perro de caza polaco

Estándar de la raza FCI № 354

Historia de la raza: el perro de caza polaco, anteriormente Sabueso polaco. Se desconoce la historia exacta del origen del sabueso polaco. La estructura del cuerpo puede indicar que el sabueso polaco es un pariente del perro de San Huberto. Según una versión, debido a los estrechos contactos entre Polonia y Francia, los sabuesos del tipo sabueso llegaron a Polonia, donde fueron cruzados con perros de caza locales que parecían galgos. Una versión más pequeña del sabueso polaco desapareció durante la Segunda Guerra Mundial. Como muchas otras razas europeas, el sabueso polaco casi se extinguió como resultado de ambas guerras mundiales. Después de la Segunda Guerra Mundial, los criadores polacos encontraron un pequeño número de representantes de esta raza, que permaneció en un pequeño número, e hicieron todo lo posible para restaurarla.

País de origen: Polonia.

Aspecto general: el perro es de tamaño mediano, delgado, compacto, con un esqueleto bien desarrollado, ligeramente rectangular en la proporción de 9:10, con pelo corto.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 55-59 cm, hembras 50-55 cm. Peso: machos 25-32 kg, hembras 20-26 kg.

Pelaje: la lana en el cuerpo es rígida, ajustada, brillante con una capa interna gruesa, especialmente gruesa en invierno. El pelaje en la cabeza y las orejas es corto, sedoso.

Color: hay tres opciones de color: negro y fuego, marrón y fuego y rojo. Las marcas bronceadas se encuentran en lugares estrictamente definidos. Las manchas cayeron con bordes claros de un color rojo o rojo puro, sin tonos de transición intermedios y sin marcas en ellas, ubicadas en las mejillas y las cejas en el hocico, debajo de la laringe, en el pecho, en la superficie interna de los hombros y las caderas, en los metacarpianos, metatarsianos, patas, alrededor ano y en la parte inferior de la cola a 1/3 o 1/2 de su longitud. Las pequeñas marcas blancas en los dedos de los pies y el pecho no son un defecto.

Cabeza: proporcional, con pómulos pronunciados y secos. La longitud del hocico es igual a la longitud del cráneo, el cráneo es ligeramente convexo, la protuberancia occipital es ligeramente pronunciada, pero no convexa. La nariza está mal expresado. La nariz es negra, marrón o de color carne, de acuerdo con el color del pelaje. Los labios son densos, no húmedos ni secos, cubren bien la mandíbula inferior, las esquinas de los labios están claramente marcadas.

Orejas: colgantes, de tamaño mediano, no gruesas, de forma triangular con una base ancha, de tamaño mediano, colocadas bastante bajas, al nivel de la esquina externa de los ojos. Las orejas se ajustan perfectamente contra los pómulos, los extremos de las orejas son redondeados, ligeramente dirigidos hacia adelante.

Ojos: de tamaño mediano, ligeramente oblicuos, oscuros, párpados son muy ajustados.

Dientes: mordida fuerte, blanca, de tijera, con una fórmula de dientes completos.

Cuello: de longitud media, musculoso, fuerte, de sección transversal ovalada, de rendimiento moderado.

Cuerpo: la espalda es recta, musculosa. El cofre es profundo, llega a los codos, el empuje anterior es moderadamente pronunciado, el cofre está inclinado, largo, el estómago está moderadamente apretado.

Cola: de espesor medio, llega al corvejón. En un estado tranquilo, tiene forma de sable, en movimiento, se eleva justo por encima de la línea de la espalda. Está bien cubierto de pelo.

Extremidades (delanteras y traseras): secas, huesudas y musculosas. Visto de frente, son rectas y paralelas. Los codos son fuertes, firmemente presionados al cuerpo, dirigidos estrictamente hacia atrás. Los antebrazos son rectos. Metacarpo es ancho, elástico, casi vertical. Las extremidades posteriores son rectas y paralelas cuando se ven desde atrás, con ángulos de articulación bien definidos. Las caderas son musculosas, anchas, las piernas son fuertes, el metatarso es corto. Las patas son grandes, ovales, bien comprimidas. Las garras son negras o de color. Las almohadas son fuertes.

Características atractivas: el perro de raza sabueso polaco es un perro obediente y leal, no agresivo, amigable, sociable y alegre. El perro de caza polaco es enérgico y resistente, funciona con firmeza, claridad y puede permanecer durante mucho tiempo incluso en las condiciones más difíciles. No es un perro quisquilloso y tranquilo. Como la mayoría de los sabuesos, el sabueso polaco tiene una marcada independencia de carácter, lo que requiere firmeza en el entrenamiento y la educación.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perro de caza polaco:

  1. Arnés de nylon para perro de caza polaco
  2. Bozal metálico para perro de caza polaco
  3. Collar de cuero para perro de caza polaco
  4. Correa de cuero para perro de caza polaco
  5. Apport para entrenamiento de perro de caza polaco
  6. Set de mordedores para entrenar al perro de caza polaco
  7. Alimento para perro de caza polaco
  8. Juguete dispensador para perro de caza polaco

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de caza polaco, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de perro de caza polaco, mordedores para motivar al perro de caza polaco, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de caza polaco, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de caza polaco.