raza de perro riesenschnauzer

Estándar de la raza FCI № 181

Historia de la raza: se considera que la tierra natal del Riesenschnauzer son territorios de Wurtemberg y Baviera en Alemania. Los alemanes clasifican a sus antepasados como representantes de un grupo de perros pastores. Sin embargo, se cree que la mayoría de los perros de pelo duro provienen de perros de caza, que han estado viviendo hace mucho tiempo y en diferentes formas en toda Europa. Hay otra versión: supuestamente los Riesenschnauzers provienen del Pinscher grande de pelo duro, que en el pasado era común en Baviera, en alrededores de Munich. Al perro también se llamaba de «Schnauzer ruso» o «Schnauzer oso». Sin embargo, la procedencia de Schnauzer de los antepasados rusos no están confirmadas.

País de procedencia: Alemania.

Aspecto general: el Riesenschnauzer es un perro fuerte, valiente, resistente, asertivo, en este perro el comedimiento combina con temperamento, es desconfiado hacia los extraños, tiene un excelente aparato de movimiento, lo que permite utilizarlo en diferentes trabajos, mantenerlo tanto en perreras, como en apartamentos.

Tamaño y peso: el Riesenschnauzer es bastante alto, los machos son de 65-70 cm, las hembras 60-65 cm. El peso es de 35-45 kg, pero los machos siempre son más grandes y más masivos.

Formato: cuadrado.

Pelaje: pelo duro, alambrado, tupido, lanilla interna suave. Pelo áspero en la cabeza, barba y cejas es un distintivo de los Schnauzers.

Color: el Riesenschnauzer es de color negro puro o "sal y pimienta". Se admiten: todas las tonalidades de "sal y pimienta" desde el gris acero oscuro hasta el gris plata. En todos los colores debe tener una máscara oscura que subraya la expresión; el color de la máscara está en armonía con la tonalidad del color del manto. Las cejas, los bigotes, las mejillas, la garganta, el pecho, los pies y el área alrededor del ano son ligeramente más claros, pero incluyen "pimienta".

  • negro- sólido, color negro puro. Se admite una pequeña mancha blanca en el pecho;
  • "sal y pimienta"- una combinación del pelo de color blanco con negro y negro con blanco, con pelos de color blanco puro y negro puro, que desde una distancia corta parecen grises;
  • un tono gris de color intenso con color "pimienta" uniformemente distribuido por todo el pelaje, y una lanilla interior gris.

Cabeza: fuerte, de forma rectangular, alargada, estrechándose ligeramente desde las orejas hacia los ojos y desde los ojos hacia la nariz. La longitud de la cabeza es aproximadamente un tercio de la longitud de la línea superior (desde la cruz hasta la base de la cola) y corresponde al sexo y el aspecto general del perro. Las líneas del cráneo y del hocico son paralelas, el stop es bien marcado entre las cejas. El cráneo es moderadamente ancho entre las orejas, el occipucio está ligeramente marcado.

Orejas: amputadas, puntiagudas, no demasiado largos, armonizan con el tamaño de la cabeza. De inserción alta, erguidas, con bordes internos perpendiculares y paralelos entre sí, en el borde exterior sobresale lo menos posible; sin amputar- en forma de un triángulo equilátero, colgando del cartílago, dirigidas hacia delante, pegadas firmemente a la cabeza.

Ojos: de tamaño medio, de color marrón oscuro, profundamente insertados. Ovalados, con expresión astuta. Párpados adherentes. La vista debe ser excelente. Los ojos no deben estar cubiertas con cejas demasiado largas.

Dientes: mordida completa, dientes fuertes, blancos (6/6, 2/2, 8/8, 4/6), mordida en tijera. Las mandíbulas, tanto superior como inferior, son potentes, bien redondeadas. Labios firmes, bien ajustados, negros, no se superponen entre sí.

Cuello: fuerte, arqueado, de longitud media, pasa suavemente hacia la cruz, armonizando con el peso y el aspecto general del perro; la piel es adherente, sin pliegues ni papada en la garganta.

Cuerpo: compacto, robusto, con articulaciones cortas, fuerte, musculoso y flexible. La altura del Riesenschnauzer a la cruz es igual a la longitud del cuerpo desde la articulación del hombro hasta la protuberancia ciática. Lomo fuerte, musculoso, corto. Vientre moderadamente recogico, forma una curva suave desde el pecho hasta la ingle.

Pecho: moderadamente ancho, profundo, costillas bastante arqueados, pero no abarrilados, el pecho en sección transversal es ovalado. El antepecho está muy marcado por el esternón, el pecho desciende al menos hasta los codos y se eleva gradualmente hacia la grupa. Vientre moderamente recogido. Los omóplatos están colocados oblicuamente, son planos, cubiertos con músculos fuertes, apretados firmemente al cuerpo, el borde superior se encuentra directamente por encima del codo. El ángulo del hombro es casi recto, permitiendo movimientos libres de las extremidades anteriores. Los omóplatos y húmeros son largos, proporcionando profundidad del pecho.

Cola: de inserción moderadamente alta, en estado excitado lo mantiene alto, amputada a nivel de la segunda o tercera vértebra, de longitud de unos 4-7,5 cm (en perro adulto).

Extremidades (anteriores y posteriores): vistas de frente, las extremidades anteriores de la raza Riesenschnauzer son rectas y paralelas, no están puestas demasiado cerca una de otra. Las almohadillas de los pies son duras, las uñas son oscuras y cortas. Los pies son cortos y redondeados, dedos apretados y arqueados, formando "pie de gato". Las extremidades posteriores del risenschnauzer en la parte delantera son rectas y paralelas, y en el lado miran hacia el lado se encuentran debajo de una pendiente. Las caderas son musculosas y fuertes, anchas y largas. Las piernas son tendinosas, fuertes y largas. Los dedos de los pies son cortos, arqueados y apretados, con uñas cortas negras.

Características atractivas: el perro Riesenschnauzer es equilibrado, ágil, valiente, incorruptible y fiel a su amo. Es resistente, sin pretensiones, se adapta fácilmente a diferentes condiciones, fácil de adiestrar en todo tipo de trabajo. Muchos criadores experimentados afirman que las habilidades y capacidades del Riesenschnauzer en este sentido no son de ninguna manera inferiores a los del Pastor alemán, reconocido mundialmente como un excelente perro de trabajo. Y realmente esto es cierto. La completaidad de sus formas, comprensibilidad, excelentes cualidades de trabajo- ¡El Riesenschnauzer tiene todo lo que necesita un perro de trabajo!

   

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Riesenschnauzer:

  1. Arnés de nylon para perros de raza Riesenschnauzer
  2. Bozal metálico para perros de raza Riesenschnauzer
  3. Collar de semi ahogo para perros de raza Riesenschnauzer
  4. Correa de cuero para perros de raza Riesenschnauzer
  5. Mancuerna para adiestrar perros de raza Riesenschnauzer
  6. Set de mordedores para perros de raza Riesenschnauzer
  7. Cepillo rastrillo para perros de raza Riesenschnauzer
  8. Pelota suave para perros de raza Riesenschnauzer

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Riesenschnauzer, aquí puede encontrar: arneses y bozales de cuero y nylon para perros de raza Riesenschnauzer, collares de cuero y nylon para perros de raza Riesenschnauzer, mordedores y presadores para motivar y excitar al Riesenschnauzer, correas de cuero y nylon para perros de raza Riesenschnauzer, alimentos y juguetes, accesorios para cuidado de uñas y dientes del Riesenschnauzer.