raza de perros perro ruso de salon

Historia de la raza: el perro de salón ruso pertenece a las razas ornamentales, ideales para mantenerlos en las habitaciones. Criada relativamente recientemente- hace unos 15 años, esta raza ya ha logrado obtener el reconocimiento del público en general y la evaluación positiva de los criadores de perros. Para criar este tipo de mascotas se han seleccionado los mejores representantes de las razas decorativas- Yorkshire Terrier, Pug, Grifón belga y muchos otros. Las características externas y cualidades han sido fijadas por varias generaciones de cría y selección cuidadosa, pero la raza aún no ha sido reconocida ni por la Federación Cinológica Rusa (FCR), ni por la internacional (FCI). Los representantes de esta raza son perros ideales para mantenerlos en apartamentos. Son bastante miniatura, no requieren largos paseos y actividades físicas muy activas. De sus parientes más cercanos, los Yorkshire terriers, los perros de salón rusos se distinguen por su color inusual, la estructura especial de su pelo y características externas propias de la raza.

País de origen: Rusia.

Altura y peso: altura a la cruz: 18-28 cm, peso de 1,8 a 3,5 kg.

Formato: ligeramente alargado.

Manto: pelo sólido, largo, liso o ligeramente ondulado, cubriendo todo el cuerpo del perro, suave al tacto, con una pequeña cantidad de subpelo, cayendo a dos lados a lo largo de la columna vertebral.

Color: se prefieren los colores de la gama roja: rojo sólido, coñac, rojizo, trigo, ciervo, dorado, crema. Los más preferidos son los variantes de colores puros, muy intensos y uniformes a lo largo del cuerpo del perro. Puede presentar una máscara más oscura en el hocico.

Cabeza: la parte craneal es redondeada, no muy ancha. La transición naso-frontal está bien marcada, profunda. El hocico es de profundidad y anchura medias, ni largo ni demasiado corto. No es masiva ni pesada, tampoco debe ser excesivamente ligera y ser mal llenada debajo de los ojos. Se estrecha ligeramente hacia la nariz. La trufa es preferiblemente negra, brillante. Se admite clarificación leve, un tono marrón o gris. La trufa de color carne es aceptable, pero no deseable. Se permite la "nariz de invierno", pero no es deseable. La caña nasal es recta, debe ser claramente visible, sin pliegues. Ubicada aproximadamente en el mismo nivel con los párpados inferiores. Labios apretados, no muy delgados. Negros u oscuros. La clarificación fuerte de la pigmentación es aceptable, pero no deseable. 

Orejas: erectas, no grandes, de inserción alta o media. La punta de la oreja no es redondeada. Sin amputar. En su estado natural, están cubiertos con pelo largo. Obligatoriamente se corta pelo en el tercio superior de la oreja, para que la forma de la punta de la oreja sea visible y para que el perro tenga una apariencia aliñada.

Ojos: de tamaño mediano, oscuros, brillantes, no demasiado saltones, en línea recta y bastante separados. Ovalados. El contorneo de los ojos es oscuro o que coincide con el color. Los párpados son delgados y ajustados. Los ojos claros no son deseables.

Dientes: Dientes: mandíbulas bien formadas. Mordida en tijera. Puede presentar la mordida en pinza, se admite el prognatismo cerrado sin desviación. Con la edad, la mordida puede cambiar de forma hacia el prognatismo. La desviación fuerte en el prognatismo no es deseable. Es inaceptable si los labios no cubren los dientes de la mandíbula inferior. El conjunto completo de 6/6 incisivos es deseable, pero no obligatorio. Se requieren todos los caninos. Los dientes no son grandes, blancos.

Cuello: delgado, bastante largo, de inserción alta, elegante, desanchándose gradualmente hacia los omóplatos, con músculos medianos. Se mantiene con elegancia en movimiento. Cruz no demasiado marcada. Garganta sin piel suelta ni arrugas. El cuello mide aproximadamente un tercio de la longitud del cuerpo.

