perro de raza pastor rumano de bucovina

Estándar de la raza FCI 357

Historia de la razala historia exacta del origen de esta raza es desconocida, pero hay varias versiones de la aparición de estos perros. El perro fue seleccionado a partir de una raza autóctona de Los Cárpatos, principalmente como perro de trabajo. Su fecha de origen es ampliamente debatida, pero es bastante posible que esta raza de perro sea anterior al período del Imperio Romano hace más de 2.000 años. Debido a su aislamiento en la región montañosa aislada, se cree que han cambiado poco con el tiempo. Durante siglos, han vigilado diligentemente el ganado en las montañas de los Cárpatos de Bucovina. Las numerosas manadas de cabras y ovejas estaban en alto riesgo de los depredadores locales, como lobos, osos y linces, y los granjeros se beneficiaron enormemente de tener a un perro guardián valiente y fuerte como el pastor Bucovina de su lado. Debido a sus habilidades instintivas de perro guardián, y quizás lo más importante, su capacidad de ser plácido con su familia, muchos rumanos mantienen al perro pastor Bucovina como mascota. Se considera una gran ventaja que esta raza también sirva comúnmente como perro guardián dentro del hogar. Esta raza fue descrita por primera vez por los austro-húngaros a mediados del siglo XVIII. Pastor rumano de Bucovina fue reconocido por el Club de perros rumanos. Su primer estándar fue escrito en 1982 y renovado en 2002 según los modelos de la FCI. En 2009, la raza recibió un reconocimiento preliminar de la Federación Internacional de Cinólogos.

País de procedencia: Rumanía y Serbia.

Aspecto general: es un perro es fuerte de grandes dimensiones, poderoso, con un marcado dimorfismo sexual.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 68-78 cm, hembras 64-72 cm. Peso: 68-80 kg.

Pelaje: áspero, denso, abundante, liso y largo (hasta 9 cm) con una lanilla densa y suave. El pelo es corto en la cabeza y el pecho, tiene largo de 6 a 9 cm; liso y grueso en el cuerpo, pelo es muy largo en el cuello, forma una melena. El pelo es aún más tupido en el cuello, parte posterior de las extremidades y cola.

Color: el color base del pelo es blanco o blanco marfil con parches de color gris o negro o rojo leonado generalmente con moteado negro o gris.Se permiten manchas negras o grises en las piernas.

Cabeza: maciza pero no pesada, llevada un poco más alta que la línea superior. La nariz es grande, negra. El hocico va disminuyendo gradualmente hacia la nariz. El cráneo es ligeramente convexo cuando se ve desde el frente y plano cuando se ve desde el lado, moderadamente ancho.

Orejas: de implantación alta, en forma de V y redondeadas en la punta, no recortadas.

Ojos: almendrados, oblicuos y pequeños, marrones o ligeramente más claros (no amarillos). Párpados bien pigmentados.

Mandíbulas/Dientes: mordida en tijera, mandíbulas fuertes.

Cuello: largo, fuerte, de longitud media, sin papada.

Cuerpo: rectangular, la longitud del cuerpo es ligeramente mayor que la altura a la cruz. El pecho es profundo y ancho, alcanzando el nivel de los codos. La línea de fondo está ligeramente elevada. La espalda es musculosa y fuerte. Línea superior es horizontal. Lomo es musculoso y fuerte. La grupa está moderadamente inclinada hacia la base de la cola, musculosa.

Cola: gruesa, de implantación alta, ligeramente curvada en reposo y tupida, en forma de sable. Cuando el perro está alerta o en acción la cola la levanta hasta el nivel de la espalda o ligeramente por encima, con una ligera curva hacia arriba, nunca enroscada sobre la espalda.

Extremidades (delanteras y traseras): las extremidades delanteras están dispuestos verticalmente. Los hombros apretados al cuerpo, largos, oblicuos, muy musculosos. Los antebrazos no son muy largos, fuertes. Las muñecas son fuertes. Las extremidades posteriores son fuertes y musculosas. Las caderas de longitud media, anchas, musculosas.

Patas: ovaladas, masivas y compactas. Dedos apretados. Uñas son negras.

Características atractivas: el perro de raza Pastor rumano de Bucovina es un pastor típico de tipo moloso cuya principal actividad ha sido la de desempeñar funciones de vigilancia y guarda y protección del ganado. También puede usarse como mascota aunque no es muy frecuente. Por sus características requiere cierta actividad y necesita ejercicio, paseos, ocupación y juego. Son aptos para entornos rurales y espacios amplios, preferiblemente exteriores, y mucho menos para entornos urbanos con sus limitaciones. Como perro de trabajo es obediente, receptivo, muy fiel al pastor, despierto y muy territorial, lo que le hace un perfecto vigilante ante extraños y depredadores a los que se enfrenta con ferocidad. En familia son fieles, equilibrados, tranquilos, independientes, buenos compañeros, afables, afectuosos y muy protectores. Hay que adiestrarlo firmemente con cariño, paciencia y refuerzo positivo.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Pastor rumano de Bucovina:

  1. Arnés de cuero para Pastor rumano de Bucovina
  2. Bozal de cuero para Pastor rumano de Bucovina
  3. Collar de cuero para Pastor rumano de Bucovina
  4. Correa de cuero para Pastor rumano de Bucovina
  5. Apport para entrenamiento para Pastor rumano de Bucovina
  6. Mordedor para entrenar al Pastor rumano de Bucovina
  7. Portadirección para Pastor rumano de Bucovina
  8. Pelota para Pastor rumano de Bucovina

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Pastor rumano de Bucovina, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de Pastor rumano de Bucovina, mordedores para motivar al perro de raza Pastor rumano de Bucovina, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para Pastor rumano de Bucovina, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Pastor rumano de Bucovina.