raza de perros samoyedo

Estándar de la raza FCI № 212

Historia de la raza: el Samoyedo, llamado también Laika Samoyedo o Nenetskaya Laika, es un Spitz Ártico, perro con una historia centenaria. La leyenda dice que a medida que la población de la meseta iraní aumentaba, las tribus fuertes desplazaban a los débiles más al norte, hasta que la tribu más primitiva, los samoyedos (lapones, nenezos, etc.), no se encontraron a salvo en la tundra. Allí los samoyedos llevaban una vida nómada, que dependía de la manada de renos y de perros, que eran pastores, cazadores y transporte, y simplemente compañeros, niñeros y "estufills" para los niños, por lo que durante varios siglos el Laika Samoyedo se desarrollaba sin la intervención de otras razas.

Región de origen: norte de Rusia y Siberia.

Aspecto general: el Samoyedo, o Samoiedskaya Laika, es un perro realmente impactante. Es de tamaño mediano, muy armonioso, fuerte, activo y elegante, no es de constitución rústica, pero muy resistente.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos aproximadamente 57 cm, hembras aproximadamente 53 cm. El peso de machos es de 20-30 kg, de hembras 17-25 kg.

Pelaje: abundante, grueso, flexible y denso pelo polar. El perro Samoyedo posee una doble capa de pelo: la capa interna de pelo corto, suave y denso, y la capa externa de pelo más largo, áspero y recto. El pelo debe formar un collar alrededor del cuello y los hombros, enmarcando la cabeza, especialmente en los machos. En la cabeza y la parte anterior de las extremidades, el pelo es corto y liso; en la parte externa de las orejas el pelo es corto, parado verticalmente en la relación a la superficie de la oreja, y recto. La parte interna de las orejas está bien cubierta de pelo. En la parte posterior del muslo, el pelo forma "pantalones". Entre los dedos crece pelo protector. La cola está profusamente cubierta de pelo. El pelaje de las hembras frecuentemente es más corto y más suave que el de los machos. El pelaje con la estructura correcta siempre debe tener un brillo especial.

Color: blanco, crema o blanco con color bizcocho (el color básico es blanco, con una pequeña cantidad de marcas color bizcocho). Nunca debe dar la impresión de la presencia de marrón pálido.

Cabeza: poderosa, con forma de cuña, con cráneo ancho y plano, hocico de longitud moderada, estrechándose suavemente hacia la punta. Labios negros. Pelaje corto y liso entre las orejas. Trufa preferiblemente negra, pero puede ser de color marrón o carne.

Orejas: el Samoyedo tiene orejas gruesas, no demasiado largas, ligeramente redondeadas en las puntas, bien separadas, bien cubiertas de pelo en su interior. Completamente erguidas en animales adultos.

Ojos: de forma almendrada, oblicuos, bien separados, de color marrón oscuro, los bordes de los párpados son negros.

Cuello: fuerte, de longitud mediana, con curva altanera.

Dientes: mandíbulas fuertes, formula dental completa, perfecta mordida en tijera.

Cuerpo: ligeramente más largo que la altura a la cruz, fuerte y compacto, pero flexible. Cruz bien marcada. Espalda de longitud media, musculosa y recta, en las hembras es ligeramente más larga que en los machos. El lomo es corto, bien marcado y muy fuerte. Grupa ancha, fuerte, musculosa, ligeramente inclinada. 

Pecho: largo, ancho y profundo, alcanzando casi hasta los codos. Costillas renitentes.

Vientre: ligeramente retraído.

Cola: de inserción bastante alta. Cuando el Samoyedo está alerta o en movimiento, lleva la cola doblada sobre la espalda o a un lado. En estado de calma, puede ser llevado colgando, alcanzando hasta las articulaciones tibiotarsianas. 

Extremidades (anteriores y posteriores): miembros delanteros correctamente colocados, rectos, musculosos, con huesos fuertes, no demasiado cortos. Miembros posteriores muy musculosos, articulaciones bien anguladas. Vistos desde atrás, los miembros son rectos, paralelos, con metatarsos bajos. La "postura de vaca" y las articulaciones de la rodilla enderezadas son altamente indeseables.

Características atractivas: el Samoyedo es un perro adaptado a la vida en la naturaleza, poderoso y enérgico. El Samoyedo tiene caracter independiente y tranquilo, es seguro de sí mismo. Una excelente mascota, cariñosa y leal. El Samoyedo a menudo ladra, y por esto es un buen vigilante. El adiestramiento persistente debe combinarse con paciencia, amor y atención al animal.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Samoyedo:
  1. Arnés de nylon para Samoyedo
  2. Bozal de cuero para Samoyedo
  3. Collar de cuero para Samoyedo
  4. Correa de cuero para Samoyedo
  5. Mancuerna de aporte para Samoyedo
  6. Mordedor de tela francesa para Samoyedo
  7. Cepillo quitapelos para Samoyedo
  8. Pelota juguete para Samoyedo

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Samoyedo, aquí puede encontrar: equipo de adiestramiento para Samoyedo, juguetes, mordedores y presadores para motivar y excitar a los perros de raza Samoyedo, collares, bozales, correas de cuero, nylon y metal para Samoyedo, alimentos y accesorios.