", que proporciona un buen agarre.

Cuello: en forma de cono, con doble suspensión.

Cuerpo: de formato extendido, constitución fuerte. La cruz sobresale ligeramente por encima del cuerpo, la espalda es poderosa, musculosa, la grupa es ancha, fuerte, ligeramente inclinada. El estómago está moderadamente apretado.

Pecho: las costillas son bastante elásticas.

Cola: gruesa en la base, flexible. En un estado tranquilo, el perro la mantiene quieto. La punta de la cola llega al corvejón. Se dobla ligeramente hacia arriba cuando el perro está excitado o alerta. la cola está densamente cubierta de lana.

Extremidades (anteriores y posteriores): los miembros delanteros, cuando se ven desde el frente, son rectos, colocados verticalmente y paralelos entre sí. Los músculos y tendones están en relieve. Metacarpo está bien formado. Las extremidades posteriores son fuertes, musculosas, proporcionan la capacidad del perro para moverse vigorosamente. Los ángulos articulares son correctos. Visto desde atrás y de lado, las extremidades posteriores deben estar rectas.

Características atractivas: el perro de raza Mastín del Pirineo es un perro tranquilo y amoroso, posee una apariencia noble pero impresionante. Muy valiente, puede llevar a cualquier atacante a la fuga y nunca se retirará si su dueño, mascota o propiedad bajo su protección está en peligro. Los ladridos del perro son bajos y fuertes. El mastín ibérico se lleva bien con sus parientes, ya que tiene un buen carácter. El entrenamiento debe comenzar lo antes posible.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Mastín del Pirineo:
  1. Arnés de nylon para perro guía de raza Mastín del Pirineo
  2. Bozal de cuero para perro de raza Mastín del Pirineo
  3. Collar de cuero para perro de raza Mastín del Pirineo
  4. Correa de cuero para perro Mastín del Pirineo
  5. Mancuerna para entrenamiento del perro Mastín del Pirineo
  6. Set de mordedoes para entrenar al perro Mastín del Pirineo
  7. Alimento para perro de raza Mastín del Pirineo
  8. Juguete dispensador para perro Mastín del Pirineo

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Mastín del Pirineo, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Mastín del Pirineo, mordedores para motivar al perro de raza Mastín del Pirineo, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Mastín del Pirineo, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Mastín del Pirineo.