perro de raza silky terrier australiano

 

Estándar FCI: Nº236

Historia de raza: los dos principales antecesores de esta raza fueron el Australian Terrier y el Yorkshire Terrier. Durante el período de 1820 – 1830 una hembra Broken Coated Terrier con un manto de tinte azul, criada en Tasmania, fue llevada a Gran Bretaña y cruzada con un Dandy Dinmont Terrier. El Sr. Macarthur Little de Londres compró algunos cachorros de esa camada y experimentó con nuevas crianzas para lograr el manto suave y sedoso. Luego el Sr. Little emigró a Sydney, Australia y continuó con su programa de cría utilizando los Australian Terriers y los Yorkshire Terriers. Estos perros muy pronto se extendieron fuera de las Colonias de Australia y el Australian Silky Terrier se estableció como raza. El primer estándar para la raza se elaboró en 1900.

País de origen: Australia.

Aspecto general: compacto, de forma moderadamente baja, moderadamente largo, con una estructura refinada pero con suficiente sustancia para sugerir la capacidad para cazar y matar roedores domésticos.

Tamaño y peso: los machos 23 - 26 cm aprox, y las hembras algo más bajas. Peso entre 3.5 y 5 kg.

Pelaje: liso, fino y brillante, de una textura sedosa. El largo del pelo no debe ser tal como para impedir el movimiento del perro y debe permitir ver luz debajo del perro. Los pies delanteros y traseros deben estar libres de pelo largo. Los perros de esta raza canina tienen un manto largo que se caracteriza por ser muy liso y muy suave, tal y como su propio nombre indica (la palabra inglesa 'silky' significa sedoso). 

Color: todas las tonalidades del azul y fuego son aceptables, cuanto más intensos los colores y más claramente definidos mejor. Plata y blanco no son aceptados. En la cola el color debe ser azul hasta muy oscuro. Es deseable que el mechón de la cabeza sea azul o de color leonado. La distribución del color azul y fuego debe ser la siguiente: fuego alrededor de la base de las orejas, hocico y a los lados de las mejillas; azul desde la base del cráneo hasta la punta de la cola, en los miembros anteriores hasta cerca de la articulación carpiana y en los miembros posteriores cerca de la articulación del corvejón; se muestra una línea color fuego por abajo de las rodillas y de las articulaciones carpianas y tibio-tarsianas hasta los dedos y alrededor del ano. El color azul del cuerpo debe estar libre de color fuego o bronceado. Las marcas fuego deben estar libres de tiznaduras.

Cabeza: debe ser, como corresponde a un terrier, fuerte. La cabeza cubierta con un pelo fino, largo y sedoso que no debe caer a los ojos. La nariz es de color negro. Tiene un cráneo fuerte, en forma de cuña y no muy grande en relación a su tamaño, es plano, moderadamente ancho entre las orejas. Las mandíbulas fuertes.

Orejas: triangulares, finas y de tamaño pequeño que mantiene erectas y que se encuentran en la parte alta de su cabeza, cartílagos de las orejas delgadas, pelo corto en las orejas.

Ojos: pequeños, oscuros, expresivos, inteligentes y almendrados, lo más oscuros posible, no sobresalgan, la mirada aguda, inteligente.

Cuello: medio, elegante; ligeramente arqueado, se inserta armoniosamente a los hombros; recubierto ricamente con pelo largo y sedoso. Dientes: mandíbulas fuertes, mordida en tijera. Labios se encuentran cerca de las mandíbulas.

Cuerpo: moderadamente largo en comparación con la altura a la cruz. La espalda es recta, las costillas convexos hasta fuerte parte lumbar.Pecho: moderadamente profundo y suficiente amplio.

Cola: una cola erguida, de inserción alta, que suele estar recortada. La cola no debe tener pelaje emplumado. En los países en los que está permitido la cola se acostumbra a cortar.

Extremidades (anteriores y posteriores): patas delanteras: estructura ósea, cuchillas oblicuas, ajustadas a las costillas, ángulo de la articulación muy expresado. Los codos no son metidos dentro o hacia el exterior. Las piernas están bien colocadas bajo el cuerpo sin debilidad en los metacarpos. Las patas traseras son paralelas entre sí. Los cubos están bien desarrollados, el ángulo de las rodillas está bien definido. Los pies son pequeños, redondos, con dedos bien cerrados. Las minas son muy oscuras o de color negro.

Características atractivas: Terrier sedoso australiano es un compañero alegre, con un gran corazón lleno de amor, es tenaz, dinámico y fiel, pero también es afectuoso y dócil. Esta raza de perro se lleva bien con las personas que lo respetan, siendo muy cariñoso, fiel y complaciente con sus dueños. En cuanto a los niños, el terrier sedoso australiano es paciente y muy atento, por lo que puede relacionarse sin problemas con ellos siempre que no lo molesten o tiren del pelo, así que también es recomendable que éstos no sean muy pequeños. Normalmente, esta raza es algo recelosa con los desconocidos y puede ser algo problemático con otros perros por su gran genio, siendo inapropiado que conviva con otras mascotas más pequeñas en casa. Pero todos los terriers tienen el instinto de caza, este perro no permitirá a su dueño aburrirse, es perro muy móvil, lúdico, ama a la caza de ratas y palomas. Pero a pesar de esta actividad, el perro de raza terrier sedoso australiano tiene un carácter muy equilibrado, dócil y plenamente demuestra su inteligencia. Fue usado como perro ratonero aunque actualmente su principal función es la de ser perro de compañía, ya que se adapta sin ningún problema a la vida en casas o apartamentos. Se lleva muy bien con las personas que lo respetan y cuidan. Puede causar problemas con otros perros porque a pesar de su diminuta talla suelen tener genio vivo. No es apropiado para vivir con otras mascotas más pequeñas. Agradece que se le lleve a pasear. Al ser más largas sus patas traseras, puede sentarse sobre su trasero con facilidad y permanecer así por horas mientras pide comida a su familia. Viven un promedio de 15 años.

  

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza terrier sedoso australiano:

  1. Arnés de cuero con conos truncados para perro de raza terrier sedoso australiano
  2. Collar de cuero de hebilla para perro de raza terrier sedoso australiano
  3. Correa de cuero acolchado de paseo para perro de raza terrier sedoso australiano
  4. Silbato tradicional para entrenamiento de perro de raza terrier sedoso australiano
  5. Mordedor de yute con asa en forma T para entrenamiento del perro de raza terrier sedoso australiano
  6. Cápsula metálica para perro de raza terrier sedoso australiano
  7. Pelota para adiestramiento de perro de raza terrier sedoso australiano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza terrier sedoso australiano, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de terrier sedoso australiano, mordedores para motivar al perro de raza terrier sedoso australiano, arneses, collares, correas metálicas, de cuero y nylon para terrier sedoso australiano, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza terrier sedoso australiano.