perro de raza Terrier inglés miniatura

Estándar de la raza FCI № 13

Historia de la raza: el perro de raza Toy Terrier Inglés es una raza de perro miniatura tipo terrier. La raza se desarrolló a partir del "Old English Black and Tan Terrier" y está cercanamente relacionado con el Manchester terrier. Es un perro muy rápido y ágil, en sus orígenes era un cazador de ratas, deporte muy popular en la época victoriana inglesa consistente en hacer un pequeño recinto para cada perro, llenarlo de ratas y comprobar que ejemplar mataba antes a todas las ratas que había en él. Existe un registro de 1848 en el que uno de estos "Black and tan terrier" de 5,5 libras de peso y de nombre "Tiny" mató 300 ratas en menos de una hora.

País de origen: Gran Bretaña.

Aspecto general: bien balanceado, elegante, compacto, de construcción nítida y limpia.

Tamaño y peso: altura: machos 25-30 cm, hembras 23-25 cm. Peso: 3-4 kg.

Pelaje: grueso, cerrado y lustroso. Se requiere mucha densidad de pelo corto.

Color: Negro y fuego. El negro debe tener la coloración del ébano, y el fuego debe recordar el color castaño firme. Los colores ni se derraman ni se diluyen sino que se encuentran abruptamente, formando líneas claras y definidas en la división de los colores. Las extremidades anteriores tienen el color fuego hasta la articulación carpiana por delante, siguiendo en la parte interior y posterior del miembro anterior hasta abajo de los codos; pequeñas líneas negras (pinceladas) sobre cada dedo, y una marca definida negra (marca del pulgar) en el centro de cada metacarpo, también bajo la barbilla. Las extremidades posteriores tienen el color fuego al frente y su interior, con una barra negra que divide el color fuego en el centro de las piernas. Mucha coloración fuego en la parte externa de las extremidades posteriores (breeching o falda) es indeseable. El hocico tiene color fuego. La trufa es negra, continuanado el color negro sobre la caña nasal, formando una curva bajo los ojos hasta la base de la garganta. Tiene una marca fuego sobre cada ojo, y una pequeña sobre cada mejilla. El maxilar inferior y la garganta también de color fuego; la línea de los labios es negra. El pelo en el interior de las orejas es fuego. El color fuego detrás de las orejas es indeseable. Cada lado del pecho tiene un poco de coloración fuego, así como el perineo y bajo la raíz de la cola. Los parches blancos son totalmente indeseables en cualquier parte.

Cabeza: larga, estrecha, en forma de cuña sin dar mucho énfasis a los músculos de las mejillas; debajo de los ojos es bien llena

Orejas: en forma de flama de vela, ligeramente puntiagudas, posicionadas muy alto y en la parte de atrás del cráneo, proporcionalmente muy cercanas. Un buen punto de referencia para el tamaño se puede obtener doblando la oreja hacia adelante, no debiendo alcanzar al ojo. A partir de los nueve meses de edad, las orejas deben ser erectas. Todo el pabellón de la oreja debe apuntar hacia el frente. El cuero de la oreja es delgado.

Ojos: color oscuro hasta negro, sin tener sombras claras en el iris. De tamaño relativamente pequeño, forma de almendra y posición oblicua, brillantes y no prominentes.

Cuello: largo, con gracia, ligeramente arqueado. La línea del cuello desciende sobre los hombros en un elegante declive. La papada es indeseable.

Cuerpo: compacto, con cabeza y extremidades proporcionadas, produciendo un balance perfecto. La espalda es arqueada. Pecho angosto y profundo con costillas bien arqueadas.

Cola: gruesa en la raíz, disminuyendo hacia la punta. De implantación baja, sin llegar más abajo de los corvejones. La cola llevada alta en exceso es indeseable.

Extremidades (anteriores y posteriores): Los miembros delanteros caen rectos desde los hombros, con los codos pegados al pecho, haciendo que el frente sea recto. Muy deseable la estructura osea fina. Miembros podteriores con los lomos bien redondeados y las nalgas ligeramente redondeadas conducen a una buena angulación de la rodilla. Es indeseable que las extremidades delanteras aparezcan pegadas debajo del cuerpo.

Características atractivas: Perro Toy, con las características de los terriers. Hay que tener en cuenta que históricamente este perro podía conducirse cruelmente en los huecos de las ratas. Nunca excesivamente nervioso. Es una raza de perro inteligente y activo, capaz de aprender un gran número de trucos y órdenes. Es por ello que esta raza se utilizó bastante en espectáculos de circo como acróbatas junto a los payasos. En familia los Toy Terrier inglés son compañeros equilibrados, vivarachos, sociables, obedientes, activos, intrépidos, afectuosos, juguetones y protectores con los niños. Son además eficaces guardianes de su casa. Pueden llegar a convivir, con alguna que otra dificultad, con otras mascotas y perros. De lo contrario, son nerviosos, territoriales, dominantes con otros perros, desconfiados con los extraños y de mordida rápida. Asimismo necesitan un adiestramiento y socialización firmes y cuidadosos, desde la edad temprana, para impartirles normas de obediencia y llevar a cabo su correcta socialización. Por último, si se aburre o permanece tiempo inactivo o solo, puede llegar a volverse muy destructivo, compulsivo, nervioso y bastante ladrador.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza terrier inglés miniatura:

  1. Correa extensible para perro de raza terrier inglés miniatura
  2. Clicker para entrenamiento de perro de raza terrier inglés miniatura
  3. Mordedor para entrenar al perro de raza terrier inglés miniatura
  4. Bebedero para perro de raza terrier inglés miniatura
  5. Juguete de cuerda para perro de raza terrier inglés miniatura

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza terrier inglés miniatura, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de terrier inglés miniatura, mordedores para motivar al perro de raza terrier inglés miniatura, correas metálicas, de cuero y nylon para terrier inglés miniatura, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza terrier inglés miniatura.