perro de raza ratonero de praga

Historia de la raza: según las fuentes, la historia de Ratonero de Praga se adentra en el pasado del estado checo. La estatura relativamente pequeña, los movimientos rápidos y un sentido del olfato muy desarrollado hicieron posible el uso de este perro para atrapar ratas y ratones, de ahí su nombre: ratonero. La raza Ratonero de Praga adquirió sus habilidades como resultado de muchos años de desarrollo histórico. Este pequeño perro era a menudo una decoración en un banquete de reyes checos en el castillo de Praga. Ratonero de Praga también se encontró a menudo en castillos de la nobleza checa y se extendió como un regalo de los monarcas checos a las cortes de los segundos nobles europeos, y también se consideró un signo especial de ubicación en la nobleza. Desde aquí, Ratonero de Praga se extendió entre varios sectores de la población. En 1980, comenzó su renacimiento, lo que sucede con gran éxito. Ratonero de Praga ha recuperado su popularidad como perro de compañía y tiene muchos admiradores en todo el mundo.

País de origen: República Checa.

Aspecto general: el perro Ratonero de Praga es un pequeño perro de pelo liso de formato casi cuadrado, compacto en su estructura corporal y, a pesar de su pequeña estatura, es móvil e incansable. Las proporciones importantes: la altura a la cruz a la longitud del cuerpo es 1: 1.05, las hembras pueden ser más largas, la profundidad del cofre del 45 al 50% de la altura a la cruz, el ancho de la frente a la longitud de 1: 1 puede ser 1.03, la longitud del hocico de 1/3 a 1 / 2 longitudes de cabeza. Estas proporciones son óptimas, pero la más importante es la apariencia general del perro.

Tamaño y peso: altura a la cruz de 20 cm a 23 cm. Peso aproximado es 2.6 kg.

Pelaje: corto, ajustado, sin parches calvos en la cabeza, ligeramente más corto y menos denso. El pelaje de longitud media con remolques más largo que el cuerpo. La piel es bastante fuerte, elástica, se adhiere firmemente al cuerpo con la pigmentación correspondiente. El pelo del ratonero de Praga es corto, liso y brillante.

Color: negro y tostado, marrón y tostado son colores básicos, y luego opciones de tonos más claros. Todos los colores pueden tener una opción merle. El color más frecuente es la combinación de negro y fuego, pero existen otros colores aceptados como combinaciones de negro, lila, chocolate y rojo, azul y bronce, lila y tan, amarillo, rojo y merlé.

Cabeza: en forma de una pera, frente es ligeramente convexa, algo redonda con un hueco claramente definido entre los ojos, protuberancia occipital está bien definida, ojos rectos y anchos, piel en la frente está bien estirada, stop está muy bien marcada. Hocico: la nariz está completamente pigmentada. El color y la saturación del pigmento corresponde al color principal. Labios: secos, fuertes, ajustados, las esquinas de los labios cerrados, el borde del labio pronunciadamente pigmentado, respectivamente de color.

Orejas: medianas, incluso grandes en proporción a su cuerpo, son triangulares y erguidas, fuertes, permiten que los extremos de las orejas estén ligeramente bajadas pero no deseadas, algo en ángulo entre sí y no verticalmente.

Ojos: tan oscuros como sea posible, correspondientes al color del pelaje, de tamaño mediano, redondeados, ligeramente convexos, algo espaciados. Párpados ajustados con buena pigmentación.

Dientes: ambas mandíbulas son simétricas y bien desarrolladas, con una cuña roma conectada a la nariz. Dientes completos, se prefiere la mordida en tijera.

Cuello: seco, sin piel suelta, noble, lo suficientemente largo, de acuerdo con las proporciones del cuerpo y la cabeza.

Cuerpola línea de la espalda es fuerte y recta, la cruz no es pronunciada, la espalda es corta, recta, fuerte, la espalda baja es corta y fuerte en equilibrio con el cofre y la grupa, la grupa es ligeramente inclinada y bastante larga. El abdomen está moderadamente apretado con una transición clara a la región inguinal.

Pecho: no demasiado ancho pero ovalado del 45 al 50% de crecimiento con una transición bien definida en la ingle.

Cola: atracada o desacoplada y alcanza el corvejón en la base, estrechando más hacia el final. Recta o ligeramente curvada desde el centro hacia arriba, en movimiento se eleva por encima del nivel de la espalda y posiblemente se dobla por un semicírculo.

Extremidades (delanteras y traseras): las extremidades anteriores cuando se ven desde el frente son paralelas a algunas ampliamente establecidas. El omóplato está bien musculado, se ajusta perfectamente contra la caja torácica con el hombro formando un ángulo ligeramente obtuso. Los codos adyacentes al cuerpo no están invertidos ni atornillados. El antebrazo es bastante fuerte y denso. Las patas delanteras son redondeadas con bóveda de dedos apretados (patas de gato), uñas oscuras. Las extremidades posteriores son muy musculosas, con ángulos distintos en la parte posterior. Las patas traseras son rectas y paralelas, pueden ser ligeramente más anchas que las delanteras, los dedos están cerrados y arqueados (las patas de los gatos) son de color negro. Los movimientos de ambos pares de extremidades son libres, paralelos, elásticos y ágiles.

Características atractivas: el perro de raza Ratonero de Praga es de naturaleza suave y agradable y muy curioso. Rápido, ágil e incansable. Al dueño y a los miembros de su familia los perros son amables y afectuosos. Para los extraños, incrédulos y sobrios. La raza Ratonero de Praga puede vivir en cualquier familia que aprecie su elegancia y su lindo carácter. El ratón de Praga es un perro muy activo y vivaz. Tiene una gran energía y carácter alegre y juguetón. Son muy sociables, especialmente con las personas; llegan a crear con ellas vínculos muy potentes. Además, están dotados de una gran inteligencia y son capaces de aprender montones de órdenes y juegos. La raza de perro ratón de Praga es apropiada para personas que disfruten del ejercicio físico, los juegos y actividades al aire libre y que estén dispuestos a prestar gran atención a su mascota. Si tú no eres así, quizás el ratonero de Praga no es para ti. El ratón de Praga es un perro muy cariñoso, ideal para familias con o sin niños. Pero ten en cuenta que si tienes niños deberás también educarles a ellos en cómo tratar con un perro correctamente. El ratonero de Praga es muy pequeño y frágil, incompatible con juegos bruscos que le podrían dañar.

   

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Ratonero de Praga:

  1. Collar para perros de raza Ratonero de Praga
  2. Correa para perros de raza Ratonero de Praga
  3. Silbato para adiestrar perros de raza Ratonero de Praga
  4. Mordedor de yute para perros de raza Ratonero de Praga
  5. Alimento interactivo para perros de raza Ratonero de Praga
  6. Pelota juguete para perros de raza Ratonero de Praga

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Ratonero de Praga, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de perro de raza Ratonero de Praga, mordedores para motivar al perro de raza Ratonero de Praga, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Ratonero de Praga, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Ratonero de Praga.