raza de perros pastor rumano de los carpatos

Estándar de la raza FCI 350

Historia de la raza: el Pastor rumano de los Cárpatos, criado en las regiones montañosas de Rumania para el pastoreo de ovejas y su protección contra lobos y osos. El perro cumple con esta misión, también «trabaja» como ayudante de los pastores rumanos. Es curioso que casi no se encuentra fuera de su tierra natal, aunque el perro Pastor rumano de los Cárpatos tiene excelentes características protectoras y hasta la última gota de sangre, hasta el último aliento va a proteger el territorio que le encargaron. Una particularidad interesante del perro Pastor rumano de los Cárpatos es su ladrido ensordecedoramente fuerte. Todos los perros Pastores ladran fuerte, pero el perro Pastor rumano de los Cárpatos lo hace de manera diferente- si el perro es guardiante de la granja, en su otro extremo se enterarán de la aparición de extraños, que en algunas situaciones puede irritar. Desde los primeros días de su vida el animal es activo y alegre, entiende perfectamente los comandos del dueño. Puede adiestrarlo por sí mismo o encargar esta tarea a un especialista, un cinólogo experimentado. El Pastor rumano de los Cárpatos absorbe con avidez los conocimientos para usarlos más tarde en la práctica. El único inconveniente de esta raza de perros es su desconfianza excesiva. Una vez traicionado por el dueño, es poco probable que el perro se arraigue en otra familia y será cauteloso, o hasta agresivo, tratar a la gente, durante toda su vida. El primer estándar de la raza fue redactado en el año 1934 por el Instituto rumano de Zootecnia. En 2002 fue adaptado según el modelo de la FCI.

País de procedencia: Rumanía.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 65-73 cm, hembras 59-67 cm. Peso de macho y hembra: 32-45 kg.

Formato: alargado.

Manto: el pelo es denso y duro, de longitud moderada, con una capa interna densa y suave.

Color: el pelo del Pastor rumano de los Cárpatos es de color pajizo pálido con una superposición de negro de tonalidades diferentes, los laterales son más claros que la parte superior de la espalda. También hay perros con marcas blancas.

Cabeza: tipo lupoide, potente, pero no pesado. La frente con un surco frontal bien desarrollado, ligeramente abultada y ancha. La longitud del hocico es casi igual a la del cráneo, su forma se asemeja al cono truncado. La trufa es ancha, negra. Labios bien pigmentados, claramente marcados, con una comisura bien cerrada.

Orejas: no demasiado grandes, triangulares, con puntas redondeadas, de inserción un poco por encima del nivel de los ojos y bajando hacia las mejillas.

Ojos: mas bien pequeños, ligeramente oblicuos, de color marrón oscuro, de forma almendrada.

Dientes: mandíbulas fuertes, con dientes potentes y mordida en tijera.

Cuello: musculoso, fuerte, plantada en un ángulo de 50 grados con relación a la horizontal.

Cuerpo: musculoso, fuerte, de forma rectangular, con una línea superior recta y clara, grupa ancha y ligeramente inclinada.

Pecho: profundo, bien desarrollado.

Cola: larga y recta o en forma de sable, cubierta de pelo denso, en reposo toca las piernas, en estado de alerta se levanta alto, pero no se enrosca sobre la espalda.

Extremidades: piernas delgadas, pero musculosas y potentes, con huesos fuertes, llevan fácilmente el cuerpo fuerte, en movimiento, los miembros son paralelos, los movimientos son bonitos, ligeros, enérgicos. Los pies son compactos, ovalados, con dedos juntos. Los eventuales espolones deben ser retirados, excepto en aquellos países donde está prohibido por las leyes locales.

Características atractivas: los Pastores rumanos de los Cárpatos son perros muy fuertes, poderosos, agresivos y desconfiados hacia los extraños. Tienen una reacción instantánea, gracias a la cual pueden atacar en cualquier momento. Es mejor mantenerse distante de estos perros. El Pastor rumano de los Cárpatos ama a la familia en la que vive, es capaz de soportar pacientemente las travesuras de los niños hacia él mismo. Estos perros son animales de manada. Para que sean obediente, necesitan un guión, un líder. Si Usted no está seguro acerca de sus habilidades de liderazgo y en capacidades de controlar a un perro así, es mejor no meterse con él. Si puede asumir encargarse de ser su líder, él será el defensor más valiente y feroz para Usted y su familia, para siempre.

   

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Pastor rumano de los Cárpatos:

  1. Arnés para perros de raza Pastor rumano de los Cárpatos
  2. Bozal para perros de raza Pastor rumano de los Cárpatos
  3. Collar para perros de raza Pastor rumano de los Cárpatos
  4. Correa para perros de raza Pastor rumano de los Cárpatos
  5. Apport para adiestrar perros de raza Pastor rumano de los Cárpatos
  6. Set de mordedores de yute para perros de raza Pastor rumano de los Cárpatos
  7. Comedero interactivo para perros de raza Pastor rumano de los Cárpatos
  8. Pelota con cuerda para perros de raza Pastor rumano de los Cárpatos

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Pastor rumano de los Cárpatos, aquí puede encontrar: arneses y bozales de cuero y nylon para perros de raza Pastor rumano de los Cárpatos, collares de cuero y nylon para perros de raza Pastor rumano de los Cárpatosmordedores y presadores para motivar y excitar al Pastor rumano de los Cárpatos, correas de cuero y nylon para perros de raza Pastor rumano de los Cárpatosalimentos y juguetes, accesorios para cuidado de uñas y dientes del Pastor rumano de los Cárpatos.