perro de raza amstaff

Estándar FCI: Nº286

Historia de la raza: El origen del American Staffordshire Terrier o Amstaff es bastante complejo. Desciende de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier. El perro resultante de este cruce llegó a Estados Unidos en el siglo XIX y ya en 1898 se presentaron los primeros representantes de esta nueva raza. En sus comienzos, este perro fue utilizado en peleas de perros y de toros, actividades que se consideran ilegales en gran parte del mundo. Actualmente, el perro de raza amstaff ha dejado de ser un perro agresivo para ser un agradable perro de compañía.

País de origen: Estados Unidos.

Aspecto general: es valiente, fuerte, resistente, musculoso, testarudo y tenaz. Debido a estas cualidades ha sido usado como perro de pelea, pero si no se le educa con ese fin, es amigable con los humanos. Siempre está atento a lo que pasa a su alrededor y es un perro protector con su familia y casa. Debe dar la impresión de una gran fuerza, con relación a su tamaño. Este es un perro bien sólido y musculoso, aunque ágil y elegante. Su cuerpo debe ser recogido, ni levantado ni agalgado. Su valor es notorio.

Tamaño y peso: altura a la cruz machos 46-48 cm y 44-46 cm hembras; peso de entre 25-35 kg - machos, y 20-30 kg - hembras.

Pelaje: corto, apretado, duro al tacto y lustroso.

Color: cualquier color es permitido, excepto pelaje con más de 80% de color blanco, el pelaje negro y fuego e hígado no deben ser valorados. 

Cabeza: de longitud mediana, cráneo ancho y de mejillas pronunciadas. El (stop) debe estar bien marcada, trufa de color negro, cualquier indicio mínimo de despigmentación es considerado falta. El hocico es de longitud mediana, redondeado en la parte superior. Desciende en una brusca inclinación por debajo de los ojos. Los labios están unidos por los bordes y no son flojos.

Orejas: implantadas altas. Son preferibles las orejas no recortadas, que deben ser cortas, llevadas en forma de rosa o semi-erguidas. Se penalizará las orejas completamente colgantes.

Ojos: redondos, de color oscuro. Están bien hundidos en las órbitas y bien separados. No debe haber despigmentación en los párpados.

Cuello: pesado, ligeramente arqueado. Disminuye gradualmente desde los hombros hasta la inserción en la cabeza. Es de longitud mediana, sin papada. La piel no debe estar arrugada.

Dientes: están bien definidas. La mandíbula inferior debe ser poderosa, de manera que pueda asir con fuerza. Los incisivos superiores están en contacto estrecho con la cara anterior de los incisivos inferiores.

Cuerpo: la espalda es bastante corta, existe un ligero declive desde la cruz hasta la grupa, la cual luego se inclina levemente hasta el nacimiento de la cola. El lomo es algo levantado; el pecho es bien profundo y amplio. Las costillas son bien ceñidas y profundas, juntas y bien desarrolladas hacia atrás.

Cola: corta, en comparación con el tamaño del perro. De implantación baja, disminuye gradualmente hasta terminar en una punta fina. No se presenta ni enroscada, ni llevada por encima de la espalda y nunca demasiado gorda. Tampoco debe ser amputada.

Extremidades (delanteras y traseras): los miembros anteriores deben ser rectos y de huesos fuertes. Con buena separación como para permitir un buen desarrollo del tórax. El perro tiene lhombros fuertes y musculosos. Los omóplatos son anchos y oblicuos. Los miembros posteriores son bien musculosos, no presentan curvatura, ni hacia adentro ni afuera. Corvejones: en posición baja y no deben desviarse ni hacia adentro, ni hacia afuera. Los pies son de tamaño mediano, bien arqueados y compactos.

Características atractivas: el perro de raza amstaff es activo, sociable, enérgico, despierto, inteligente, participativo, positivo, muy leal, adora la vida en familia y protege mucho a los niños del hogar. Es una raza enérgica, muy fuerte y resistente, entusiasta, trabajadora y leal. Los amstaff son excelentes perros de granja y de trabajo, quieren complacer a su dueño ante todo y cualquier actividad en familia o con su dueño los motiva y llena de felicidad. Como perros de compañía son cariñosos, juguetones y muy protectores con los niños. Además son perros pacientes, que conocen sus límites en el juego, y toleran muchas “trastadas” de los niños. Con el entrenamiento adecuado son buenos perros guardianes. Es una raza que se adapta fácilmente a todo tipo de ambientes, tanto urbanos como rurales. En las granjas son capaces de mantener ordenado al ganado.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza amstaff:

  1. Arnés de cuero para perro de raza amstaff
  2. Bozal de cuero para perro de raza amstaff
  3. Collar de cuero para perro de raza amstaff
  4. Correa de cuero para perro de raza amstaff
  5. Apport para entrenamiento de amstaff
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza amstaff
  7. Comedero para perro de raza amstaff
  8. Juguete con premios para perro de raza amstaff

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza amstaff, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de amstaff, mordedores para motivar al perro de raza amstaff, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para amstaff, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza amstaff.