Cuerpo: lo más compacto posible, bien desarrollado, la longitud del cuerpo es ligeramente mayor de la altura a la cruz. No debe demasiado alargado. La parte superior es recta, sólida (no fraccional), forma una línea suave y bonita. La distancia entre la cruz y la grupa no debe ser demasiado grande. La cruz es bastante pronunciada, ligeramente por encima de la línea de la espalda. Espalda recta, fuerte, bastante musculosa. Lomo compacto, ligeramente convexo, de anchura y musculatura medios. Grupa redonda, ancha, ligeramente inclinada, bastante larga. El sacro está ligeramente inclinado hacia la cola. El tubérculo ciático está bien marcado. Vientre bien recogido, piel fina y sin pender.

Pecho: bien desarrollado, bastante profundo, de perfil ovalado, costillas falsas redondeadas y largas.

Cola: de inserción alta o media, cubierta de pelo largo. En forma de hoz. Puede elevarse por encima de la línea de la espalda y permanecer por encima de la espalda en movimiento y en postura, también puede ser relajada y no elevarse por encima de la espalda en movimiento. Puede ser amputada. Dejan al menos dos tercios de toda la longitud de la cola. La cola sin amputar puede enroscarse.

Extremidades: de longitud medina. Miembros anteriores: vistas de frente y de lado, bastante rectos y verticales. Paralelos entre sí, no demasiado separadas. Los muslos son bastante inclinados, no convexos ni cortos. Hombros de longitud media, de inclinación media. Los codos dirigidos hacia atrás. Vistos de frente, se prefieren los antebrazos rectos. Metacarpos bien formados. Carpos bien formados. Metacarpos robustos, de inclinación media. Preferiblemente paralelos entre sí. Miembros posteriores: en su estructura están bien equilibrados con los anteriores. Vistas desde atrás, paralelos entre sí. Los ángulos son moderadamente marcados. Muslos ligeramente inclinados. Articulaciones de las caderas son fuertes, bien formadas. Espinillas de longitud media, aproximadamente igual a la longitud de los muslos. Corvejones delgados, bien delineados, con ligamentos bien desarrollados. Metatarsos de longitud media, verticales, vistas desde atrás, son paralelos. Al trotar, los movimientos son ligeros, libres, bastante amplios, directos. La piel es elástica, firme, sin pliegues. Se permite cualquier pigmentación de la piel. Los pies de las extremidades anteriores y posteriores son ovales, más bien pequeñas. Los dedos son bastante abovedados. Las uñas y las almohadillas están pigmentadas en un color oscuro, al tono con el color, o de color carne en caso de que haya manchas blancas en el color.

Características atractivas: los perros rusos de salón son compañía ideal para los adultos y compañeros de juegos para los niños, a los que ellos aman mucho. Dotados de un carácter complaciente y abierto, estas mascotas aprenden fácilmente los comandos, se llevan bien con otras mascotas y rara vez muestran agresividad. Otra ventaja del perro ruso de salón es su larga esperanza de vida. Con el cuidado adecuado y una alimentación equilibrada, esta mascota lo deleitará durante 10-15 años.

   

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Perro ruso de salón:

  1. Collar de cuero para perros de raza Perro ruso de salón
  2. Correa extensible para perros de raza Perro ruso de salón
  3. Silbato para adiestrar perros de raza Perro ruso de salón
  4. Trapo de yute para perros de raza Perro ruso de salón
  5. Portadirecciones colgante para perros de raza Perro ruso de salón
  6. Juguete cuerda para perros de raza Perro ruso de salón

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Perro ruso de salón, aquí puede encontrar: arneses de cuero y nylon para perros de raza Perro ruso de salón, collares de cuero y nylon para perros de raza Perro ruso de salón, mordedores y motivadores para motivar y excitar al Perro ruso de salón, correas de cuero y nylon para perros de raza Perro ruso de salón, alimentos y juguetes, accesorios para cuidado de uñas y dientes del Perro ruso de salón.