perro de raza perdiguero portugues

Estándar de la raza FCI № 187

Historia de la raza: el origen del perro de raza Perdiguero portugués no se conoce de manera confiable. El Perdiguero Portugués tiene sus orígenes en la Península Ibérica, descendiente del antiguo Perdiguero Peninsular, un antecesor de otros perros perdigueros. Evolucionó adaptándose al clima, terreno y deporte y por la selección impuesta socio – culturalmente por los portugueses quienes lo han criado por siglos con propósitos de caza. La raza conserva los rasgos morfológicos y funcionales. Su existencia en Portugal puede ser remontada por lo menos hasta el siglo XII. En el siglo XIV fue conocido como Podenco de muestra ya que mostraba su capacidad en el deporte de la caza. Fue criado en los criaderos de la nobleza y realeza y utilizado en cetrería. En el siglo XVI, nombrado perdigueiro (derivado de perdiz) era frecuentemente utilizado por plebeyos. La definición de los rasgos actuales y la diseminación por un grupo de cazadores y criadores comenzó en el primer cuarto del siglo XX. Hoy en día, casi nunca se encuentra el perro de muestra portugués fuera de su tierra natal.

País de origen: Portugal.

Aspecto general: el perro Perdiguero portugués es un perro de caza resistente y muy animado. Un buen vigilante hogareño requiere perseverancia en la educación. Perro tipo braco de proporciones medianas y de aspecto general armonioso. Su configuración y su estatura revelan una estructura sólida y una gra

Tamaño y peso: altura a la cruz 51-56 cm, peso 16-26 kg.

Formato: cuadrado.

Pelaje: corto y grueso que está cerca del cuerpo y no es blando. En la cabeza es más delgado y ajustado, sin capa inferior. No es muy suave. Se presenta bien distribuido por todo el cuerpo y es casi uniforme excepto en la axila, en la región del ano y cerca de las partes genitales, donde es ralo y más suave. Es fino y raso en la cabeza, sobre todo en las orejas, en donde es muy suave al tacto, como si fuera terciopelo.

Color: rojo brillante, rojo arenoso, rojo castaño, se permiten marcas blanquecinas en el pecho, garganta, mentón, dedos y frente.

Cabeza: algo pesada y húmeda, cubierta de piel delgada pero flácida. Visto de frente, la cabeza es cuadrada; cuando se ve de lado, es recta. El cráneo está ligeramente abovedado. Los arcos superciliares son empinados. La transición de la frente al hocico es pronunciada, la parte posterior de la nariz es recta. Proporcionada al tamaño del cuerpo, bien construida y armoniosa en sus dimensiones. Da la impresión de ser más grande de lo que es. Algo grande nunca huesuda ni carnosa. Labio superior pendular, cuadrados en su perfil formando un ángulo recto con el puente nasal.

Orejas: colgantes, de longitud media, delgadas, flexibles, anchas en la base con extremos redondeados. Insertadas sobre el nivel de los ojos en la parte posterior de la cabeza. El largo de las orejas debe ser levemente superior al largo del cráneo. Finas, suaves, cubiertas de pelo fino, tupido y muy corto.

Ojos: grandes, ovalados, de varios tonos de marrón, cuanto más oscuros, mejor. Párpados finos y bien abiertos con pigmentación negra.

Cuello: recto, largo, en su parte superior ligeramente arqueado, no muy grueso, más bien alargado y presenta una papada corta a lo largo de la parte inferior.

Cuerpo: la espalda es corta, ancha, recta. El lomo es corto, bastante amplio, muy musculoso y ligeramente arqueado, en perfecta unión con la grupa. La grupa es ancha, ligeramente inclinada, su amplitud guarda proporción con la región lumbar. Presenta una conformación armoniosa y un eje poco oblicuo, por lo cual es ligeramente caída.

Pecho: ancho, profundo.

Cola: gruesa en la base afinándose levemente hacia la punta. La cola es de largo mediano excediendo por debajo del corvejón. En reposo cuelga naturalmente pero nunca entre los muslos. En movimiento se eleva horizontalmente o levemente sobre la línea superior pero nunca verticalmente o en forma de hoz. En movimiento de lado a lado. Por lo general, se detiene, dejando 1/3 de la longitud.

Extremidades (delanteras y traseras): musculosas, piernas bastante redondeadas, con dedos fuertemente comprimidos y fuertes.

Características atractivas: el perro Perdiguero portugués es un perro activo, vivo y ágil con un carácter fuerte. Tiene un toque maravilloso, es un perro amable y afectuoso, fuerte, de gran resistencia y devoción, calmo y muy sociable pero algo altanero hacia los demás perros. Curioso por naturaleza, trabaja con persistencia y vivacidad. Siempre un perro de caza entusiasta permaneciendo en contacto estrecho con el cazador. Al principio, el perro de raza Perdiguero portugués se usó durante la caza, luego sus funciones se expandieron. Este buscador de apuestas con una postura robusta es un excelente perro mascota. La calma y la buena naturaleza la hacen una gran compañera. El perro Perdiguero portugués necesita entrenamiento persistente.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perro Perdiguero portugués:

  1. Arnés de cuero para perro Perdiguero portugués
  2. Bozal metálico para perro Perdiguero portugués
  3. Collar de cuero para perro Perdiguero portugués
  4. Correa de cuero para perro Perdiguero portugués
  5. Apport para entrenamiento de perro Perdiguero portugués
  6. Set de mordedores para entrenar al perro Perdiguero portugués
  7. Alimento para perro Perdiguero portugués
  8. Juguete dispensador para perro Perdiguero portugués

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro Perdiguero portugués, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de perro Perdiguero portugués, mordedores para motivar al perro Perdiguero portugués, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro Perdiguero portugués, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro Perdiguero portugués.