raza de perros sabueso lituano

Estándar de la raza no reconocido por la FCI

Historia de la raza: la primera información sobre la raza de perros Sabueso lituano aparece en el diario de la Caza Imperial de 1876. En aquellos días, estos sabuesos eran más comunes en Raseiniai, Šiauliai, Kelmė. Una descripción precisa de la raza sabueso lituano se encontró en 1922 en el libro de Włodzimierz Korsak «Año del Cazador». Ahi se menciona que no se realiza ningún trabajo de cría con esta raza de perros, y están al borde de la extinción. Alrededor de mediados del siglo pasado, el cinólogo de Telshay Zigmas Goshtautas comenzó a restaurar la población de Sabuesos lituanos. En aquel tiempo, había escasa cantidad de estos perros en Jemaitia, en la región de Tyalshay y en zonas cercanas, afortunadamente, la mayoría de ellos pertenecían a cazadores y la sangre de los Sabuesos lituanos no se diluía por perros de otras razas. Es probable que fueran los restos de los dos famosos afijos de principios del siglo XX: uno- de familias Gorsky y otro- de Chapsky. Por su aspecto, el perro Sabueso lituano se parece a los Sabuesos de San Hubert, que sin duda son sus antepasados.

País de procedencia: Lituania.

Aspecto general: el Sabueso lituano es un perro musculoso, elegante y autóctono.

Tamaño: altura a la cruz: machos 55-60 cm, hembras 52-57 cm.

Pelaje: en la espalda el pelo es liso o ligeramente ondulado de 3-5 cm con capa interna. También presenta pelo largo en el cuello y la cola. En las extremidades y las orejas el pelo es corto.

Color: el Sabueso lituano es de color negro con un marrón oscuro en el hocico, el pecho, el vientre, en le interior de las piernas y las cejas. Una línea bien marcada entre el negro y el marrón. La frente, las orejas, la espalda, el lado exterior de las piernas son de color negro, los pelos son negro de principio a la punta. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.

Cabeza: grande, frente ancha, sobreceja claramente expresada. El hocico es un poco más corto que la frente. La parte superior de la cabeza es un poco abultada. La nariz es negra, ancha. El labio superior está ligeramente suelto. El labio inferior en las esquinas está ligeramente torcido. La línea de los labios es oblicua. Las cejas son claramente expresadas, pero no altas. El perfil del hocico es ancho, con la parte superior relativamente estrecha. Debajo de los ojos (entre la nariz y los pómulos) un hoyo.

Orejas: de longitud media (ligeramente más de la mitad de la longitud de la cabeza). La parte frontal pagada a la cabeza. Justo por encima de la línea del ojo. De forma triangular, con puntas redondeadas.

Ojos: de color marrón oscuro o marrón. De forma ovalada, tamaño medio. Un poco rasgados (la esquina interna del ojo es más baja que la del externo). Mirada vivaz y enérgica. Párpados delgados, alineados en negro.

Cuello: musculoso, ovalado, sin pliegues de la piel, desciende uniformemente hacia los hombros. Un poco más corto que la cabeza.

Dientes: blancos, grandes, sanos. Mordida en tijera.

Cuerpo: espalda recta, ancha, musculosa. Con la línea del cuello crea un pequeño ángulo. Lomo fuerte, musculoso, ancho, corto. Grupa musculosa, un poco convexa, inclinada. Vientre ligeramente retraido.

Pecho: el sabueso lituano tiene un pecho ancho y profundo (llega al codo y por debajo), curvo, perfectamente desarrollado. Las costillas falsas están bien desarrolladas.

Cola: en forma de sable, gruesa en la base, estrechándose hacia la punta, de inserción baja. Cuando el perro se alegra, puede elevarse por encima de la línea de la espalda. Llega hasta el talón, bien cubierta de pelo.

Extremidades (anteriores y posteriores): miembros anteriores rectos. Vistos de frente, paralelos. Delgados, musculosos. Los codos apuntan hacia atrás. La longitud de la pata es poco más de la mitad de la altura a la cruz. Metacarpo corto, de ancho medio. Hay un pequeño ángulo entre el antebrazo y el carpo. Los miembros posteriores vistas desde atrás son rectos y paralelos. Muslo musculoso. Talón recto. Pies redondos, dedos comprimidos. Uñas negras, fuertes. Las almohadillas de los pies son negras, bien desarrolladas.

Características atractivas: independiente, con una energía desbordante, el perro Sabueso lituano por sus cualidades de cazador, al parecer, no es nada inferior a su prototipo, desaparecido hace mucho tiempo. En la caza se distingue por la suavidad de la persecución y la perseverancia. Como un perro de compañía el Sabueso lituano es un perro amable y bondadoso.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Sabueso lituano:

  1. Arnés para perros de raza Sabueso lituano
  2. Bozal para perros de raza Sabueso lituano
  3. Collar para perros de raza Sabueso lituano
  4. Correa para perros de raza Sabueso lituano
  5. Apport para adiestrar perros de raza Sabueso lituano
  6. Mordedor grueso para perros de raza Sabueso lituano
  7. Alimento para el juguete de perros de raza Sabueso lituano
  8. Pelota con cuerda para perros de raza Sabueso lituano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Sabueso lituano, aquí puede encontrar: arneses y bozales de cuero, nylon y metal para perros de raza Sabueso lituano, collares de cuero y metal para perros de raza Sabueso lituano, mordedores y motivadores para motivación y excitación del Sabueso lituano, correas de cuero y nylon para perros de raza Sabueso lituano, alimentos y juguetes, accesorios para el cuidado de dientes y uñas de Sabueso lituano.