perro de raza pointer inglés

Estándar de la raza FCI № 1

Historia de la raza: el perro de raza pointer inglés es una raza de perro desarrollado como un perro de caza. El origen se remonta al siglo XVII, cuando algunos ingleses comenzaron la cría de perros de caza que se adecuasen a la práctica de este deporte con escopeta. En la primera exposición canina celebrada en Inglaterra sólo se admitían perros de razas pointer o spaniel. Como ocurre tantas veces, existen varias teorías acerca de los orígenes del pointer. Algunos expertos afirman que es descendiente del braco francés mientras otros dicen que su antepasado en el braco inglés. Una tercera corriente tiene la opinión de que fue el braco español el padre de esta estirpe, ya que este perro se estableció en Gran Bretaña por 1793. Precisamente, su nombre proviene del inglés "to point", que significa mostrar o señalar y que hace alusión a la conducta característica de estos perros durante la caza. Hoy en día el pointer no es solamente un perro cazador, sino también un hermoso perro de exposición y una excelente mascota en muchos hogares.

País de origen: Gran Bretaña.

Aspecto general: se trata de un perro activo y dinámico, que se adaptará de maravilla si tiene a su lado un propietario activo y deportista, que le ayude a sacar el máximo partido de sus cualidades. El Pointer es armonioso, bien construido en todo su conjunto. Él da una impresión de fuerza y de agilidad. Su perfil general describe una serie de elegantes curvas.

Tamaño y peso: altura a la cruz: 54-62 cm. Peso: 20-30 kg.

Pelaje: pelo es fino, corto, duro e igualmente repartido, perfectamente liso, recto y bien brillante.

Color: las combinaciones de colores más comunes son: limón y blanco, naranja y blanco, hígado y blanco, negro y blanco, pelajes unicolor y los tricolores.

Cabeza: es de mediana anchura. Presenta una depresión naso-frontal (stop) bien pronunciada. La nariz suele ser oscura, pero puede ser más clara en perros de color claro. El hocico es ligeramente cóncavo.

Orejas: la piel es delgada. Las orejas son de implantación bastante alta. Están situadas junto a la cabeza, de longitud media y ligeramente puntiagudas en el extremo.

Ojos: a igual distancia del occipucio y de la trufa. Vivos con expresión de bondad. Color avellana ó marrón según el color del manto. No son ni salientes, ni huraños. La mirada no es fugaz. El contorno de los ojos es de color oscuro, pero puede ser más claro en el caso del pelaje limón y blanco.

Cuello: largo, seco, musculoso, sin pliegues en la piel, redondeado en sección transversal, con una línea superior convexa.

Dientes: blancos, fuertes, bien desarrollados, apretados, las mandíbulas son fuertes, mordida en tijera.

Cuerpo: elegante, compacto y proporcional en todos los artículos. La longitud del cuerpo es un poco más larga que la altura a la cruz, lo cual es típico en machos y perras. El perfil del pointer presenta curvas delicadas, debido a que su fuerte y musculoso lomo es algo abovedado. Además, el pecho es ancho y profundo, alcanzando los codos, y las costillas son bien arqueadas. Pecho profundo y potente, en sección oval, bajado a los codos. Algo más estrecho en el frente, más ancho en la parte posterior.

Cola: de longitud media, gruesa en la base, estrechándose gradualmente hacia el extremo. Bien cubierta de pelo tupido y llevada al nivel del dorso, sin presentar curvatura hacia arriba. Cuando el perro está en acción, la cola debe batir de un lado a otro.

Extremidades (delanteras y traseras): las patas delanteras son rectas y paralelas cuando se ven desde la parte delantera. Los hombros son musculosos, moderadamente oblicuos. Cuando se ven desde atrás, las extremidades posteriores son rectas y paralelas, lateralmente con ángulos de articulación bien definidos. Tiene un tórax ancho, muslos y patas bien desarrollados y musculosos. Pies ovalados, con dedos arqueados.

Características atractivas: los perros de raza pointer inglés suelen ser muy dinámicos, curiosos y alertas. Aunque puede parecer paradójico, su herencia genética como perros de caza también les ha proporcionado u amabilidad y baja agresividad. Cuando han sido correctamente socializados desde pequeños, son perros muy amigables, llevándose bien tanto con personas como con otros perros y otros animales. Suelen ser atentos y devotos con su familia. En este caso, resultan excelentes perros para familias con niños o con otras mascotas. Los punteros son inteligente, cariñoso, limpio y muy leal. Su nivel de agresión es muy bajo o inexistente y que normalmente felices para convivir con otros perros y gatos. Ya que son una raza galopante, el ejercicio regular es importante para ellos, ya que es para todas las razas deportivas.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza pointer inglés:

  1. Arnés de nylon para perro de raza pointer inglés
  2. Bozal metálico para perro de raza pointer inglés
  3. Collar metálico para perro de raza pointer inglés
  4. Correa de caprón para perro de raza pointer inglés
  5. Clicker para entrenamiento para perro de raza pointer inglés
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza pointer inglés
  7. Portadirección para perro de raza pointer inglés
  8. Disco volador para perro de raza pointer inglés

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza pointer inglés, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de pointer inglés, mordedores para motivar al perro de raza pointer inglés, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para pointer inglés, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza pointer inglés.