perro de raza perro de agua portugues

Estándar de la raza FCI № 37

Historia de la raza: el perro de agua portugués es una raza de perro de Portugal, de similares características al Perro de agua Español. Algunos autores creen que esta raza tiene cierta relación con el irlandés Kerry Blue Terrier. El lugar de nacimiento del perro es la provincia portuguesa de Al Le Havre. Quizás la raza apareció como resultado del cruce de Barbet con varias razas locales. Tradicionalmente, el perro de agua portugués era utilizado por los pescadores; su ladrido ayudaba a evitar colisiones de botes en la niebla.

País de origen: Portugal.

Aspecto general: el perro de agua portugués es un animal enérgico, impulsivo y terco, tiene gran resistencia y buen instinto.

Tamaño y peso: machos 54 cm, hembras 46 cm. Peso de machos 19-25 kg, hembras 16-22 kg.

Pelaje: el pelaje es rígido, sin capa inferior. El perro de agua portugués puede tener dos variedades de pelaje: larga ondulada y corta en forma de anillo. En la cabeza, el cabello ondulado o en forma de anillo forma una gorra. Su mayor característica es su pelo, muy lanudo y que requiere arreglos especiales de estética, ya que de lo contrario, puede ser víctima de parásitos como piojos, garrapatas o pulgas.

Color: blanco sólido, negro o marrón. Es posible una combinación de negro o marrón con blanco.

Cabeza: mediana, ancha con arcos superciliares. La transición de la frente al hocico es pronunciada. El hocico se estrecha desde la base hasta la nariz. Las mandíbulas son fuertes. La nariz es ancha, el color es del color de pelaje.

Orejas: largas, delgadas, curvas, con extremos afilados, colocadas debajo del nivel de los ojos.

Ojos: de tamaño mediano, redondeados, ligeramente oblicuos, los bordes de los párpados son negros.

Cuello: corto, redondeado, sin pliegues.

Cuerpo: fuerte, compacto, cruz es pronunciada, espalda es recta, crup es ligeramente inclinado. Vientre es apretado.

Pecho: ancho, profundo, desciende hasta los codos.

Cola: gruesa en la base, aplanada hacia el final. Durante el movimiento forma un anillo. El perro de agua portugués lo usa efectivamente como timón cuando nada y bucea.

Extremidades (delanteras y traseras): fuertes, patas redondeadas.

Características atractivas: el perro de agua portugués es muy amigable y enérgico. Los perros se prestan bien al entrenamiento, pero vale la pena dedicar mucho tiempo y paciencia a este proceso, comenzando desde una edad muy temprana. El perro de agua portugués: un gran nadador y buzo, se siente muy bien en el agua. Puede ser tanto un perro guardián como un encantador perro doméstico, sin embargo, necesita entrenamiento persistente.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perro de agua portugués:

  1. Arnés de nylon para perro de agua portugués
  2. Bozal metálico para perro de agua portugués
  3. Collar de cuero para perro de agua portugués
  4. Correa de cuero para perro de agua portugués
  5. Apport para entrenamiento de perro de agua portugués
  6. Set de mordedores para entrenar al perro de agua portugués
  7. Alimento para perro de agua portugués
  8. Juguete dispensador para perro de agua portugués

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de agua portugués, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de perro de agua portugués, mordedores para motivar al perro de agua portugués, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de agua portugués, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de agua portugués.