perro de raza labradoodle australiano

Historia de raza: el Australian Cobberdog es una raza hipoalergénica creada en los años 80 en Australia buscando que tuviera las cualidades más ideales para ser un buen perro de terapia y asistencia. Inicialmente, se popularizó como Labradoodle (cuando sólo era un cruce), pero la raza se fue desarrollando y en la actualidad, la raza es denominada Australian Cobberdog. El perro de raza Cobberdog es un perro mestizo creado a partir del cruce de razas entre el labrador retriever y el caniche. Por primera vez el perro de esta raza apareció en Australia en 1989. El primer uso del término conocido fue dado por Donald Malcom Campbell para describir a su perro, mezcla de Labrador retriever y caniche, en el año 1955, en su libro "Into the Water Barrier". Sin embargo, el labradoodle fue más conocido a partir del año 1988, cuando el criador australiano Wally Conron cruzó el labrador retriever y el poodle en su asociación "Guide Dogs Victoria" ("Guía de Perros Victoria"). El objetivo de Conron era combinar la capa de bajo desprendimiento del caniche con la delicadeza y la capacidad de entrenamiento del labrador, y para proporcionar un perro guía adecuado para personas con alergias a los perros. Los cobberdog son ampliamente usados en todo el mundo como perro guía, así como perro de asistencia y de terapia. 

País de origen: Australia.

Aspecto general: hay dos tipos de perros de raza cobberdog australiano: el primer tipo, F1, - una mezcla de 50% de labrador y 50% de caniche. Los perros de este grupo obtienen una visión general de labrador, excepto el pelo - pelo siempre como de un caniche; el segundo tipo, E1b, - una mezcla de 25% de labrador y 75% de caniche. Estos perros obtienen la apariencia general de caniche, y de labrador el tamaño y carácter. 

Tamaño y peso: hay tres tipos: miniatura, mediano y estandar. Altura a la cruz: estandar de 55 a 65 cm y 20 - 35 kg, mediano de 45 a 55 cm y 12 - 20 kg, miniatura - 35-45 cm y de 6-10 kg. 

Pelaje: Hay dos tipos de mantos aceptados para los Australian Cobberdog. En líneas generales, es un pelo suave y sedoso. No debe producir ningún olor y no debe ser esponjoso. Pelaje ondulado: Es una onda que cae con movimiento y que se deja peinar con los dedos. Cuando se corta se hace más rizado pero si se deja largo la onda se extiende y relaja. Pelaje rizado en tirabuzones: Son rizos más definidos que caen en espiral formando tirabuzones. Cuando se corta, el rizo se intensifica y el manto parece más denso. Pelaje grueso, pesado, de textura seca, rizos o cordones demasiado apretados, u ondulaciones fuertes son fallos. No se puede aceptar mantos que muden, mantos lisos o de pelo corto.

Color: Hay dos tipo de colores, los colores sólidos (que puede estar combinados) y los colores sombreados (con varias tonalidades del mismo color). Algunos colores pueden asociarse con una pigmentación negra (negro, rojo, blanco, melocotón, plateado, crema, lavanda) o rosa (chocolate, café, pergamino, blanco, crema).

Cabeza: tiene una forma rectangular, es proporcional al cuerpo. La trufa de color oscuro.

Orejas: posicionadas a nivel de ojos.

Ojos: de color oscuro.

Cuello: de longitud media.

Cuerpo: cuerpo es un poco más masivo que en el caniche. Vientre recogido.

Cola: de implantación baja, no se corta.

Extermidades (delanteras y traseras): patas delanteras y traseras son musculosas, más bien largas.

Características atractivas: es un perro sociable y seguro de sí mismo que siempre está listo para hacer amigos con otros animales y humanos. Puede ser animado y alegre pero nunca hiperactivo. Siempre está deseando una caricia y tiene una intuición natural de buscar el contacto visual con el humano. Su manto sólo tiene una sola capa y no muda, debe ser uniforme y de textura suave y sedosa cayendo ondulada o en rizos sueltos. El movimiento es atlético y ágil, debe parecer que el perro se mueve sin esfuerzo, con una cadencia constante y una actitud feliz. Tiene un movimiento muy bello cuando puede andar sin correa. El temperamento es uno de los puntos más importantes en el Australian Cobberdog. Son completamente pacíficos, muy inteligente, sociables, simpáticos, alegres y energéticos si se les permite. Cuando alguien se le acerca o les acaricia deben enfocar su atención a esa persona, buscar el contacto visual, ser calmados y respetuosos. Siempre deben acercarse a las personas de forma afectuosa.Tiene un instinto de presa medio, por lo que es un perro entusiasta muy fácil de motivar y entrenar. Poseen una intuición y una habilidad única para sentir el estado físico y emocional de las personas con las que entra en contacto. Estas habilidades son las que hacen del Australian Cobberdog un excelente animal para personas con necesidades especiales, lo cual es precisamente el propósito de la raza: servir perfectamente como perro de terapia, asistencia, señal o alerta. Además son perros que por su personalidad y su constitución atlética son excelentes como perros deportivos.

 

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Cobberdog australiano:

  1. Arnés de nylon para perro de raza cobberdog australiano
  2. Bozal de cuero para perro de raza cobberdog australiano
  3. Clásico collar de nylon para perro de raza cobberdog australiano
  4. Correa extensible de nylon para perro de raza cobberdog australiano
  5. Mancuerna de madera para entrenamiento de perro de raza cobberdog australiano
  6. Mordedor motivador con un asa para entrenar al perro de raza cobberdog australiano
  7. Alimento para perro de raza cobberdog australiano
  8. Dispensador de alimento para perro de raza cobberdog australiano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza cobberdog australiano, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de cobberdog australiano, mordedores para motivar al perro de raza cobberdog australiano, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para cobberdog australiano, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza cobberdog australiano.