raza de perros rottweiler

Estándar de la raza FCI № 147

Historia de la raza: el Rottweiler es una de las razas de perros más antiguas. Su origen data desde el tiempo del Imperio Romano. En la antiguedad los ancestros del Rottweiler en Italia ayudaban pastorear el ganado y a conducirlo a largas distancias. A Europa estos perros llegaron desde las valles de montaña, cruzando los Alpes junto con las legiones romanas. En el sur de Alemania, estos perros, se cruzaron naturalmente con razas nativas, y dieron una raza, que se llama Rottweiler. La raza fue nombrada en honor a la ciudad alemana de Rottweil y durante mucho tiempo era conocida como el «perro de carnicero de Rottweil». Los сarniceros y cerveceros criaban a estos perros no sólo con el propósito de transportar sus productos, sino también para su protección. El Rottweiler era muy vigilante y leal al amo. Más tarde, a principios del siglo XX, la raza Rottweiler empezó a ser utilizada en la policía, donde se ganó la reputación de un perro apto para el trabajo en la policía, lo que fue registrado oficialmente en 1910. Los criadores de Rottweiler trataron de dar al perro las siguientes características: la «silla de montar» negra con fuego, la fuerza, la agilidad, la nobleza y la calma, lo que, a su opinión, debe distinguir al verdadero compañero del hombre.

País de procedencia: Alemania.

Aspecto general: el Rottweiler es un perro de altura media a grande, ni pesado ni ligero, ni miembros demasiado largos ni delgado. Su construcción equilibrada, compacta y potente contiene una gran fuerza, agilidad y resistencia.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 61-68 cm, hembras 56-63 cm. Peso 42-50 kg.

Manto: el pelo se compone de una capa externa y lanilla interna. El pelo de la capa externa es de longitud media, áspera, espeso y bien apretada al cuerpo. La capa interna no debe aparecer a través del pelo externo. En los muslos el pelo es ligeramente más largo.

Color: negro con marcas fuego claramente delineados de color brillante rojizo-marrón en las mejillas, hocico, mandíbula inferior y cuello, pecho y extremidades, así como encima de los ojos y en la zona de la base de la cola.

Cabeza: el cráneo es de longitud media, ancho entre las orejas. Vista de lado, la línea de la frente es moderadamente arqueada. Protuberancia occipital bien desarrollada, sin ser demasiado visible. La depresión naso-frontal está bien marcada.

Orejas: de tamaño medio, colgantes, triangulares, muy separadas, de implantación alta. Con las orejas colocadas hacia delante y bien pegadas a la cabeza, el cráneo de la impresión de ser más ancho.

Ojos: de tamaño mediano, de forma almendrada, de color marrón oscuro. Los párpados bien adherentes al globo ocular.

Dientes: fuertes, fórmula dental completa (42 dientes), tijeras en mordida.

Cuello: potente, moderadamente largo, bastante musculoso, con la parte dorsal del cuello bien marcada, libre de papada o piel suelta en la garganta.

Cuerpo: espalda recta, potente y fuerte. Lomo corto, fuerte y profundo. Grupa ancha, de longitud media, con un ligero redondeo, no plana, pero sin ser demasiado inclinada hacia abajo. Vientre sin ser demasiado recogido, pero tampoco suelto.

Pecho: voluminoso, ancho y profundo (aproximadamente 50% de la altura a la cruz), con antepecho bien desarrollado y costillas bien arqueadas.

Cola: amputada corto, conservando 1 o 2 vértebras. En los países donde existe la prohibición de amputación de la cola: colgada, en una prolongación de la línea de la espalda, en reposo cuelga.

Extremidades (anteriores y posteriores): extremidades anteriores rectas. La inclinación de las escápulas en relación con la vertical es aproximadamente 45°. Los húmeros están bien pegados al torso, los codos están bien colocados, el antebrazo es fuerte y musculoso, el metacarpo es ligeramente elástico, potente, no recto. Pie redondo, dedos estrechamente adyacentes entre sí, arqueados, almohadillas duras, uñas cortas, negras y fuertes. Las extremidades posteriores son rectas y mas bien separadas. En posición natural el muslo y el hueso ilíaco, el muslo y la pierna, la pierna y el metatarso forman ángulos obtusos. Los muslos son de longitud moderada, anchos, con musculatura fuerte, pasando muscularmente al corvejón fuerte, con buenos ángulos, no rectos. La pierna es larga, fuerte, con musculatura firme, las articulaciones son fuertes, con buenos ángulos, no rectas. El pie posterior es ligeramente más largo que el anterior; dedos fuertes, firmemente cerrados y arqueados.

Características atractivas: el Rottweiler tiene un carácter calmo y amistoso, ama a los niños, se apega fuertemente a la persona, es dócil y con buena disposición para el trabajo. Se comporta con confianza en sí mismo, tiene nervios fuertes y coraje. El Rottweiler reacciona a su entorno con mucha atención.

   

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Rottweiler:

  1. Arnés de cuero para perros de raza Rottweiler
  2. Bozal de impacto para perros de raza Rottweiler
  3. Collar de ahogo para perros de raza Rottweiler
  4. Correa de cuero para perros de raza Rottweiler
  5. Apporte para adiestrar perros de raza Rottweiler
  6. Set de mordedores para perros de raza Rottweiler
  7. Cepillo rastrillo para perros de raza Rottweiler
  8. Pelota juguete para perros de raza Rottweiler

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Rottweiler, aquí puede encontrar: arneses y bozales de cuero y nylon para perros de raza Rottweiler, collares de cuero y nylon para perros de raza Rottweilermordedores y presadores para motivar y excitar al Rottweiler, correas de cuero y nylon para perros de raza Rottweileralimentos y juguetes, accesorios para cuidado de uñas y dientes del Rottweiler.