perro de raza husky de alaska

Historia de la raza: Los Alaskan Huskies son una mezcla de perros y lobos originarios de Alaska, muy similares a los Husky siberianos, pero generalmente más altos y delgados y de orejas más puntiagudas. Son utilizados generalmente para carreras de media o larga distancia ya que tienen mucha energía y fuerza. 

País de origen: Estados Unidos.

Aspecto general: es un perro de tamaño mediano, bien equilibrado, de construcción armónica. 

Tamaño y peso: altura a la cruz: 50-65 cm, peso: 30-40 kg.

Pelaje: doble capa y de largo mediano, dando la apariencia de ser tupido, pero nunca tan largo como para cubrir las líneas externas bien definidas del perro. La lanilla interna es suave, densa y suficientemente larga como para sostener a la capa externa. Los pelos de la capa externa son rectos y algo pegados suavemente al cuerpo; nunca son ásperos ni están separados del cuerpo.

Color: puede ser de todos los colores desde el negro hasta el blanco puro. 

Cabeza: de tamaño medio, frente ancho, la transición desde la frente hasta el hocico bien definido, hocico alargado, que se estrecha a la nariz, la nariz tiene buena pigmentación.

Orejas: tamaño mediano y de forma triangular, colocadas muy cerca una de la otra, de implantación alta en la cabeza.

Ojos: almendrados, moderadamente separados y muy poco oblicuos. El color de los ojos tiene que ser marrón.

Cuello: fuerte, de largo medio, arqueado y llevado orgullosamente erguido cuando el perro está parado

Cuerpo: pecho fuerte, pero no demasiado profundo ni demasiado amplio; su punto más profundo se situa justo detrás y a nivel de los codos. Espalda recta y fuerte, con una línea superior nivelada desde la cruz hasta la grupa. Vientre recogido.

Cola: bien cubierta de pelo, tiene forma de cepillo de zorro; está insertada justo por debajo del nivel de la línea superior y habitualmente, cuando el perro está atento, es llevada sobre la espala en forma curvada de hoz.

Extremidades (delanteras y traseras): Cuando el perro está parado y visto desde el frente, los miembros se observan moderadamente separados, paralelos y rectos.

Características atractivas: estos perros son juguetones y nobles, de carácter fuerte, muy enérgicos, unidos a su familia, inteligentes y sociables. El entrenamiento de un perro requiere que el propietario sea paciente. El perro Alaskan Huskie puede ser un gran compañero al salir a correr, pero si no es demasiado caliente. Estos perros no ladran, si no aullan y no les gusta estar solos mucho tiempo. No son fáciles de entrenar, se llevan bien con otros animales. Son utilizados generalmente para carreras de velocidad ya que tienen mucha energía y fuerza. Son muy mansos con los niños pero buenos guardianes para la familia que los adopte.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Alaskan Huskie:

  1. Arnés de nylon para perro de raza Alaskan Huskie
  2. Bozal de cuero decorado para perro de raza Alaskan Huskie
  3. Collar con púas cromadas para perro de raza Alaskan Huskie
  4. Correa corta de cuero para perro de raza Alaskan Huskie
  5. Mancuerna para entrenamiento de perro de raza Alaskan Huskie
  6. Mordedor de yute para entrenar al perro de raza Alaskan Huskie
  7. Alimento para juguete interactivo para perro de raza Alaskan Huskie
  8. Juguete rellenable para perro de raza Alaskan Huskie

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Alaskan Huskie, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de Alaskan Huskie, mordedores para motivar al perro de raza Alaskan Huskie, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para Alaskan Huskie, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Alaskan Huskie.