perro de raza spitz aleman grande

Historia de la raza: el perro de raza Spitz alemán grande pertenece a un grupo de perros que están siempre listos para dar la alarma y a la que alguna vez se le dio el nombre de mistbeller, término que podemos traducir como “ladrador del muladar”. Sus ancestros se remontan a la época de los cazadores-recolectores de la Edad de Piedra, hace unos 6000 años. No obstante, aun sin llegar tan lejos en los confines del tiempo y retrotrayéndonos más bien hacia una etapa más cercana, es necesario que nos refiramos al Spitz Turf (o Spitz de las Turberas). Se trataba de un tipo de perro que fue accidentalmente sepultado y preservado en las turberas de los valles septentrionales de Alemania y casi toda Dinamarca. Como era un área pantanosa, las casas se construían sobre pilotes y, con el correr del tiempo, han podido recobrarse cadáveres bien conservados tanto de hombres como de perros que quedaron sepultados en las turberas o pantanos. Hay reconocidos cinco tipos de Spitz Alemán: Wolfsspitz (Spitz Lobo/Keeshond), Grossspitz (Gran Spitz), Mittelspitz (Spitz mediano), Kleinspitz (Spitz pequeño) y Zwergspitz (Spitz enano/Pomerania).

País de procedencia: Alemania.

Aspecto general: esta raza viene caracterizada por un pelaje voluminoso, largo y fino. Es un tipo de perro muy inteligente al que le gusta mucho jugar y que estén por él. Su adaptabilidad a todo tipo de hábitat es notable y todo y que necesita es un poco de ejercicio diario pero moderado. Es muy conveniente realizarle cepillados constantes para evitar enredos en su pelaje.

Tamaño y peso: altura a la cruz: 46-49 cm, peso correspondiente a la altura.

Formato: cuadrado.

Pelaje: los perros tienen dos capas de pelo, la primera corta y lanosa, que los protege de las inclemencias del tiempo, la segunda capa está formada por pelo largo, liso y despegado del cuerpo. La cabeza, las orejas, la parte anterior de las patas y los pies presentan pelo corto, denso y aterciopelado. El cuello y los hombros presentan una melena abundante.

Color: negro, marrón, blanco.

Cabeza: la cabeza del Spitz alemán grande es mediana y vista de arriba tiene forma de cuña. Es parecida a la cabeza del zorro. La depresión naso-frontal (stop) puede ser marcada, pero no es abrupta. La nariz es redonda, pequeña y negra, excepto en los perros de color pardo, en los que es de color pardo oscuro.

Orejas: triangulares, puntiagudas, erguidas y de inserción alta.

Ojos: medianos, alargados, oblicuos y oscuros.

Cuello: de longitud media, sin papada, ampliamente colocado en los hombros, cuello ligeramente convexo.

Cuerpo: el cuerpo es tan largo como su altura a la cruz, por lo que tiene un perfil cuadrado. La espalda, el lomo y la grupa son cortos y fuertes. El pecho es profundo, mientras el abdomen es moderadamente recogido.

Cola: la cola es de inserción alta, mediana y el perro la lleva enrollada sobre la espalda. Está cubierta de abundante pelo tupido.

Extremidades (delanteras y traseras): las extremidades anteriores son rectas con una amplia línea frontal. Las extremidades posteriores son muy musculosas y cubiertas de pelo. Se mantienen rectos y paralelos.

Características atractivas: los perros de la raza Spitz alemán grande son alegres, alertas, dinámicos y muy apegados a sus familias humanas. También son reservados con los extraños y ladradores, por lo que pueden ser buenos guardianes, aunque no son buenos perros de protección. Con las otras mascotas de la casa suelen llevarse muy bien, al igual que con sus humanos. Las razas mayores son considerados buenos perros guardianes, mientras que las pequeñas tienen un marcado carácter de perro faldero. El Spitz Alemán por lo general disfruta de la compañía de otra gente, así como la de otros perros y mascotas pero, al igual que ocurre con la mayoría de las razas, debe ser sociabilizado en su juventud durante el proceso de desarrollo de su personalidad. Asimismo, no requiere de gran actividad y le basta con suaves paseos para mantenerse sano y en equilibrio.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Spitz alemán grande:

  1. Arnés de paseo para perro de raza Spitz alemán grande
  2. Bozal de cuero para perro de raza Spitz alemán grande
  3. Collar adornado para perro de raza Spitz alemán grande
  4. Correa multifuncional para perro de raza Spitz alemán grande
  5. Apport para entrenamiento para perro de raza Spitz alemán grande
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza Spitz alemán grande
  7. Cepillo rastrillo para perro de raza Spitz alemán grande
  8. Pelota para perro de raza Spitz alemán grande

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Spitz alemán grande, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de Spitz alemán grande, mordedores para motivar al perro de raza Spitz alemán grande, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para Spitz alemán grande, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Spitz alemán grande.