raza de perros crestado rodesiano

Estándar de la raza FCI № 146

Historia de la raza: actualmente, el Perro Crestado Rodesiano, o Rhodesian Ridgeback, es la única raza registrada, nativa de Sudáfrica. Sus antepasados vivían en la colonia del cabo de Buena Esperanza, donde se cruzaban con perros colonos y perros crestados de caza semi-domésticos de los Gottentots. El Rhodesian Ridgeback caza en grupos de dos o tres perros. La función original del Crestado Rodesiano, o Perro León, es seguir las huellas del león y, gracias a su agilidad, mantenerlo en el lugar hasta que la llegada del cazador. El estándar original, creado en 1922 por F. R. Barnes (Bulawayo, Rodesia), se basaba en el del Dálmata y fue aprobado por la Unión Cinológica de Sudáfrica en 1926.

País de procedencia: Zimbabue.

Aspecto general: el Crestado Rodesiano es un perro perfectamente equilibrado, fuerte, musculoso, ágil y activo, de silueta simétrica. Puede correr rápido y durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, la agilidad, elegancia y firmeza no van acompañadas de un aspecto macizo. Un rasgo distintivo de la raza Rodesian Ridgeback es la cresta en la espalda (ridge), que está formada por el pelo que crece en dirección opuesta al resto del manto.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 63-69 cm, hembras 61-66 cm. Peso 32-36,5 kg.

Pelaje: pelo corto y tupido, pegado al cuerpo, liso y brillante. No áspero ni sedoso.

Color: de rojizo claro a rojo brillante. La cabeza, el cuerpo, las piernas y la cola son del mismo tono. Se admite un poco de blanco en el pecho y en los dedos, pero el exceso de pelos blancos en estas áreas, en el vientre y encima de los dedos es indeseable. Puede tener una máscara negra. El pelo negro en todo el cuerpo es altamente indeseable. 

Cabeza: bastante larga (la distancia entre las orejas es igual a la longitud del cráneo del occipucio a la depresión fronto-nasal, y a su vez es igual a la longitud de la depresión fronto-nasal a la trufa), el cráneo es plano, preferiblemente ancho entre las orejas, en el estado calmo es libre de arrugas.

Orejas: de inserción más bien alta, caidas, de tamaño medio, algo anchas en la base, estrechándose gradualmente hacia las puntas redondeadas, pegadas a la cabeza.

Ojos: moderadamente separados, redondos, inteligentes, chispeantes. El color debe estar en armonía con el color del manto.

Dientes: mandíbulas fuertes, de forma perfecta, mordida en tijera. Los dientes son fuertes y grandes, especialmente los caninos.

Cuello: largo, fuerte, libre de papada.

Cuerpo: espalda fuerte. Lomo fuerte, musculoso, ligeramente arqueado. El pecho no es demasiado ancho, muy profundo, desciende hasta la articulación del codo. El antepecho es bien desarrollado, visible cuando se ve de perfil. Las costillas son moderadamente arqueadas, el pecho nunca abarrilado.

Pecho: la caja torácica no debe ser demasiado ancha, pero lo suficientemente profunda y voluminosa. El pecho debe alcanzar los codos. La parte frontal del pecho debe ser visible cuando es vista de perfil. Las costillas son moderadamente elásticas, pero de ninguna manera redondeadas como los aros de barril.

Cola: estrechándose hacia la punta, libre de tosquedad, nunca enrollada, el Rhodesian Ridgeback lo lleva con una ligera curva hacia arriba. No debe ser de implantación alta o baja.

Extremidades (anteriores y posteriores): el Perro Crestado Rodesiano tiene miembros perfectamente rectas, fuertes, con fuerte osamenta, codos pegados al cuerpo. Metacarpos fuertes, ligeramente inclinados, cuando se ven de perfil. Pies compactos, dedos apretados y arqueados, almohadillas redondas, densas y elásticas. Movimientos libres y elásticos.

Características atractivas: el Rhodesian Ridgeback es un perro bastante activo y amisoso, que bien puede vivir en la familia, pero no es adaptado a las condiciones urbanas. Para una felicidad completa el Perro Crestado Rodesiano necesita tener espacio libre. Es bueno y cariñoso, y además, muy apegado a su amo. El Crestado Rodesiano debe ser educado desde cachorro, y entonces en el futuro no tendrá problemas con el perro.

   

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Crestado Rodesiano:

  1. Arnés de remolque para perros de raza Crestado Rodesiano
  2. Bozal de impacto para perros de raza Crestado Rodesiano
  3. Collar de semi ahorque para perros de raza Crestado Rodesiano
  4. Correa larga para perros de raza Crestado Rodesiano
  5. Apporte para adiestrar perros de raza Crestado Rodesiano
  6. Kit de mordedores para perros de raza Crestado Rodesiano
  7. Cortauñas para perros de raza Crestado Rodesiano
  8. Pelota dura para perros de raza Crestado Rodesiano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Crestado Rodesiano, aquí puede encontrar: arneses y bozales de cuero y nylon para perros de raza Crestado Rodesiano, collares de cuero y nylon para perros de raza Crestado Rodesianomordedores y presadores para motivar y excitar al Crestado Rodesiano, correas de cuero y nylon para perros de raza Crestado Rodesianoalimentos y juguetes, accesorios para cuidado de uñas y dientes del Crestado Rodesiano.