perro de raza pastor polaco de valee

Estándar de la raza FCI № 251

Historia de la raza: el perro Pastor polaco de Valée, pastor polaco de las llanuras o Pastor de Valée. La existencia del Pastor polaco de Valée se conoce desde el siglo XV cuando era utilizado para vigilar y conducir los rebaños. Es posible que el Nizinny como también se le conoce, haya contribuido a la formación del Collie Barbudo, de ahí se debe su largo manto ondulado de todos los colores. Otros opinan que es pariente cercano -si no progenitor- del Bobtail, ya sea por las características del manto o bien por la común falta de cola.

País de origen: Polonia.

Aspecto general: es un perro fuerte, compacto y musculoso con un pelaje grueso y peludo. La cabeza es de tamaño mediano, proporcional al cuerpo. Debido al abundante vello en la parte frontal de la cabeza, los pómulos y la barbilla, la cabeza parece más grande de lo que realmente es.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 43-52 cm, hembras 40-46 cm. Peso hasta 30 kg.

Pelaje: la línea del pelaje es alargada, con una capa interna muy gruesa y esponjosa, suave, rizada que caye y cubre el cuerpo, las piernas y la cabeza del perro. El manto interior es suave y denso, mientras que el exterior es duro y puede ser ondulado o liso, pero no rizado. El pelo de la cabeza hace que la cabeza parezca mayor de lo que realmente es, cubriéndole además los ojos.

Color: cualquier tono de gris, azul, con manchas blancas y sin ellas.

Cabeza: mediana, cráneo es convexo. La transición de la frente al hocico es pronunciada, la nariz es grande. El pelo largo y peludo en la frente, las mejillas y la barbilla da al hocico del perro una apariencia de buen carácter.

Orejas: de tamaño mediano, bastante altas, colgantes. Las orejas colgantes están insertadas bastante altas, son de tamaño mediano, anchas en su base.

Ojos: ovales, nogal, los párpados con un trazo negro, con una mirada aguda y penetrante.

Dientes: mandíbulas fuertes, dientes grandes y blancos, mordida en tijera o rectas.

Cuello: de longitud media, fuerte, sin suspensión, inclinado hacia adelante.

Cuerpo: los contornos son más rectangulares que cuadrados. El cuerpo es cuadrado, parece rectangular debido a la abundancia de pelo, con un relación de altura-longitud de 9:10, es decir, para un perro de 45 cm de alto, su cuerpo medirá unos 50 cm de longitud.

Pecho: profundo, de ancho medio; las costillas son bien curvadas, no planas, no muy móviles.

Cola: corta y sostenida. La cola puede ser muy corta e incluso puede cortarse. En reposo, cuelga, mientras que cuando el perro está atento, es llevada alegremente sobre la espalda, pero nunca enrollada o lo apoyada directamente en ella.

Extremidades (delanteras y traseras): las extremidades delanteras son rectas y paralelas. El esqueleto es fuerte, bien equilibrado con el cuerpo. Los hombros son de longitud moderada, inclinados, músculos son bien desarrollados y prominentes. El metacarpo es levemente inclinado, patas ovaladas, con los dedos apretados a media flexión (abovedados), las almohadillas son firmes y convexas. Las garras deben ser lo más oscuras posible. Las extremidades posteriores están ampliamente colocadas y paralelas entre sí. Las caderas son anchas, fuertes. El corvejón está bien desarrollado. Las patas son compactas, de forma ovalada.

Características atractivas: el perro de raza pastor polaco de Valée es un can inteligente, activo, dulce y muy seguro de sí. Excelente perro de compañía, cariñoso, fiel y obediente con su familia. Es un ejemplar reservado y desconfiado con los desconocidos; muy eficaz como perro guardián y protector. Puede acostumbrarse por su resistencia y vitalidad a cualquier condición climática y en cualquier lugar. Este perro tiene un carácter fuerte e independiente y a menudo ladra. Necesita entrenamiento paciente y constante. Muy desconfiado de los extraños, un buen vigilante. Perro pastor polaco está dedicado exclusivamente al propietario. El Pastor polaco de las llanuras es un perro muy unido con los humanos de su entorno, pudiendo llegar a ser incluso posesivo. Es muy vivaz y alegre en el día a día.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perro Pastor polaco de Valée:

  1. Arnés de nylon para perro Pastor polaco de Valée
  2. Bozal metálico para perro Pastor polaco de Valée
  3. Collar de cuero para perro Pastor polaco de Valée
  4. Correa de cuero para perro Pastor polaco de Valée
  5. Apport para entrenamiento de perro Pastor polaco de Valée
  6. Set de mordedores para entrenar al perro Pastor polaco de Valée
  7. Alimento para perro Pastor polaco de Valée
  8. Juguete dispensador para perro Pastor polaco de Valée

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro Pastor polaco de Valée, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de perro Pastor polaco de Valée, mordedores para motivar al perro Pastor polaco de Valée, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro Pastor polaco de Valée, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro Pastor polaco de Valée.