perro de raza sabueso de montana de montenegro

Historia de raza: el perro de raza Sabueso de montaña de Montenegro es una raza de perro del mismo origen que los otros sabuesos de los Balcanes. En el pasado, a este perro se le conoció a veces como “sabueso negro”. El lugar de nacimiento de la raza es la región sur de la ex Yugoslavia. Los perros de caza yugoslavos que viven en las montañas se consideran los antepasados ​​de los Sabueso de montaña de Montenegro. El Sabueso de montaña de Montenegro es una raza rara. Durante mucho tiempo, se distribuyó solo dentro de Yugoslavia. La crisis de los Balcanes amenazó la existencia de esta raza: muchos individuos fueron exterminados. Sin embargo, la población se está recuperando gradualmente, y hoy estos perros de trabajo continúan sirviendo fielmente a sus dueños. El Sabueso de montaña de Montenegro es, sobre todo, un perro de caza. Tiene un instinto excelente, ladridos fuertes, gran resistencia. Con destreza y agilidad se mueve por las montañas y el terreno accidentado. El Sabueso de montaña de Montenegro se usa para caza a zorros, liebres y ciervos. El primer estándar se estableció en 1924. La FCI reconoció oficialmente esta raza el 8 de mayo de 1969, durante su sesión en Varsovia.

País de origen: Yugoslavia.

Tamaño y peso: altura a la cruz: macho 45–55 cm, hembra 44–54 cm, macho y hembra 20–25 kg.

Formato: extendido.

Pelaje: es corto, denso, áspero, poco grueso y brillante. Se presenta bien pegado y liso. La capa interna de pelos está bastante desarrollada.

Color: negro y tostado, con manchas sobre los ojos de color beige. El color de base es el negro con marcas color fuego sobre los ojos, el hocico y las partes inferiores de las extremidades. Las marcas color fuego sobre los ojos son del tamaño de una avellana, mientras que sobre las partes laterales del hocico se prolongan a lo sumo hasta la comisura de los labios. Las marcas color fuego van desde el rojo claro, pasando por un rojo pardusco hasta el rojo subido. Se acepta una marca blanca en el pecho, aunque no es muy deseada. Su diámetro no debe sobrepasar los 3 cm.

Cabeza: bastante larga con un cráneo convexo y arcos de cejas bien definidos. La transición de la frente al hocico es suave, casi invisible. El hocico tiene forma de cuña con una nariz recta. Labios son apretados, negros.

Orejas: redondeadas, colgantes, no deben tener pliegues, de inserción alta y medianamente largas, van de delgadas a moderadamente gruesas. Son colgantes, no presentan pliegues y están pegadas a la cabeza. Su extremidad tiene forma ovalada más o menos marcada.

Ojos: tienen forma ovalada, se presentan ligeramente oblicuos y su color va del pardo claro al pardo oscuro. El borde de los párpados es de color negro.

Dientes: potentes y afilados. Las mandíbulas son fuertes y presentan una mordida regular y completa en forma de tijera. Los dientes están bien desarrollados e implantados uniformemente. Labios medianamente desarrollados. Están juntos y el labio superior sobrepasa levemente al inferior.

Cuello: musculoso y sin suspensión. Es poderoso, oblicuo, formando un ángulo de 45 a 50° con relación a la horizontal. Su longitud es casi igual a la de la cabeza. Es delgado, musculoso y no presenta papada.

Cuerpo: alargado, espalda es ancha y musculoso. La grupa es potente, ancha, ligeramente inclinada. El vientre del perro está tenso. Tiene una espalda musculosa, ancha, moderadamente larga. Los musculos de su lomo son sólido, no muy largo. Está bien unido a la grupa.

Pecho: profundo y ancho.

Cola: en forma de sable o recta. Prolonga la línea de la grupa y disminuye gradualmente desde su raíz hasta su extremidad, que llega hasta el corvejón. Llevada en forma de sable por encima de la línea de la espalda está cubierta de pelo abundante.

Extremidades (anteriores y posteriores): musculosas y fuertes. Las patas tienen una forma redondeada, recogidas en un bulto.

Características atractivas: el perro de raza Sabueso de montaña de Montenegro se distingue por su coraje, perseverancia y alto rendimiento. Le encanta cazar y se adapta bien a la vida en entornos urbanos. Mientras tanto, la naturaleza amable, la moderación y el temperamento equilibrado la convierten en un perro de compañía ideal. Los representantes de esta raza en el apartamento pueden alegrarse si lleva a un perro a dar largos paseos activos a diario y sale de caza en el bosque con la mayor frecuencia posible. Como cualquier sabueso, necesita la capacidad de correr sin correa en el espacio abierto y darse cuenta de sus instintos cazadores. El perro de raza Sabueso de montaña de Montenegro será un compañero ideal para los amantes de largas caminatas a largas distancias, a pie o en bicicleta. Puede llevarlo consigo en caminatas, viajes, lo principal es que debe haber un espacio y aire fresco.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Sabueso de montaña de Montenegro:
  1. Arnés de nylon para perro guía de raza Sabueso de montaña de Montenegro
  2. Bozal de cuero para perro de raza Sabueso de montaña de Montenegro
  3. Collar de cuero para perro de raza Sabueso de montaña de Montenegro
  4. Correa de cuero para perro Sabueso de montaña de Montenegro
  5. Mancuerna para entrenamiento del perro Sabueso de montaña de Montenegro
  6. Set de mordedoes para entrenar al perro Sabueso de montaña de Montenegro
  7. Alimento para perro de raza Sabueso de montaña de Montenegro
  8. Juguete dispensador para perro Sabueso de montaña de Montenegro

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Sabueso de montaña de Montenegro, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Sabueso de montaña de Montenegro, mordedores para motivar al perro de raza Sabueso de montaña de Montenegro, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Sabueso de montaña de Montenegro, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Sabueso de montaña de Montenegro.