perro de raza bullmastiff

Historia de la raza: el perro de raza Bullmastiff procede del Reino Unido y si bien existen referencias anteriores de perros de porte similar en Gran Bretaña, lo cierto es que la raza no fue reconocida por el Kennel Club británico hasta 1924. La historia documentada del bullmastiff empieza en Gran Bretaña a fines del siglo XIX. En esa época existían muchos cazadores furtivos que no solo amenazaban la fauna de los bosques británicos, sino que también eran un riesgo para las vidas de los guardabosques. Para protegerse y facilitar su trabajo, los guardabosques usaban perros. Sin embargo, las razas que usaban - bulldog y mastiff - no daban buenos resultados, así que decidieron probar con cruces entre esos perros. El resultado fue el bullmastiff que resultó ser muy sigiloso, contar con un buen olfato y es lo suficientemente fuerte para contener a un hombre adulto sin necesidad de morderlo. Como los bullmastiff mantenían en el suelo a los cazadores furtivos hasta que los guardabosques los apresaban, quedaron con la fama de que no muerden si no es absolutamente necesario, pero esto no es totalmente cierto. Muchos de esos perros eran enviados a atacar con bozal puesto. Después de un tiempo la popularidad de la raza aumentó y los bullmastiff se convirtieron en perros muy apreciados en las haciendas, por sus cualidades como guardianes y protectores.

País de procedencia: Reino Unido.

Aspecto general: es un perro grande e imponente y que a primera vista puede inspirar temor.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 63.5-68.5 cm, hembras 61-66 cm. El peso de un perro es 49.9 kg, hembras 41-49 kg.

Pelaje: es corto, duro al tacto, liso y pegado al cuerpo.

Color: se acepta cualquier tono atigrado, leonado o rojo, pero siempre con máscara negra. También se permite una pequeña marca blanca en el pecho.

Cabeza: es ancha y cuadrada, y tiene un hocico corto y también cuadrado.

Orejas: son pequeñas, triangulares y dobladas. Son de color más oscuro que el resto del cuerpo.

Ojos: son medianos y de color oscuro o avellana.

Mandíbulas/Dientes: tiene una mordida recta. Los colmillos son grandes, están muy separados, el resto de los dientes son fuertes, planos y están colocados correctamente.

Cuello: es potente, con una buena curva, de longitud moderada, muy musculoso, en circunferencia casi igual a la circunferencia del cráneo.

Cuerpo: es poderoso y simétrico, y aunque denota gran fortaleza, no es de apariencia pesada. La espalda es corta y recta, mientras que el lomo es ancho y musculosos. El pecho es ancho y profundo.

Cola: es relativamente larga pues alcanza el corvejón, muy ancha en su base aunque luego se estrecha algo hacia la punta; una cola que le sirve de timón para controlar los movimientos y el empuje de todo el cuerpo cuando se ve en la necesidad de apoyarse sobre el cuarto posterior y abalanzarse sobre su enemigo, para derribarlo e inmovilizarlo.

Extremidades (delanteras y traseras): unas patas anteriores fornidas, potentes, paralelas entre sí y otras, las posteriores, de fuerte pierna y angulaciones moderadas que terminan con unos pies fuertes y redondos (pie de gato). 

Características atractivas: este tipo de perro Bullmastiff es un perro guardián por naturaleza pero a la vez, es muy cariñoso y familiar con los suyos, aunque sea de constitución grande y musculosa. Además, puede vivir tranquilamente en una casa pequeña siempre y cuando se le pasee durante un buen rato varias veces al día. Sin embargo, cuando no ha sido correctamente socializado tiende a ser reservado y cauto, e incluso agresivo, con personas y perros extraños. La socialización, por tanto, es una obligación en esta raza. Cuando el bullmastiff está correctamente socializado puede tolerar de buena gana a los extraños y llevarse bien con otros perros, e incluso con otros animales. Sin embargo, no se trata de un perro juguetón y altamente sociable, sino más bien de un tranquilo perro familiar. Cuando el perro está correctamente socializado no suele presentar problemas de conducta, ya que no es ladrador ni muy dinámico. Sin embargo, puede ser torpe de cachorro por no medir sus fuerzas adecuadamente. Justamente porque en el pasado el Bullmastiff fue utilizado en Inglaterra como guardián de los grandes cotos privados de caza.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Bullmastiff:

  1. Arnés de nylon para Bullmastiff
  2. Bozal de cuero decorado para Bullmastiff
  3. Collar de cuero adornado para Bullmastiff
  4. Correa extensible para Bullmastiff
  5. Apport para entrenamiento para Bullmastiff
  6. Mordedor para entrenar al Bullmastiff
  7. Comedero de masaje para Bullmastiff
  8. Pelota juguete para Bullmastiff

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Bullmastiff, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de Bullmastiff, mordedores para motivar al perro de raza Bullmastiff, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para Bullmastiff, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Bullmastiff.