raza de perros borzoi

Estándar de la raza FCI № 193

Historia de la raza: en yacimientos arqueológicos de antiguos asentamientos que datan varios milenios antes de Cristo, se encontraron imágenes de caza con galgos. Se considera que la tierra natal de los galgos es el norte de Africa y el Este. Desde allí se extendieron a los países asiáticos y europeos. Las primeras descripciones del borzoi (o Galgo ruso, Lebrel ruso para la caza) se remontan al siglo XVII y dan una idea sobre los perros cercanos al borzoi moderno, utilizados en la caza de los animales. A principios del siglo XVIII, se les agregó la sangre de perros, traídos a Rusia desde el oeste de Europa, de galgos ingleses, de diferentes tipos de lebreles de Este de Europa, y, a partir de la década de 1820, también de los Lebreles orientales- montañeros, de Crimea. Como resultado, aparecieron muchos tipos diferentes de perros de raza Lebrel ruso para la caza (Borzoi), y sólo después de 1888, cuando fue hecha la primera descripción (estándar), comenzó la formación de su versión moderna.

País de procedencia: Rusia.

Aspecto general: el Lebrel ruso para la caza se distingue por su impresionante altura grande, piel hermosa y exuberante, belleza de color, proporciones de su cuerpo, elegancia y armonía de sus líneas y movimientos, lo que da a su exterior una nobleza innegable.

Tamaño y peso: altura a la cruz: macho 75-85 cm, hembra 68-78 cm. Peso: macho 34-47 kg, hembra 25-40 kg.

Formato: cuadrado.

Pelaje: el Borzoi tiene pelo sedoso, suave, ondulado o en rizos cortos. En la cabeza, las orejas y las extremidades- satinado, corto, liso, muy adyacente. Por el cuerpo- bastante largo, ondulado, en la región de los omóplatos y la grupa- en un rizo más pequeño, en los muslos y los costados es más corto. Collar, flecos en las piernas y la cola- más largo.

Color: combinación de blanco con diferentes tonos del color pajizo, con marrón rojizo, gris y rojo; oscuro mezclado (manchado y ondeado); entrepelado o negro. Todos estos colores pueden ser tanto sólido, como pío (jaspeado). Al mismo tiempo, el pelo de los flecos es mucho más claro que el color principal. Para los colores oscuros son características manchas negras en el hocico.

Cabeza: aspecto general: tanto en perfil como vista de encima, la cabeza es estrecha, delgada, como tallada por un cortador, y estrechándose gradualmente hacia la nariz. Su longitud y anchura son proporcionales a la longitud y esbeltez de las extremidades. El hocico es algo alargado. Particularmente característico es el perfil de la transición naso-frontal, que debido a la falta de un stop marcado forma un ángulo casi plano con el sincipucio en el nivel de la protuberancia frontal plana (por encima de los ojos). La parte superior de la cabeza es plana, ligeramente arqueada hacia atrás y, debido a la pequeña protuberancia del arco cigomático, es estrecha. El hocico es fuerte, largo, estrecho, con la piel adyacente, y de poca profundidad. La caña nasal ligeramente arqueada y línea recta de la mandíbula inferior forman lados del ángulo agudo. Los labios finos y delgados, adyacentes firmemente al borde de los dientes y tienen pigmentación negra de los bordes. La trufa nasal relativamente grande sobresale significativamente sobre el borde de los dientes e independientemente del color del perro tiene pigmentación negra.

Orejas: de inserción alta y muy atrás, relativamente pequeñas, de piel delgada, estrechas y puntiagudos. En un estado de calma se encuentran pegadas hacia el cuello (oreja en forma de rosa), y las puntas están apretadas una frente otra. En alerta, el Lebrel ruso levanta las orejas, y la punta de la oreja a menudo se inclina hacia adelante.

Ojos: grandes, almendradas, generalmente, de color marrón oscuro. Insertadas relativamente cerca uno del otro y ligeramente estiradas desde el centro a lo largo de la cabeza. El Lebrel ruso Borzoi tiene mirada suave y tierna, pero vivaz. Ojos ligeramente oblicuos, los bordes de los párpados de pigmentación negra. 

Dientes: blancos, grandes, formula dental completa, mordida en tijera.

Cuello: alargado, musculoso, plano de los costados, el perfil superior es ligeramente arqueado, con un pelaje grueso, sin pliegues de piel.

Cuerpo: espalda ancha, musculosa, elástica, formando un arco junto con el lomo y la grupa, más marcado en los machos. Lomo largo, arqueado, musculoso, moderadamente ancho. Grupa larga, musculosa, ancha, ligeramente inclinada. La anchura entre las crestas ilíacas es no menos de 8 cm. Vientre muy recogido y poco desarrollado. 

Pecho: relativamente largo y muy profundo (llegando al codo), pero relativamente estrecho y plano (costillas poco abarriladas). La parte frontal del pecho está poco acentuada. La parte trasera del pecho forma un arco convexo hacia abajo.

Cola: es una de las características más representativas del Borzoi. Es delgado y flexible, en forma de sable u hoz. En estado de calma el perro lo baja. La cola enroscada o en forma de gancho, mantenida por encima del nivel de su base se considera una falta. La cola, inclinada para el costado, se considera como una falta de belleza.

Extremidades (anteriores y posteriores): miembros anteriores delgados, musculosos. Vistos de frente, rectos y paralelos. Omóplatos largos, oblicuos, húmeros moderadamente inclinados, ligeramente más largos que los omóplatos. El ángulo de la articulación del hombro es bien marcado. Metacarpos ligeramente inclinados. Codos dirigidos hacia atrás, antebrazos delgados, largos, de perfil ovalada, vistos de frente son estrechos, y vistos de perfil son anchos. La altura del codo es aproximadamente igual la mitad de la altura a la cruz. Los miembros posteriores, vistos desde atrás, son rectos, paralelos, de insericón más separada que los anteriores. En estado de calma, se presentan puestos más bien atrás. Muslos con musculatura bien desarrollada, largos, algo inclinados. Espinillas largas, musculosas, inclinadas. Las articulaciones de la rodilla son anchas, matcadas. Corvejones bien desarrollados, anchos y delgados. Metatarsos cortos, casi verticales. Los ángulos de todas las articulaciones están bien marcados.

Características atractivas: el Borzoi es un perro tranquilo, equilibrado, agresivo con los animales de caza. Con un carácter independiente, algo cerrado, pero bueno. Desconfiado hacia los extraños. El Borzoi necesita espacios grandes y largos paseos.

    

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Borzoi:
  1. Arnés chaleco para perros de raza Borzoi
  2. Bozal de diseño para perros de raza Borzoi
  3. Collar cadena para perros de raza Borzoi
  4. Correa corta para perros de raza Borzoi
  5. Mancuerna para adiestrar perros de raza Borzoi
  6. Set de mordedores para perros de raza Borzoi
  7. Cuenco interactivo para perros de raza Borzoi
  8. Juguete dental para perros de raza Borzoi

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Borzoi, aquí puede encontrar: arneses y bozales de cuero y nylon para perros de raza Borzoi, collares de cuero y nylon para perros de raza Borzoimordedores y presadores para motivar y excitar al Borzoi, correas de cuero y nylon para perros de raza Borzoialimentos y juguetes, accesorios para cuidado de uñas y dientes del Borzoi.